martes, 24 de abril de 2012

RISAS PARA EL CUERPO Y EL ALMA

Has sentido, que después de una sesión de risa, te sientes liberad@? Relajad@? Feliz?
La risa es básica para sentirnos vivos!
Hay personas que me recuerdan a aquel personaje de los locos Adams que su risa era una mueca solamente!
Hay que tomar las cosas con sentido del humor, recordando siempre que se necesita mover mas músculos para hacer la mueca de enojo que para reír.
Desde tiempos remotos, la risa ya era considerada como fuente de salud; por ello distintas filosofías además de la medicina, la han considerado como una herramienta más para la relajación y curación.
La terapia de la risa indica: "La risa es un verdadero desintoxicante moral capaz de curar o por lo menos atenuar la mayoría de nuestros males.
Y además, no hay ningún peligro si se supera.
"Reír es algo que hacemos naturalmente, sin embargo, entre más años tenemos más difícil se nos hace; es como si esa capacidad natural se esfumara poco a poco.
No permitas que tu risa desaparezca, por más difícil que parezca a veces nuestro entorno, siempre habrá algo dentro y fuera de nosotros que nos impulse a sonreír.
Recupera tu risa! viene incluida en el ser humano de forma natural, de hecho un bebé a las 36 horas de nacido puede ofrecer una sonrisa a sus padres.
Los niños están mucho más dispuestos a reírse que los adultos; un pequeño se ríe un promedio de 300 veces al día, mientras que un adulto lo hace entre quince y cien.
Si ya tienes tiempo que no te has reído a carcajada suelta, porque piensas que no sabes como hacerlo, sigue estas sugerencias para lograrlo:
+Ofrecete la oportunidad de reir.
+ La risa es como cualquier otro ejercicio que necesita ser practicado.
+En las escuelas de risa enseñan que las técnicas deben estar orientadas a reírse de la situación de los demás y también de la propia.
+ Es importante saber reírte con los demás, no de los demás.
+Aprender a sacar lo mejor de tu risa.
+ Acuerdate de las situaciones chuscas que viviste cuando eras niño.
+Una vez que logres reirte, no te detengas, luego te será más fácil provocar la risa.
+ El conocer aspectos de tu risa, te pueden ayudar para el resto de tu vida.
+ Los chistes te dan una ayudadita..
Y recuerda.... Hay que regalarle a la gente la mejor sonrisa, eso vale mucho para el que la recibe, pero más para uno mismo.
Y tu? Cuantas veces has reído hoy?
Con amor y muchas sonrisas....Vane

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar