Read more: http://ayudablognovato.blogspot.com/2012/01/espectaculo-de-estrellas-en-su-blog.html#ixzz1uU7QApQz TIERRA DORADA: 05/05/12

sábado, 5 de mayo de 2012

PREPARACION PARA LOS CAMBIOS DE CONCIENCIA

El Ser Humano va a experimentar algunos cambios notorios en su forma de prepararse para el futuro, algunas formas de interpretar la realidad, las emociones  y de analizar el mundo, van a generar mucha confusión en el consciente colectivo.
Debemos prepararnos para entender y contrarrestar la presencia excesiva del ego, tres cambios notorios que se darán en la nueva era de acuario son:
1.   Lagunas mentales, Esta energía afecta a la mente, generándonos un vacio temporal, una pérdida de memoria temporal, que puede durar de segundos a minutos. Muchas personas podrían generarse la ilusión de pensar que están perdiendo sus facultades, creer que están enfermos, incluso sintiéndose incapaces de recordar cuáles son sus metas esenciales de la vida, asistiendo a múltiples terapeutas, buscando que se les sane de una enfermedad no existente.

Para reactivar la memoria, el siguiente decreto será de ayuda:

“Desde el Ser Cristico que soy, acepto la expresión de la lucidez de mi pensamiento, y la quietud, la calma y el silencio de mi mente”

En ocasiones los Seres de Luz que nos acompañan, aprovechan un momento de quietud o de vacio mental, para amplificar la frecuencia de nuestros chakras, para amplificar también la activación de un número mayor de neuronas, y por último, para activar dones o herramientas espirituales en las que es esencial silenciar al ego antes de activarlas. Antes solía hacerse con una disciplina férrea, como danzar por cuatro días de la mañana al anochecer, ayunar desde tres a doce días, o mantenerse en silencio por periodos de un mes a doce meses.

La cercanía del ser humano a dimensiones de elevada frecuencia, permiten una intervención más directa de los Seres de Luz que nos acompañan, ya sean maestros, guías o Ángeles. Nos podemos encontrar con situaciones en la vida cotidiana, como no encontrar el vehículo, dirigirnos a algún lugar y no recordar lo que nos llevo ahí, estar en una conversación y olvidar lo que ibas a decir.

2.   Desconcierto al no poder definir mi futuro. Al activar las razones de por qué esto se da, tener un cambio instantáneo de dimensión. Este cambio, equivale a verme trasladado de mi hogar a un nuevo hogar en un país distinto y en una cultura exótica. Lo cual me lleva a medir esa nueva realidad y descubro que no estoy preparado, porque desconozco a fondo esa nueva realidad, ese nuevo espacio, esa nueva forma de sentir, y esa nueva forma de decidir como esa nueva energía se relaciona entre sí.

Los cambios dimensionales me alejan de la realidad donde el ego reina, y me trasladan a un nuevo universo, donde niveles de mayor cooperación humana, de mayor comunicación y de mayor coordinación, acontecen con naturalidad. El desconcierto se amplifican, al reconocer que en la dimensión del ego mis ideales nunca iban a llegar a ser realizados, ya que sin el apoyo de mis semejantes desde una frecuencia de incondicionalidad, nunca hubiese conseguido mis aspiraciones  Ante preguntas como ¿que es lo que vas hacer en tu próximo futuro?, responder con un elevado nivel de angustia o ansiedad, al darme cuenta que no tengo idea de que responder y que además, por más que me esfuerzo no consigo exponer, ni vagamente, mis ideales, mis metas y mis objetivos.

Un decreto para asistirnos en este proceso es:

“Desde el Ser Cristico que soy acepto una transición consciente a la más elevada dimensión, donde mi autorrealización, la consigo en una forma fácil y natural”  

3.   Ansiedad al no poder construir estrategias que garanticen mi seguridad a largo plazo. Las formulaciones que antes utilizaba para conseguir mis objetivos, ya no me llevan a conseguir los resultados. La razón de esto es que se activa un nuevo número de neuronas en el hemisferio derecho y en el cerebelo.

La neuronas del hemisferio izquierdo, nos ayudan en el apartado de relacionarnos con el tiempo, el intelecto, la lógica y el conocimiento, con apartados de estructura y orden, cuestión favorable para la era espiritual que ya ha pasado, llamada la era de Piscis. En cuanto que las neuronas del hemisferio derecho, se ven relacionadas con sensaciones, espacio, creatividad, intuición, espontaneidad, y finalmente las neuronas del cerebelo, en la parte posterior de la cabeza, asociadas a Memorias Cristicas y Recuerdos Sagrados,

Una forma sencilla de explicar que son Memorias Cristicas, son espacios de almacenamiento de vivencias pasadas, donde actué de forma impecable, consiguiendo aciertos asombrosos y dignos de admiración, es decir, neuronas que guardan las memorias de la excelencia de mis contribuciones individuales para el beneficio de la humanidad.

Por Recuerdos Sagrados, podemos entender que son espacios donde se guardan participaciones colectivas que generaron logros transcendentales y altamente valiosos.

Mientras más neuronas se activen en el hemisferio cerebral derecho y en el cerebelo, la sensación de poder confiar en lo concreto se reducirá drásticamente, ayudándonos a generar menos miedo ante nuestras equivocaciones, mas tolerancias con los errores de los demás, y una fuerte sensación de bondad y motivación para aquellos que piden asistencia o estén expresando la fuerza de su lado femenino.

Un decreto para anclar esta energía conscientemente es:

“Desde el Ser Cristico que soy, acepto el enlace armónico entre mis hemisferios cerebrales y mi cerebelo, acepto, que la sabiduría, el amor y la alegría de mis consciente se exprese”

Un aspecto a considerar de cómo permanecer en nuestro centro, tranquilos, equilibrados, es entender el principio de autodominio.  Este principio dice, que me doy permiso para saber una circunstancia, en segundos o en décadas, desde un espacio coherente y también indica, que me doy permiso para no saber, pudiendo dar lugar a la improvisación y encontrando un resultado mucho mayor que lo que hubiese imaginado.
El principio de autodominio dice: Construyo un templo con lo que se, y manifiesto un reinado con las atmosferas que genero por mi forma de ser. Por ello, es esencial empezar la práctica consciente de decir, esto si lo sé, esto no lo sé, y mi auto aceptación no tiene ninguna condición. 
Efrén Álvarez
 

REDEFINIR EL YO COMO EL YO ESPIRITUAL


« ¿Por qué las personas espirituales pasan por dificultades?
Ellos eligen lo que el alma necesita superar y poseer.
Permiten que se manifieste lo que el alma necesita.
Las batallas son crudas, pero gracias a esto la luz se vuelve
más brillante. Si estás herido por dentro, es porque has
hecho concesiones. Has ocultado tu luz, no has dejado
resplandecer al Yo.»

— Ramtha

LAS LINEAS DE TIEMPO DE LA QUINTA DIMENSION Y EL PODER DE SU OBSERVADOR INTERIOR

Las Líneas de Tiempo de la Quinta Dimensión y el Poder de su Observador Interior

por DL Zeta
24 de Abril de 2011

Traducción: Margarita López
Edición: El Manantial del Caduceo
http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm
Su observador interior es un aspecto de nuestra conciencia que siempre está presente. Sin embargo, es sólo cuando “despertamos” que somos capaces de beneficiarnos de su sabiduría y guía. Aprender a ver el mundo a través de los ojos de nuestro observador interior es esencial para acceder a las líneas de tiempo de la quinta dimensión.
La conciencia dormida va por la vida todos los días pasando por alto los símbolos y señales del camino y los empujones intuitivos. La persona que está “dormida al volante”, por así decirlo, se ha permitido a sí misma quedar demasiado absorta en los acontecimientos de su vida.
Cuando esto sucede, los eventos de la vida parecen abrumadores y demasiado importantes. Perdemos la perspectiva adecuada cuando no podemos dar un paso atrás y ver objetivamente lo que está sucediendo. Sin las perspectivas tanto de cerca como panorámica, no podemos aprender y beneficiarnos de nuestras experiencias. En cambio, nos encontramos en una hilera sin fin de sucesos en la vida, perdidos en el sueño de nuestra vida sin el beneficio de la percepción y comprensión.
El Desapego es Confianza en el Orden Superior del Universo
El desapego es la clave que nos permite dar un paso atrás y vernos a nosotros mismos y a los eventos de nuestra vida a través de los ojos de nuestro observador interior. Desapego no es indiferencia; más bien es confianza en el orden superior del universo. Cuando podemos ver la vida desde una perspectiva desapegada, podemos ver que nuestra vida funciona de acuerdo con ciertas tramas. Cuando podemos dar un paso atrás y presenciar estas tramas, los eventos reales pierden poder sobre nosotros. Podemos actuar a partir de nuestras decisiones y guía en lugar de sentimientos de esclavitud y adicción. Cuando nos quedamos dormidos y quedamos demasiado absortos en el sueño de nuestra vida, somos mucho más susceptibles a las tramas esclavizadoras y parasíticas.
La persona que se siente victimizada por los demás y por los eventos de su vida puede cultivar el desapego para examinar sus creencias, acciones y tendencias. Un examen a fondo de hacia dónde está fluyendo la energía proporciona la visión para hacer elecciones en la vida. Cada persona posee el poder de convertirse en el maestro de su destino en lugar de la víctima. El precio para dominar la vida en lugar de ser arrastrados es la vigilia y el compartir el viaje de vida con su observador interior.
Tomar Conciencia de las Tramas o Guiones de la Vida
Si miramos a las tramas de nuestra vida el tiempo suficiente podemos ver estas líneas de tiempo activarse según las creencias que mantenemos sobre la naturaleza de la realidad. Estos programas o guiones determinan cómo fluyen los eventos de nuestra vida. Si nuestros guiones dicen que somos perdedores, vamos a perder. Si dicen que somos amantes, vamos a amar.
A medida que avanzamos por la vida, todavía participando en los roles que nos hemos fijado para nosotros mismos, podemos ver también los eventos a través de los ojos de nuestro observador interior. Con el tiempo, nuestro observador va a llevar conciencia a los viejos guiones que operan en el trasfondo de nuestras vidas. Una vez que vemos estos guiones, podemos reescribirlos y cambiar las líneas de tiempo que estamos energizando y experimentando.
La Vida Sucede – si estamos Durmiendo
Pueden haber visto calcomanías que dicen “La Vida Sucede”. Esta es una creencia común de quienes se mueven por la vida dormidos, sin la conciencia de que ellos poseen la capacidad de elegir sus circunstancias de vida. El hecho es que la vida sucede de maneras que no elegirían, si es que están dormidos a las posibilidades que existen a su alrededor. Cuando se quedan dormidos pierden contacto con su observador interior, y las posibilidades de la vida se pierden en una abrumadora marea de acontecimientos. Una vez que recuperan la perspectiva mediante sus poderes de observación, están despiertos y conscientes, y la vida se desarrolla de maneras increíblemente hermosas e inesperadas.
Para mayor información, visite http://www.celestialvision.org
Estos y otros artículos de interés pueden ser descargados en archivo Word desde el sitio creado en http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm para ARTÍCULOS DE INTERÉS
El Manantial del Caduceo agradece a las personas que comparten y distribuyen estos mensajes tal cual se publican, con todos los créditos correspondientes, pues así reflejan su propia transparencia al difundir la luz. Lamentablemente, otras personas no actúan de esa manera y modifican o eliminan los créditos, impidiendo así que sus propios lectores tengan acceso a los sitios donde podrían encontrar mayor información. Vale la pena recordar que todos los sitios individuales que hospeda El Manantial del Caduceo han sido autorizados por los respectivos canalizadores/autores y contienen todo el material con sus traducciones autorizadas.
Estamos en una nueva energía, creando un mundo nuevo. Seamos conscientes de nuestras elecciones. ¿Queremos seguir creando competencias y desazón? ¿O preferimos la colaboración e integridad? Por favor, honremos la labor de cada persona que hace su parte para que nos lleguen estos mensajes, respetando la totalidad de los créditos. Gracias.

EL CICLO DE LA VIDA


Cuando estamos aquí pasamos por muchas etapas. Nos despojamos de un cuerpo de recién nacido, pasamos al de un niño, del de niño al de adulto, y del de adulto al de anciano. ¿Por qué no dar un paso más y desprendemos del cuerpo adulto para pasar a un plano espiritual? Eso es precisamente lo que hacemos.
Nunca dejamos de crecer. y cuando llegamos al plano espiritual seguimos creciendo aún más. Pasamos por varias etapas de desarrollo. Cuando llegamos, estamos quemados.
Tenemos que pasar por una etapa de renovación, una de aprendizaje y una de decisión. Decidimos cuándo queremos regresar, dónde y por qué motivos. Algunos resuelven no volver. Prefieren pasar a otra etapa de desarrollo y permanecen en forma espiritual, unos más tiempo que otros, antes de regresar. Todo es crecimiento y aprendizaje, un crecimiento continúo. El cuerpo no es más que un vehículo que utilizamos mientras estamos aquí. Lo que perdura eternamente es el alma y el espíritu.
Brian Weiss

CUATRO CLASES DE PERDON

El perdon es la base de toda sanidad en la mente, conciencia y corazon. El perdon es la clave de la liberacion espiritual. El perdon es una barrera que debemos cruzar para ser totalmente libres en nuestro interior.
Sin perdon hay dolor, hay rencor, resentimiento y amargura.
Comienza hoy tu sanidad completa

Las clases de perdon son:

1. PERDONARSE A SI MISMO: Hay situaciones que producen desilucion de nosotros mismo, hay actitudes y hechos cometidos por nosotros que nos humillan, denigran y averguenzan. Las fallas de esta clase requieren de un auto-perdon. Se libre hoy de tus propias fallas, perdonate, nadie es perfecto, la misma esencia defectuosa, propensa a fallar, existe en todos los seres humanos. Perdonarte a ti mismo, es aceptar con humildad tu condicion real de ser humano, reconoce que no eres perfecto y comienza a mejorar. Perdonarte a ti mismo, te hara depositar la confianza en Dios para recibir la fortaleza y no volver a fallar. Se libre hoy, perdonandote de todo lo malo que hayas hecho. Somos perfectibles y estamos en un camino de mejoramiento continuo.

2. PERDONAR A OTROS: Las heridas duelen y aveces mucho, pero alguien dijo: la mejor venganza es el perdon, porque la falta de perdon te autoesclaviza. Te lastimas a ti mismo, cuando no perdonas, mientras que el ofensor no se percata de sus sentimientos. Tu falta de perdon hacia otros te mantiene preso y atado a esa persona, liberalo.
Te fallaron? Bienvenido al planeta tierra, Este es un mundo con injusticias, con seres humanos que tienen libre albedrio.
Seran libres y felices quienes cruzan la barrera del perdon. Quienes saben olvidar y perdonar poseen una virtud suprema. Solo los valientes perdonan. Solo los sabios saben perdonar al projimo. Solo quien tiene verdadero amor. Tu eliges entre permanecer preso o hallar la libertad. Cualquier mediocre puede ser violento, matar, abusar o lastimar, pero no cualquiera posee el supremo valor de perdonar. esto solo es un rasgo de los seres sabios e inteligentes. Perdona hoy lo que te hicieron tu no tienes la culpa, confiesa el perdon con tus labios, hazlo y seras libre por siempre.

3. PERDONAR A DIOS: Esto a veces es una actitud inconsciente. Acaso Dios se equivoca?
No en absoluto, pero nosotros percibimos por nuestro orgullo e ignorancia que Dios nos ha fallado en algunas ocasiones. Pensamos que ciertas tragedias e injusticias, son una falla de Dios, pero no es asi. es que nuestra mente y percepcion espiritual son demasiado estrechas como para comprender la magnitud de algunas cosas. esta claro que en el mundo el desastre lo producen los seres humanos. Quiza sentiste que Dios se olvido de ti o que llego tarde, pero en realidad, el estuvo contigo dandote fuerzas en tu dia malo. No seamos necios y no hechemos culpas a Dios, cambia tu actitud si estas enojado con Dios porque el quiere lo mejor y jamas querra nada malo para ti.

4. EL PERDON DE DIOS: Ademas de fallarnos entre nosotros, muchas veces le fallamos a Dios. El es el creador de todo y juez del universo, Y Dios apesar de ser juez no se complace en juzgar sino en perdonar. Dios es amor, por eso su naturaleza es perdonar las fallas de sus hijos, no importa lo que hayas hecho. Dios te perdona. Donde hay verdadero arrepentimiento hay perdon de Dios asegurado. Algunos preguntan donde esta Dios que no lo veo? Dios ya se hizo visible en la persona de JESUS, su hijo, quien vino a perdonar. La mision de la venida de Dios a la tierra fue esa: perdonar. El dijo antes de morir: padre, perdonalos porque no saben lo que hacen. Es una dicha muy grande saber que Dios nos perdona cuando se lo pidamos. Dios respondio con perdon ante las fallas de la humanidad. Envio a su hijo para que seamos amados y perdonados, Dios nos quiso amar y envio la solucion para nuestros pecados. La solucion es Jesus, el hijo de Dios quien murio en la cruz para derramar su sangre inocente. Y la sangre pura e inocente de Cristo es la que nos brinda la limpieza de todos nuestros pecados cuando creemos en el.

Recibe hoy el perdon de Dios.
Repite esta oracion: Padre mio, te pido que me ayudes, me fortalezcas, me des salud y prosperidad, bendice a mi familia por completo. Gracias por perdonarme y aceptarme a pesar de mis fallas.

LA CREACIÓN DE RELACIONES DE AMOR

Son niveles de aprendizaje distintos, y tenemos que aprender algunos de ellos en carne propia. Tenemos que sentir el dolor. Los espíritus no sienten dolor. Están en una etapa de renovación. El alma se renueva. En estado físico, cuando entran en la carne, sienten dolor; pueden sufrir. En forma espiritual no se siente dolor. Sólo existe felicidad, una sensación de bienestar. Pero es un período de renovación por el que pasamos. En estado espiritual, la relación entre la gente es distinta. En estado físico, pueden experimentarse las relaciones.

Tras nacer en estado físico, nuestra principal fuente de aprendizaje es la relación con los demás. A través de la alegría y el dolor de las relaciones con otras personas, progresamos en nuestra senda espiritual para aprender sobre el amor desde todas partes. Las relaciones son un laboratorio viviente, una prueba sobre el terreno para determinar cómo nos va, si hemos aprendido nuestras lecciones, para descubrir hasta qué punto nos acercamos a nuestro plan vital predeterminado. En las relaciones se evocan nuestras emociones, y reaccionamos. ¿Hemos aprendido a poner la otra mejilla o contraatacamos con violencia? ¿Tendemos la mano a los demás con comprensión, amor y compasión, o reaccionamos con miedo, egoísmo o rechazo?

Sin las relaciones no lo sabríamos, no podríamos evaluar nuestro progreso. Son oportunidades maravillosas para aprender, aunque difíciles.

Estamos aquí en estado físico para aprender y crecer. Aprendemos rasgos y cualidades como el amor, la no violencia, la compasión, la caridad, la fe, la esperanza, el perdón, la comprensión y la conciencia. Tenemos que olvidar rasgos y cualidades negativos, entre ellos el miedo, la rabia, el odio, la violencia, la avaricia, el orgullo, la lujuria, el egoísmo y los prejuicios.

Esas lecciones las aprendemos principalmente a través de las relaciones.
Puede aprenderse más cuando hay muchos obstáculos que cuando hay pocos o ninguno. Una vida con relaciones difíciles, repleta de obstáculos y pérdidas, presenta muchas más oportunidades de crecimiento del alma. Una persona puede haber elegido la vida más difícil para poder acelerar su progreso espiritual.

En ocasiones un hecho negativo, como perder un trabajo, puede suponer la apertura de una oportunidad mucho mejor. No tenemos que sufrir con anticipación. Es posible que el destino necesite algo más de tiempo para tejer su intrincado tapiz. Además del dolor y de las dificultades, también hay amor, alegría y éxtasis en este mundo. Estamos aquí para vivir en comunidad, para aprender sobre el amor al estar entre otros seres humanos que siguen la misma senda, que aprenden las mismas lecciones. El amor no es un proceso intelectual, sino una energía bastante dinámica que fluye por nuestro interior en todo momento, seamos o no conscientes de ello. Tenemos que aprender a recibir amor, además de darlo. Sólo en la comunidad, sólo en las relaciones, sólo en el servicio a los demás podemos aprender realmente la energía del amor, que todo lo abarca.

Extracto del libro, Los mensajes de los sabios, de Brian Weiss

Aumentar la conciencia del yo y del otro

Lo que se me revela es lo que es importante para mí, lo que me incumbe. Toda persona debe preocuparse de sí misma, de convertirse en un todo. Tenemos lecciones que aprender... todos nosotros. Hay que aprenderlas una a una, por orden. Sólo así podremos saber qué necesita la persona que tenemos cerca, qué le falta o qué nos falta a nosotros para ser un todo.

Comprenda la naturaleza del yo, del yo verdadero, que es inmortal. Darse cuenta de eso le ayudará a ver siempre las cosas desde la perspectiva adecuada.
Conózcase, para poder ver claramente, sin las distorsiones de la mente consciente o del subconsciente.
Practique la meditación y la visualización, la observación distanciada, la percepción tranquila, las sensaciones de amor-cariño desde la distancia o el distanciamiento del amor, Cultive ese estado.
Conozca sus ideas y sus suposiciones y dese cuenta de que puede que las haya adoptado sin cuestionárselas.
Cuando se generaliza estableciendo grupos o tópicos se hace imposible ver a los individuos por sí mismos.
Las suposiciones erróneas arraigadas en el pasado, como «los hombres Son unos brutos y unos insensibles» o «las mujeres son demasiado sensibles y emotivas» ocasionan una percepción distorsionada de la realidad.
La experiencia tiene mucha más fuerza que las creencias. Aprenda de sus experiencias. Lo que ayuda sin hacer daño tiene valor. Descarte las creencias y los pensamientos caducados.
La felicidad nace en el interior de las personas. No depende de cosas externas o de otra gente. Cuando nuestra sensación de seguridad y felicidad depende del comportamiento y los actos de los demás, nos volvemos vulnerables y podemos sufrir con facilidad. Nunca le dé su poder a nadie.
Intente no tener demasiado apego a las cosas. En el mundo tridimensional aprendemos gracias a las relaciones, no a las cosas. Todos sabemos que no podemos llevárnoslas con nosotros cuando nos vayamos.
Cuando morimos y nuestras almas progresan hasta dimensiones superiores, nos llevamos nuestros comportamientos, nuestras acciones, nuestros pensamientos y nuestro conocimiento. La forma de tratar a los demás en las relaciones es infinitamente más importante que lo que hemos acumulado materialmente.
Además, podemos ganar y perder muchos objetos materiales a lo largo de la vida. En la otra vida no nos encontraremos con nuestras posesiones, sino con nuestros seres queridos. Esta idea debería ayudarle a recapacitar sobre sus valores en caso de que sea necesario.
Los hombres son de Marte, las mujeres de Venus, de John Gray, es desde hace muchos años todo un éxito de ventas en muchos países. Muchos otros libros, películas y programas de televisión han subrayado también las diferencias entre hombres y mujeres, al parecer insalvables. Existe un abismo entre los sexos que se manifiesta en nuestra forma de pensar y en nuestro comportamiento. No vemos el mundo del mismo modo. La testosterona, la hormona masculina, inclina a los hombres hacia la agresión y la competitividad, en lugar de la cooperación, hacia la «propiedad» del territorio y de la familia. El estrógeno y la progesterona, las hormonas femeninas, parecen fomentar la sensibilidad, la comunicación en lugar de la competición, un menor deseo de agresión y una mayor ansia de protección.
La forma en que se educa a los niños y a las niñas aumenta esa asimetría innata y refuerza los muros biológicos que separan a hombres y mujeres. A los niños se les anima socialmente a ser más agresivos, más competitivos, más enérgicos. A las niñas, a ser más pasivas, más comunicativas, más cooperativas. Los padres y los maestros, la sociedad y la cultura, y los medios de comunicación y los publicistas nos enseñan valores distintos.
Parece que hay mucho de cierto en todo esto. No puede resolverse ningún problema hasta que se tome conciencia clara de este problema. Pues bien, ya lo sabemos. ¿Y ahora qué pasa?
Está claro que hay que educar a los niños para que sean conscientes de su sensibilidad y la expresen más.
Hay que enseñarles a cooperar más y a aprender a comunicarse mejor. A las niñas se las debe educar para que estén más seguras de sí mismas y sean más enérgicas. En líneas generales, hay que modificar más la formación de los niños que la de las niñas, ya que el mundo está sumido hoy en una violencia provocada casi exclusivamente por hombres.
Pero ¿qué hay de las diferencias biológicas innatas? ¿Cómo podemos cambiar la biología? ¿Qué podemos hacer con la testosterona? He aquí una metáfora.
Las hormonas y determinados factores genéticos hacen que a los hombres les salga pelo en la cara.
¿Quiere eso decir que las barbas son inevitables, que todos los hombres tienen que ir por la vida con largas barbas?
Naturalmente, la respuesta es que no. Los hombres pueden decidir afeitarse la barba. Cualquier hombre tiene la opción de afeitarse o no.
Las influencias biológicas son tendencias, superables con voluntad consciente. La testosterona y las demás hormonas impelen, pero no compelen. Del mismo modo que los hombres pueden decidir afeitarse, también pueden elegir no ser violentos, ser menos agresivos, cooperar más y ser más comunicativo s y sensibles.
La decisión consciente de elegir la senda del amor, no la de la violencia, es el siguiente paso para los hombres.
Tras esa elección tenemos otro paso más, que es el despertar a la verdad espiritual de que estamos formados por espíritu y alma, no por cuerpo y cerebro. El alma no tiene sexo, no tiene hormonas, no tiene tendencias biológicas. El alma es pura energía de amor.
A medida que nos vamos haciendo conscientes de nuestra naturaleza espiritual, reconocemos nuestra auténtica esencia. Somos inmortales y divinos. Renunciar a la violencia, al odio, a la dominación, al egoísmo y a la propiedad de las personas y de las cosas es mucho más sencillo tras ese reconocimiento. Aceptar el amor, la compasión, la caridad, la esperanza, la fe y la cooperación pasa a ser lo más natural.
En el transcurso de nuestras muchas vidas se dan algunos cambios de sexo. Todos hemos sido hombres y todos hemos sido mujeres. Aunque creo que tendemos a especializarnos en un sexo o el otro, todos tenemos que hacer, por así decirlo, algunas asignaturas optativas como personas del otro sexo. Tenemos que aprender de todas partes. Ricos y pobres. Fuertes y débiles. Budistas, cristianos, judíos, hindúes, musulmanes o de otras religiones. Distintas razas. Y, por descontado, hombres y mujeres.
Y así, al final, todos podemos aprender a superar cualquier tendencia biológica negativa para manifestar plenamente nuestra naturaleza espiritual. De forma similar, y por el mismo motivo, todos podemos aprender a superar cualquier enseñanza social o cultural negativa.
Algunos se quedan rezagados porque no todos avanzamos a la misma velocidad, aunque recorremos la misma senda. Los que van al frente tienen que mirar hacia atrás, con compasión y con amor, y ayudar a quienes se quedan atrás.
Hay que mirar hacia atrás y ayudar, sin esperar recompensa, ni siquiera agradecimiento.
Hay que mirar hacia atrás y ayudar, porque eso es lo que hacen los seres espirituales.

Extracto del libro: Los Mensajes de los Sabios. Brian Weis

Deshacerse del miedo y abrir la mente


Igual que se relaciona con los demás, se relaciona con usted mismo. Ha vivido en muchos cuerpos y en muchas épocas. Pregúntele a su yo actual por qué tiene tanto miedo. ¿Por qué le da miedo asumir riesgos razonables? ¿Le da miedo su reputación, lo que piensen los demás? Esos miedos están condicionados desde la infancia e incluso desde antes.
Hágase las siguientes preguntas. ¿Qué puedo perder? ¿Qué es lo peor que me puede suceder? ¿Me resigno a vivir así el resto de mi vida? Ante la perspectiva de la muerte, ¿es esto tan arriesgado?
Los muros que levantamos a nuestro alrededor cuando nos sentimos amenazados emocionalmente son muros de miedo. Nos da miedo que nos hagan daño, que nos rechacen, que nos hagan el vacío. Nuestra vulnerabilidad nos amenaza y nos refugiamos tras un muro para no sentir. Nuestras emociones quedan reprimidas.
A veces incluso rechazamos a la persona o a las personas que nos amenazan antes de que puedan rechazamos. Nos adelantamos. Este tipo de autoprotección se conoce como defensa contrafóbica. Por desgracia, los muros que levantamos nos hacen más daño que cualquier persona.
Nuestros muros nos aíslan, nos cierran el corazón, nos empeoran. Cuando nos encerramos entre ellos, cuando nos separamos de nuestras emociones y nuestros sentimientos, resulta imposible llegar al origen de nuestro sufrimiento, de los miedos y las inseguridades subyacentes. No podemos comprender las verdaderas raíces de nuestros problemas. No podemos curamos; no podemos estar completos.
La experiencia va más allá de las creencias. Enséñeles a experimentar. Elimine sus miedos. Enséñeles a quererse y ayudarse mutuamente.
Cierre los ojos y respire hondo varias veces. Deje que se derrumben los muros que le aíslan. Examine sin juzgar, sin criticar, sin sentimiento de culpa, lo que subyace bajo el muro. ¿Cuál es el miedo? ¿De qué está protegiéndose?
¿Qué puede hacer para no tener ese miedo? ¿Cómo puede volver a estar completo? Cuando haya comprendido de verdad el miedo y sus orígenes, verá cómo se disuelve.
Su corazón volverá a abrirse. Se sentirá feliz.

Aki les dejo un link donde pueden bajar libros de Brian Weis, el texto es un extracto del libro de Brian Weiss, los mensajes de los sabios.http://www.ziddu.com/download/5840236/weiss.rar.html

EDUCACION DE LOS HOPI. Quietud del ego.

Recuerdo haber leído hace muchos años algo sobre los hopis, una nación india de Norteamérica. En su sistema educativo, si un alumno no sabía la respuesta a una pregunta que se le hacía en el aula, ningún otro niño levantaba la mano para contestarla. Se consideraba una falta de educación avergonzar o humillar al compañero que no sabía la respuesta. No era importante causarle una buena impresión al profesor con lo, brillante que era cada uno, y se consideraba bárbaro avanzar a costa de los demás.
En los colegios modernos de nuestro mundo occidental »civilizado», se levantaría un mar de manos para aprovecharse del desafortunado alumno que no sabía la respuesta. Nos enseñan a aprovechamos de los demás para mejorar, a pasar por encima de ellos para llegar hasta arriba. Nos enseñan a ser competitivos y despiadados y a dejar totalmente de lado los sentimientos de aquellos a los que pisoteamos. Qué importa la humillación del alumno que no sabe algo: es una oportunidad para que nosotros le causemos buena impresión al profesor.
Estas son las semillas de la violencia, y se plantan en nuestro interior cuando somos muy jóvenes.
Podemos despertar y comprender la naturaleza de esas malas hierbas que llevamos dentro y arrancarlas de raíz, pero para ese proceso es necesario ser consciente de nuestra naturaleza más profunda, y eso no es sencillo.

CAMBIAR EL MUNDO


La coexistencia y la armonía... Todo tiene que equilibrarse. La naturaleza está equilibrada. Las bestias viven en armonía. Los seres humanos no han aprendido a hacerlo. Siguen destruyéndose. No hay armonía, no hay proyectos. En la naturaleza todo es muy diferente. La naturaleza está equilibrada. La naturaleza es energía y vida... Y restitución. En cambio los seres humanos sólo destruyen.
Destruyen la naturaleza.
Destruyen a los demás.
Y acabarán por destruirse a sí mismos.

En una sesión de meditación vi que nuestro planeta cobraba la forma de un colegio de una sola aula, de ésos a la antigua en los que los niños de todos los cursos están juntos y un solo profesor les da clase a todos.
Parecía que el colegio tenía problemas. Los alumnos más pequeños estaban molestando a los más avanzados. No había armonía ni cooperación. Incluso el edificio estaba lleno de pintadas. Me di cuenta de que si el caos continuaba, el colegio acabaría cerrando.
Después vi varios colegios modernos, cada uno enclavado en su propio recinto, de gran belleza. Había una parvulario, escuela primaria y una secundaria. Las tres estaban especializados y permitían el acceso sólo a los alumnos adecuados. Las clases eran disciplinadas, pero les faltaban la intensidad y la energía del colegio de una sola aula.
¿Puede ser que nuestro colegio de una sola aula, nuestro planeta, esté dividiéndose en componentes desconectados debido al caos de la sociedad? ¿Está llegando el momento en que los alumnos más primitivos serán separados de los más avanzados, en que los que siguen practicando la violencia, el odio, la avaricia y el miedo serán aislados de los que han llegado a dominar los rasgos del amor, el perdón, la compasión y la bondad?
El final del sueño me pareció vago, Era consciente de que el modelo podía salvarse si la cooperación, el amor y la armonía llegaban de algún modo a llenar nuestro colegio de una sola aula. En su forma ideal, el que los alumnos mayores ayudaran a enseñar a los más jóvenes parecía algo de una hermosa eficiencia, un profesor con muchos ayudantes.
Sin embargo, si se impusieran la discordia, el miedo y el egoísmo. el colegio tendría que sustituirse con el otro modelo: el de los tres recintos separados, que es más seguro, aunque en cierro modo más estéril.
Todavía podemos decidir qué preferimos.
Todos soñamos con una vida mejor en una sociedad mejor. Sin embargo, raro es el día que no nos sentimos desilusionados, decepcionados y hartos de la gente mala y egoísta que nos rodea, Hay muchísima gente que parece interesada sólo en su beneficio personal Se han vuelto maleducados y arrogantes, críticos e insensibles. No sólo nos debilitan sus actos, sino que además casi todos creemos que no podemos hacer nada para cambiar esa situación, que sólo los que tienen el poder pueden transformar el mundo.
Si aceptamos la tarea de ser los seres iluminados nuestro planeta, podemos empezar a cambiar el mundo.
Siendo realista, creo que los cambios sucederán poco a poco a medida que empecemos a practicar actos de bondad, haciendo cosas pequeñas que ayuden a los demás a ser más felices. Quizá la respuesta consiste en ofrecerse para ayudar a los menos favorecidos. Quizá sea algo tan sencillo como ser amable con alguien, hacer una buena acción sin pedir nada a cambio ni esperarlo.
Hay que acercarse a los desconocidos con esos actos de benevolencia. La amabilidad y el cariño no puede, reservarse a nuestras familias y a nuestros amigos, por que en ese caso la sociedad no cambiaría en absoluto.
Tenemos que tenderles una mano a los demás, no sólo a lo que son como nosotros.
Si pudiéramos conseguir que todo el mundo hiciera aunque sólo fuera unas pocas buenas acciones cada día podríamos cambiar el mundo. Como mínimo sería un buen principio.
Nuestros días nos parecerían más agradables, menos desalentadores, y tendríamos más esperanza en el futuro.
Seríamos un ejemplo para nuestros hijos, que aprenderían a valorar la fuerza y la importancia de la bondad. Aprenderían que no importa a cuanta gente afectan en realidad sus pequeñas buenas acciones. Lo importante es hacerlas.
Desde la noche de los tiempos, todos los grandes Sabios de la humanidad han predicado el amor y la compasión en las relaciones y en las comunidades. No han perdido el tiempo explicándonos cómo acumular una riqueza excesiva; no nos han enseñado a ser malvados, egocéntricos, maleducados o arrogantes.
Un verdadero Sabio, un verdadero gurú te ayudará a encontrar tu propio camino, te mostrará lo que es importante para tu evolución espiritual y lo que no lo es o, peor aún, lo que puede ser un estorbo o un obstáculo.
Nuestra labor en la vida diaria es hacer manifiestas esas enseñanzas, ser amables y educados, practicar actos de amor.
Para el cambio del mundo no hay calendario. Lo único importante es empezar. Si es cierto que un viaje de mil kilómetros empieza con un paso, ese primer paso es deshacemos de nuestro miedo y nuestro aislamiento y empezar a practicar actos de bondad, sean al azar o programados, sean grandes o pequeños, y hacerlo a diario.
El cambio de la naturaleza actual del mundo, violenta, competitiva y llena de odio, no se consigue gracias a los esfuerzos de unos pocos individuos que hayan alcanzado la iluminación, aunque sean dirigentes mundiales con mucho poder. En cambio, los actos de bondad y compasión de cada día compartidos por la gente y realizados en grupos pequeños pueden provocar el cambio a un lugar más lleno de amor y bondad. La gente tiene que comprender que todos somos iguales, todos lo mismo, todos luchamos por tener un poco de tranquilidad, felicidad y seguridad en nuestras vidas. No podemos seguir luchando y matándonos unos a otros.
Nuestros hijos nos observan de cerca. Siguen los modelos que ven: nuestra conducta, nuestros valores y nuestras actitudes. Si vivimos con odio y violencia, copiarán ese modo de vida. Una de nuestras tareas más importantes es enseñar a nuestros hijos los valores y la conducta correctos desde que nacen, porque también los bebés nos observan detenidamente y comprenden mucho más de lo que creemos.
Los mensajes de los sabios
Brian Weiss

SOFTWARE DEL AMOR

Cliente: -¿Hola? ¿Estoy hablando con el Departamento de Ayuda?
Empleado: -Así es. Buenos días, ¿en que puedo ayudarle?
-Estuve revisando mi equipo y encontré un sistema que se llama AMOR;
pero no funciona. ¿Me puede ayudar con eso?
-Seguro que si. Pero yo no puedo instalarlo, tendrá que hacerlo usted
mismo. Yo lo dirijo por teléfono, ¿le parece?
-Sí. Puedo intentarlo. No sé mucho de estas cosas, pero creo que estoy
listo para instalarlo. ¿Por dónde empiezo?
-El primer paso es abrir CORAZÓN. ¿Ya lo encontró?
-SÍ, pero hay varios programas ejecutándose en este momento. ¿No hay
problema para instalar al mismo tiempo?
-¿Cuáles son esos programas?
---Déjenme ver--- Tengo DOLOR-PASADO.EXE, BAJAESTIMA.EXE y
RESEINTIMIENTO.COM ejecutándose en este momento.
-No hay problema. AMOR borrará automáticamente a DOLOR-PASADO.EXE de su
sistema operativo actual. Puede que quede grabado en su memoria
permanente, pero no afectará otros programas. AMOR eventualmente
reemplazará al programa BAJA-ESTIMA.EXE con un módulo propietario del
sistema llamado ALTAESTIMA.EXE. Sin embargo, tiene que eliminar
completamente a RESENTIMIENTO.COM. Este programa evita que AMOR se
instale adecuadamente. ¿Lo puede eliminar?
-No sé cómo.
-Vaya al menú INICIO y seleccione PERDÓN.EXE. Ejecútelo tantas veces
como sea necesario, hasta que RESENTIMIENTO.COM haya sido borrado
completamente.
-Listo. AMOR ha empezado a instalarse automáticamente. ¿Es normal?
-Si. En breve recibirá un mensaje que dice que AMOR se mantendrá activo
mientras CORAZÓN esté vigente. ¿Puede ver ese mensaje?
-Sí lo veo. ¿Ya terminó la instalación?
-Si, pero recuerde que sólo tiene el programa base. Necesita conectarse
con otros CORAZONES para recibir actualizaciones.
-Oh, oh... Apareció un mensaje de error. ¿Qué hago?
-¿Qué dice el mensaje?
-Error 412. Programa no activo en componentes internos. ¿Que significa
eso?
-No se preocupe, es un problema común. Significa que AMOR está
configurado para ejecutarse en CORAZONES externos, pero no ha sido
ejecutado en su propio CORAZÓN. Es una de esas cosas técnicas de la
programación; en términos sencillos significa que tiene que amar su
propio equipo antes de poder amar a otros.
-Entonces, ¿qué hago?
-¿Puede localizar el directorio llamado Auto aceptación?
-Sí, aquí lo tengo.
-Excelente, aprende rápido.
-Gracias.
-De nada. Haga click en los siguientes archivos para copiarlos al
directorio Mi CORAZÓN: AUTOPERDÓN.DOC, AUTOESTIMA.TXT, VALOR.INF y
REALIZACIÓN.HTM. El sistema reemplazará cualquier archivo que haga
conflicto y reparará cualquier programa dañado. Asegúrese de eliminar
BAJA-ESTIMA.EXE y RESENTIMIENTO.COM de todos los directorios, y después
borre todos los archivos temporales y la papelera de reciclaje, para que
nunca más se activen.
-Entendido. ¡Hey! MI CORAZÓN se está llenando con unos archivos muy
bonitos. SONRISA.MPG se despliega en mi monitor e indica que CALOR.COM,
PAZ.EXE y FELICIDAD.COM se están replicando...
-Eso indica que AMOR está instalado y ejecutándose. Ya lo puede manejar.
Una cosa más antes de irme...
-¿Sí?
-AMOR es un software sin costo. Asegúrese de darlo, junto con sus
diferentes módulos, a todas las personas que conozca y quiera. Ellas, a
su vez, lo compartirán con otras, y le regresarán unos módulos
agradables.

-Eso haré, gracias por la ayuda.

LAZOS DE AMOR

«Todo es amor... todo es amor. Con el amor llega la comprensión. Con la comprensión llega la paciencia. Y entonces el tiempo se detiene. Y todo es ahora.»
Comprendí al instante la autenticidad de estos pensamientos. La realidad es el presente. Morar en el pasado o en el futuro es insano y doloroso. La paciencia detiene el tiempo. El amor de Dios lo es todo.
Enseguida caí en la cuenta de que estos pensamientos estaban dotados de un poder terapéutico. Empecé a comprender.
-El amor es la respuesta primordial. No es una abstracción, sino una energía real, o una gama de energías, que tú mismo puedes crear y conservar dentro de tu ser. Se trata simplemente de amar. Estás empezando a alcanzar a Dios dentro de ti. Siente el amor, y exprésalo.
»El amor hace que el miedo se desvanezca. No puedes sentir ningún temor si sientes amor. Como todo es energía y el amor abarca todas las energías, todo es amor. Ésta es la clave de la naturaleza de Dios.
»Cuando amas y no tienes miedo, eres capaz de perdonar. Puedes perdonar a los demás y también perdonarte a ti mismo. Así empiezas a ver las cosas desde la perspectiva apropiada. El sentimiento de culpabilidad y la rabia son reflejos del mismo temor. La culpa es una rabia sutil que diriges hacia dentro.
Perdonando disuelves la culpa y la ira, que son sentimientos innecesarios, emociones nocivas. Perdona. Es un acto de amor.
»El orgullo es un obstáculo para el perdón, una manifestación del ego, que es el yo falso y transitorio. Tú no eres tu cuerpo, ni tu cerebro, ni tu ego. Eres más poderoso que todos ellos. Necesitas que tu ego sobreviva en el mundo tridimensional, pero sólo la parte que procesa información. El resto, el orgullo, la arrogancia, la desconfianza, el miedo, son sentimientos totalmente innecesarios. Estos aspectos del ego te alejan de la sabiduría, de la felicidad y de Dios. Has de trascender el ego y encontrar tu verdadero yo, que es permanente, la parte más profunda de ti, tu parte sabia, llena de amor, la que te proporciona confianza y te da felicidad.
»El intelecto es importante en el mundo tridimensional, pero la intuición lo es aún más.
»Lo que creéis que es la realidad es una ilusión, y viceversa. La realidad es el reconocimiento de vuestra inmortalidad, divinidad y eternidad. La ilusión es vuestro mundo tridimensional y transitorio. Esta inversión de los términos es perjudicial para vosotros. Ansiáis la ilusión de la seguridad en lugar de desear la seguridad de la sabiduría y el amor. Anheláis ser aceptados cuando, en realidad, nunca podéis ser rechazados. El ego crea espejismos y encubre la verdad. Debéis disolverlo y dejar que la verdad salga a la luz.
»Con el amor y la comprensión llega la perspectiva de la paciencia infinita. ¿ De qué sirve tener prisa? De todas maneras, aunque tú no lo veas así, el tiempo no existe. Cuando no vives en el presente y te dejas absorber por el pasado Q te preocupas por el futuro, te apenas y te afliges a ti mismo. El tiempo también es una ilusión. Incluso en el mundo tridimensional, el futuro es sólo un sistema de probabilidades. Entonces, ¿por qué te preocupas?
»Puede hacerse una terapia para el yo. Comprender forma parte de ella. El amor es la terapia fundamental.
Los terapeutas, los maestros y los gurús pueden ayudarte, pero sólo durante un tiempo limitado. El camino verdadero es la introspección, y tarde o temprano deberás recorrerlo sin ayuda de nadie. Aunque, en realidad, nunca estás solo.
»Cuando sea necesario, mide el tiempo, pero hazlo en lecciones aprendidas y no en minutos, horas o días.
Puede curarte en, cinco minutos si alcanzas el nivel de entendimiento adecuado. O puede tardar cincuenta años. Da lo mismo.
»Debes recordar el pasado y después olvidarlo. Déjalo atrás. Este proceso es útil tanto para los traumas de la infancia como para los de vidas anteriores, y también sirve para cambiar de actitud, para aclarar los malentendidos, para modificar los sistemas de creencias que se nos han inculcado y para renovar todo tipo de viejas ideas. De hecho, puede aplicarse a toda clase de pensamientos. ¿ Cómo podrás ver las cosas con claridad y frescura si reina el caos en tu mente? ¿ Y si necesitas aprender algo nuevo? ¿ Y si has de adoptar una nueva perspectiva?
»Los pensamientos crean la ilusión de la división y la diferencia. El ego la perpetúa y esta ilusión conduce al miedo, la angustia y un profundo sufrimiento, que a su vez, producen rabia y violencia. ¿ Cómo puede haber paz en el mundo cuando predominan estas caóticas emociones? Hay que desenmarañadas, volver al origen del problema, a los pensamientos, a los viejos pensamientos. Dejad de preocuparos y emplead vuestra sabiduría intuitiva para sentir el amor otra vez. Meditad. Sed conscientes de que todo está entrelazado y relacionado entre sí. Concentraos en la unidad, no en las diferencias. Fijaos en vuestro yo verdadero. Contemplad a Dios.
»La meditación y la visualización os ayudarán a detener el caudal de vuestros pensamientos y a empezar vuestro viaje de regreso al pasado. Así se producirá la curación. Empezaréis a utilizar vuestra nueva mente.
Veréis. Comprenderéis. Vuestra sabiduría crecerá. Entonces habrá paz.
»La relación que mantienes contigo mismo es similar a la que mantienes con los demás. Has vivido en muchas épocas y en distintos cuerpos. Por consiguiente, pregúntale a tu yo actual por qué tiene tanto miedo. ¿Por qué te asusta correr riesgos razonables? ¿Acaso te preocupa tu reputación o lo que los demás piensen de ti? Estos miedos te condicionan desde la infancia o incluso desde antes.
»Hazte estas preguntas: ¿ Qué tengo que perder? ¿Qué es lo peor que puede ocurrir? ¿Quiero vivir el resto de mi vida en estas condiciones? Comparado con la muerte, ¿ esto es tan arriesgado?
»En tu evolución, no tengas miedo de encolerizar a otras personas. La cólera sólo es manifestación de su inseguridad. El hecho de tener miedo de su ira puede frenar tu progreso. La rabia sería algo simplemente estúpido si no generara tanto sufrimiento. Transfórmala en amor y perdón.
»No permitas que la depresión o la angustia obstaculicen tu desarrollo. Cuando te deprimes, pierdes la perspectiva, olvidas y das las cosas por sentado. Agudiza tu atención. Recapacita sobre tus valores. Recuerda qué es lo que no debes dar por hecho. Cambia tu punto de vista y no olvides lo que es importante y lo que no lo es. Evita caer en la rutina. No pierdas la esperanza.
»Cuando te angustias, te sientes perdido dentro del ego, sin límites que te protejan. Se despierta en ti un vago recuerdo de falta de amor, una herida en tu amor propio, una pérdida de paciencia y de serenidad.
Recuerda que nunca estás solo.
»Ten el valor de correr riesgos. Eres inmortal. Nadie puede hacerte daño.
»La acción se convierte en una acción correcta cuando se lleva a cabo a lo largo del camino, a través del sendero que conduce a Dios. El resto de caminos acaban siendo falsos senderos o espejismos, y la acción que se lleva a cabo a lo largo de ellos no es la acción correcta. Así pues, la acción correcta estimula la espiritualidad de la persona y su recuperación. Toda acción que favorezca la justicia, la misericordia, el amor, la sabiduría y todos los atributos que denominamos divinos o espirituales es inevitablemente una acción correcta.
Los frutos de las acciones que se llevan a cabo por los otros caminos son transitorios, ilusorios y falsos. Son frutos tentadores y engañosos, pero no son lo que realmente deseamos. Los frutos de una acción correcta abarcan todos nuestros objetivos y anhelos y todo lo que necesitamos y deseamos.
»La fama es un buen ejemplo. Todo aquel que persigue la fama como una meta en la vida, probablemente la obtendrá durante un tiempo. Pero esta fama será pasajera e insatisfactoria. Sin embargo, si la fama llega de un modo espontáneo, como resultado de la acción correcta, de la acción llevada a cabo por el camino, se conservará y será
verdadera, aunque para la persona que se halla en el camino, esto no será importante. He aquí la diferencia entre el deseo egoísta de fama, por parte de la persona, y la fama no buscada y no deseada, que es el resultado de la acción correcta. La primera es ilusoria y efímera. La segunda es real y duradera, y es fiel al alma. En el primer caso se acumula el karma, y es necesario saldarlo; en el segundo, no. .
A veces los mensajes se suceden como destellos y son muy concisos:
-El objetivo no es ganar sino explorar.

Luego, como si les volviera a tocar el turno, los mensajes son de nuevo más psicológicos y adquieren la forma de impresiones que se suceden una detrás de otra, como centelleos.
-Dios perdona, pero también debes ser perdonado por los demás, y tienes que perdonarlos a ellos. El perdón también es una responsabilidad tuya. Debes perdonar y ser perdonado. El psicoanálisis no repara los daños.
Tienes que ir más allá del entendimiento y realizar cambios, mejorar el mundo, arreglar las relaciones, perdonar a los demás y aceptar su perdón. Es sumamente importante perseguir la virtud sin descanso. Solamente hablar de ella no es suficiente. Entender con el intelecto y no aplicar un remedio tampoco es suficiente. Pero expresar el amor sí lo es.
«.. Perdonar es muy importante -me había dicho-. Todos hemos cometido errores por los cuales condenamos a otros... Debemos perdonarlos.»
El verdadero poder proviene del conocimiento. La auténtica sabiduría consiste en aplicar el conocimiento con cautela y benevolencia.
»Aunque la tierra es muy bella y nos muestra constantemente la armonía y la interrelación que hay entre todas las cosas, lo cual es una lección magistral, la vida aquí es mucho más dura. Con el gran espíritu no existen la enfermedad, el dolor, la separación; no hay ambición, competencia, odio, miedo ni enemigos; sólo paz y armonía. Por lo tanto, el espíritu pequeño, al regresar, no puede ser feliz después de haber abandonado ese paraíso. No obraríamos bien si hiciéramos celebraciones cuando el espíritu está acongojado. Sería un acto muy egoísta e insensible -concluyó-. Pero esto no significa que no demos la bienvenida al espíritu que regresa -añadió rápidamente-. Es importante que en un momento tan vulnerable como éste le demostremos nuestro amor y afecto.

Extraido del libro:
                   LAZOS DE AMOR               
 BRIAN WEISS

LOS JUICIOS, nuestros constantes obstaculos

ESTO ES IMPORTANTE SABERLO, ENTENDERLO, INTERNALIZARLO, HACERLO CONCIENTE. Constantemente estamos en la busqueda de respuestas fuera de nosotros, y hallamos miles que si bien es cierto pueden ayudarnos a aclarar un poco el panorama, todas, absolutamente todas las respuestas verdaderas nos indican que lo que tanto buscamos y anhelamos siempre ha estado dentro de nuestro ser, en nuestro interior (mas cerca que nuestra propia respiracion...). la mayoria de las veces debemos hacer un alto, y honrar los conocimientos que ya tenemos integrados a traves de las eras y los eones, honrar esos conocimientos, bañarnos con nuestra propia luz. Sumergamonos en el silencio de nuestro ser, sin temores y sin expectativas y se nos abrira la puerta del infinito saber, no hay nada alla afuera que ya no sepamos, vinimos a recordar y a experimentar lo que por teoria ya sabemos para hacerlo conocido. Agradezcamos a los guias y hermanos superiores por darnos las pistas de este camino a traves de tantos medios y entonces sepamos que la busqueda es interna, en este aqui y en este ahora. Somos nuestro propio observador y el observado, en el conocimiento y la practica de la Ley de la gratitud, experimentaremos la paz-ciencia, la serenidad y el estado idoneo para nuestro propio encuentro; en la practica de no enjuiciar ni etiquetar a nuestros hermanos, los objetos o las circunstancias encontraremos la maravillosa experiencia de poder disfrutar de nuestro eterno ahora; en la practica y entendimiento de la Ley del dar nos encontraremos conque no nos hemos dado nada a nosotros mismos y hemos ofrecido lo que no tenemos. En el conocimiento y practica de la Ley del amor, nos encontraremos conque hemos subyugado esta palabra a un simple simbolo contenido de letras aplicable solo a las relaciones de pareja y seres queridos y nos hemos vetado la experiencia de esta infinita y enorme energia que se mueve dentro y fuera de nosotros, y que permea los interespacios hasta el infinito y ha sido el pegamento que mantiene a todos unidos, tanto a las personas y circunstancias que hemos etiquetado como buenas asi como todo aquello que etiquetamos como malas. En fin, nosotros los amados hijos de Dios, hijos de la luz, hemos reducido nuestras vidas a los juicios y a las etiquetas. Disfruta el silencio de tu Ser......

Con amor Grisel Oliveros