Read more: http://ayudablognovato.blogspot.com/2012/01/espectaculo-de-estrellas-en-su-blog.html#ixzz1uU7QApQz TIERRA DORADA: CONCEPTO DE DIVINIDAD EN DIFERENTES CULTURAS

martes, 8 de mayo de 2012

CONCEPTO DE DIVINIDAD EN DIFERENTES CULTURAS

En la mayoría de las culturas el concepto de divinidad y su manifestación se divide en dos aspectos fundamentales: aspecto femenino y masculino de dios.

La madre simboliza el universo conocido, nuestro planeta, la madre tierra con toda la expresión de la naturaleza, el padre simboliza el espíritu y la justicia.
En nuestra cultura cristiana, Jesús-cristo representa la unión de los dos aspectos, Jesús como hijo de la tierra (María la madre) y cristo como hijo de dios (el padre).

El aspecto femenino y sus cualidades están íntimamente relacionadas con la evolución espiritual, la madre simboliza la fecundidad, a través de ella se da el renacimiento y dentro de su útero (nuestra tierra gaia), se formara una nueva conciencia espiritual que transformara a los hombres.

Para que esto se cumpla la “madre” esta permanentemente unida a sus hijos, alimentándoles con sus cualidades, con su entrega, consuelo, ternura, misericordia, no los abandonara ni en sus peores momentos, hablara a sus corazones, llorará y sonreirá con y por ellos.

La “madre” es el aspecto de la manifestación de dios mas cercano a nosotros, sus brazos nos protegen y nos dan sus dones.

En cada persona hombre o mujer como creación a imagen y semejanza de dios viven los dos aspectos y sus cualidades, tenemos que equilibrarlos potenciando la parte que tengamos mas escondida en nuestro interior.

Cuando contemplamos en paz a la naturaleza (la madre) el camino del corazón debe llevarnos a conocer la voluntad del dios único, a compenetrarnos con su sintonía, a escuchar su dulce voz en el silencio. Porque la madre es su mensajera.

La intuición, la devoción espiritual, la búsqueda del alquimista, de la transformación, las señales, la sanación por el agua, los oráculos por canalización, la danza ritual, forman parte del aspecto femenino de la manifestación de dios.

En esta era que vivimos de acuario se despiertan nuevos arquetipos que fortalecen el aspecto femenino. arquetipos que se reflejan en el inconsciente colectivo, a los que tenemos acceso en los momentos de interiorización, o en nuestros sueños cuando descansamos, arquetipos que nos llevan a relacionarnos con la divinidad de una forma mas personal, mas directa, y que nos alejan del dios lejano e inaccesible.
Anubis

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar