Read more: http://ayudablognovato.blogspot.com/2012/01/espectaculo-de-estrellas-en-su-blog.html#ixzz1uU7QApQz TIERRA DORADA: 05/14/12

lunes, 14 de mayo de 2012

VALIOSA INFORMACION


SaLuSa, 14.05.2012

Hay evidencias del inevitable colapso de la cábala oscura, y tenéis que estar en guardia. Intentarán todos los trucos posibles y toda la desinformación para hacer el último intento de crear dudas y miedo. Sed conscientes de ello e ignorar cualquier cosa que sintáis que no es de la Luz, y enfocaros en todo lo que sea pureza y armonía. Ya no hay nada que temer, porque vuestro futuro está absolutamente asegurado y nada va a evitar la Revelación y la llegada de nuestros Amigos del Espacio. La oportunidad de ascender es la conclusión natural de este ciclo, y aunque la habéis perdido en anteriores ocasiones, esta vez podéis tener la certeza de ascender si estáis preparados. Los meros mortales no pueden detener lo que ha sido decretado divinamente, y tened en cuenta que esto vale igual para el universo entero.


Hay mucha gente compasiva y de buen corazón que no es consciente de lo que va a pasar, pero eso no impedirá su oportunidad de ascender. Son las diferentes peculiaridades humanas que se han aceptado en la sociedad lo que le mantienen a uno atrasado. Sin embargo, haciendo que vuestra vida esté llena de buenas intenciones, y que valoréis y respetéis todas las formas de vida, aún sois de la Luz. Dios desea que tantas almas como sea posible se eleven y dejen la dimensión inferior, y que sean restablecidas por propio derecho a su lugar en las superiores. Aunque sois los que tomáis la decisión de vuestro futuro, y sois totalmente libres para decidir lo que hagáis. Cualquiera que tenga dudas puede confiar en su intuición/Ser Superior, porque puede que no haya terminado necesariamente con las experiencias en la dualidad. Viene con lo que os sintáis cómodos, pero no temáis cambiar, porque está ocurriendo de forma muy natural todo el tiempo. El impulso es caminar hacia adelante consumiendo siempre más Luz, que en cualquier situación va a elevar vuestro nivel de consciencia.

Hay tanta gente que tiene tan baja opinión de si misma que se están manteniendo a sí mismos en las bajas vibraciones. Por la razón que sea, encontrad la forma de quereros y perdonaros a vosotros mismos por haber ido por mal camino. Todas las almas han elegido experimentar la dualidad para acelerar su evolución, y en algún momento todas han caído en los recovecos oscuros de la mente. Lo veréis como que habéis cometido errores, pero errar es humano, y tenéis que continuar y sacar beneficio de ellos. Si hay mas lecciones que aprender, entonces las recogeréis en alguna fase futura o en otra vida. Concentraros en la Luz interior, porque aún las personas más duras de corazón la tienen dentro, y se puede desarrollar. Sacudiros esos apegos indeseables que habéis llevado a vuestro alrededor, y cuando hagáis la promesa de hacerlo seréis ayudados por vuestros Guías.

Mucho de lo que os damos se asocia, desgraciadamente, con la religión, y sabemos que algunos lo rechazan totalmente. Debe decirse que el conocimiento espiritual no tiene nada que ver con la religión organizada, porque es un conocimiento Universal que se aplica a todas las almas, ya sean conscientes de ello o no. La religión ha ayudado a mucha gente, pero llega a un punto en el que no puede avanzar más, porque está enormemente basada en conceptos falsos. Para ir más allá uno tiene que asumir la responsabilidad de su evolución y trabajar desde dentro. Cada uno de vosotros tiene la verdad dentro de sí, aunque sea inconscientemente, y cuando encontréis esos momentos silenciosos de la vida podréis descubrirla. Confiad en vuestra propia guía y no os equivocaréis tanto.

La Tierra es una maravillosa entidad de Luz que se ha convertido en vuestra Madre planetaria para ayudaros a evolucionar. Sois Uno con ella, que es por lo que vais a ascender juntos y tomaréis vuestro lugar en las dimensiones superiores. Os pondrá más cerca de vuestra auténtica realidad, pero en esencia sois Luz y más tarde alcanzaréis niveles en los que todas las almas se convierten en Una. La Unidad es eso por lo que habéis estado luchando por alcanzar, porque habéis descubierto que la separación de la Fuente no da plenitud a vuestras necesidades.

Así Queridos, os acercáis al momento del cambio dramático y esperado, porque al final vuestra civilización ha progresado lo suficiente para ascender. La batalla entre la oscuridad y la Luz para tener el control está teniendo lugar delante de vuestros ojos, aunque muy poco de eso haya aparecido en vuestros medios de comunicación. Eso cambiará a no mucho tardar y valoraréis lo mucho que hemos hecho por vosotros. Nuestra reunión no está muy lejana, y será una gozosa ocasión que se celebrará adecuadamente. Somos vuestra familia y uniremos nuestras manos y entraremos en la Edad Dorada, en la que haremos tantas cosas juntos hasta asegurarnos de que os familiarizáis. La vida será tan diferente que pronto os olvidaréis de las pruebas y las tribulaciones de la evolución en dualidad.

A medida que seáis conscientes, vais a experimentar una nueva forma de vivir antes de ascender. Os prepararéis para cambios aún mayores, que os establecerán en una forma de vida que os verá felices y satisfechos. Todo el mundo estará contento y gozará de una libertad no experimentada sobre la Tierra en el presente. Vuestro tiempo será enteramente vuestro para perseguir lo que quiera que sea que os dé la felicidad. No tendréis que cargar con el cansancio que os aflige ahora tan a menudo, porque las vibraciones superiores os mantendrán enérgicos y sanos. La enfermedad y las dolencias también desaparecerán por la misma razón.

Procurad no lamentar la desaparición de tanto a lo que habéis estado acostumbrados, porque ganáis en todos los aspectos, y la vida se convertirá en algo con mucha más plenitud. Podríamos preguntar en broma si habéis visto alguna vez a un Ser del Espacio infeliz, porque nosotros personificamos todo lo que vosotros vais a ser. Nuestras tecnologías van a utilizarse para elevaros, y os restaurarán a cada uno de vosotros hasta convertiros en un Ser totalmente sano. Utilizamos el sonido para curar, y no siempre habéis entendido lo poderoso que es, y sin saberlo habéis dañado vuestros cuerpos con su mal uso. Puede ser un arma de doble filo, pero también podemos utilizarlo para otros propósitos y todos ellos positivos.

Como hemos mencionado, ahora estamos muy activos, internándonos donde el peligro aún amenaza vuestra existencia. No queda mucho para que vuestra cábala se dé cuenta de que ya no pueden continuar, porque sus planes ya están totalmente patas arriba. Ellos también se enfrentan al final inevitable del ciclo, y a sus propias responsabilidades por tanta acción criminal en contra de la Humanidad. No hay escapatoria, como veréis a su debido tiempo.

Soy SaLuSa de Sirio, y siempre feliz de saludaros con mis mensajes. Queremos inspiraros con esperanza y gozo mientras entráis en los últimos días.

DESPERTAR

Hay entre ustedes muchos que estan despertando a su misión, a medida que se acercan a un período de actividad más intensa. Estos seres han estado esperando por este tiempo en particular, para estar disponibled para ayudar a las masas que necesitaran dirección en entender lo que está sucediendo a su alrededor. Los eventos se van a dar rapidamente, y habrá algo de confusión y miedo como resultado. Todos los trabajadores de luz pueden dar soporte en dichos tiempos, y les pedimos que esten listos para compartir su conocimeinto con otros. Nosotros debemos continuar asistiendo a nuestros aliados y muchas semillas estelares seguiran despertando, habiendo sido cuidadosamente preparados para lo que exactamente sus experiencias le permitan. Mucho ha sido hecho para asegurar que hagan la transición con la Madre Tierra, y con eso muchos de ustedes lo lograran. Aún esos que no estan listos requieren ayuda, pues también necesitan ser concientes de lo que les espera más adelante.



De acuerdo a su perspectiva de lo que está sucediendo, ustedes sentiran el choque o sorpresa cuando las cosas realmente se aceleren. La gente necesita entender que la conmoción es inevitable, y es necesario para limpiar la Tierra de las bajas vibraciones que no pueden seguir hacia las vibraciones más altas. Todo encontrará su lugar correcto y no puede ser de otra manera. Las leyes del Universo son irrevocables y no pueden ser ignoradas sin invocar el karma. Nosotros esperamos tener suficientes alternativas que proveeran toda la información que sea necesitada. Ciertamente todo el concepto de los cambios deberá ser cuidadosamente explicada, ya que algunos sin duda sentiran que lo que sea que sucederá es una invasión indeseable de sus vidas.

Como habran notado, los disturbios se esparcen a traves del mundo a medida que el llamado por la libertad y la paz alcanzan nuevo niveles. La gente está ahora dándose cuenta del poder que tienen para traer el cambio. Y no estan miedosos de confrontar sus líderes. Esto está teniendo un efecto y lo galvaniza más en ellos para dar soporte a las protestas, y esta gradualmente trayendo los resultados. Así que debe continuar y tenemos nuestros propios planes para asegurar que no se les sea negado el retorno a formas de vida legales. Con eso, esas leyes que van en contra de la constitución seran revocadas, y re-escritas. Todo está avanzando y muy pronto todos esos que han cometido crímenes en contra de ustedes, se encontraran removidos de la sociedad.

La federación galáctica está involucrada en los esfuerzos finales para persuadir a sus gobiernos en adoptar políticas muchos más amplias, que puedan reflejar los cambios que totalmente alteraran su forma de vida. No hay punto en continuar pensando en las formas antiguas, ya que un nuevo paradigma ha sido formado para traer los cambios a sus vidas. Una vez se den cuenta de que la Ascensión será el evento más grande que afectará a toda la raza humana, se dará más atención a sus necesidades. De hecho, seran ustedes quienes decidiran las reglas en las que viviran, y nunca más dichas decisiones seran arrebatadas de ustedes. No seran gobernados nunca más por esos que buscan fortalecer solo sus propias ambiciones. Esos cambios se daran cuando los arrestos hayan limpiado los caminos para las reformas.

Miren bien hacia adelante queridos nuestros y sepan que saldran seguros de los próximos meses, para tomar su lugar en las dimensiones más elevadas. Entonces sus vidas seran refinadas mucho más, a medida que toman un camino superior de conciencia. Pronto ustedes veran que su realidad presente ha sido el desarrollo de la oscuridad más que la luz. Eso ha mantenido las vibraciones a un nivel bajo del cual ustedes han encontrado muy difícil salir. Sin embargo, como el plan fué que ustedes completaran este ciclo de Ascensión, eso nos ha permitido a nosotros y a otros seres de luz asistirlos a traves de ello. Así que que me jor sino que lo hagan sus familias de luz, quienes actuan bajo los comandos divinos que si es necesario nos da la autoridad para intervenir en sus vidas. Lo que hemos hecho es dar soporte a nuestros aliados, así ellos pudieron detener a los de la oscuridad para que no los dominaran completamente.

Hasta ahora nuestra misión ha cumplido sus metas, y ahora estamos posicionados más en sus vidas para el final de los tiempos. La evidencia de nuestra presencia ha continuado incrementándose, y nuestras naves se acercan con mucha más frecuencia que antes. Ustedes a duras penas necesitan el anuncio de nuestra existencia para convencerlos de nuestro contacto con ustedes, pero esto les mostrará que somos oficialmente aceptados. Eso nos permitirá conocerlos en su nivel y prepararlos para lo que esta por venir, lo cual será un momento maravilloso. No tomará mucho tiempo para que las personas excépticas se den cuenta de que somos sus amigos y de ninguna manera estamos amenazando sus vidas. De hecho, pronto se enteraran de los muchos cambios con los que los ayudaremos, eso elevará su cualidad de vida a una que es cómoda y disfrutable.

La verdad acerca de sus vidas debe ser revelada en una forma no incierta, así pueden entender completamente que por iones en el tiempo nunca la han experimentado al nivel que debieron. Con las revelaciones claramente ustedes sabran exactamente a donde su futuro esta yendo. También entenderan que el Unico Dios siempre les ha provisto, y nunca por un segundo ha retirado su amor que continuamente los ha abrazado. Ustedes todos son amados más allá de lo que entienden y no hay excepciones. Aclaramos de nuevo, que ninguna alma es condenada por siempre y todos son tratados igualmente. Ustedes han estado en la dualidad para experimentary los permisos son dados para esos que se han enredado en las bajas energias y han perdido contacto con su ser más elevado.

Nada es estático en el Universo y siempre está cambiando, todo el tiempo hay algo nuevo para aprender y explorar. La fuerza de vida los lleva de regreso a la Fuente, todas las almas estan en este camino y luchan por lograrlo. Gradualmente todos se uniran para formar unidades más grandes de conciencia. Ustedes son mirados como las almas más bravas, por permitirse sumergir en la oscuridad de las bajas vibraciones. Sin embargo, ustedes tuvieron la seguridad de que cuando el ciclo estuviera cerca de completarse, serian ayudados para regresar a su conciencia completa. Eso claro está es el período que estan ahora experimentando, y el porque estamos con ustedes.  

LAS OCHO CARACTERISTICAS DE UN ADULTO INDIGO

Adultos Indigos
Los otrora niños de aura azul han crecido dando paso al surgimiento de adultos muy especiales, que por desconocimiento no logran comprenderse a sí mismos ni menos adaptarse al sistema. ¿Perteneces a este grupo? Descúbrelo a continuación.
Adultos IndigosEn las últimas décadas hemos escuchado hablar de los niños índigo, cuyos nacimientos aumentaron en número hace más de 20 años. Una especie de “raza” cuya misión es luchar contra el sistema establecido. “Se les denomina índigo porque su aura contiene una gran cantidad de color azul índigo, el color de la intuición y la espiritualidad. Después de la Segunda Guerra Mundial empezaron a nacer índigos, aumentó su número en los años 70 y se hizo un fenómeno más masivo en los años 80”, explica la sicóloga Esther Morales León, quien es miembro del equipo de Niños Indigo de Chile.
Pues bien, a estas alturas muchos de los pequeños ya se instalaron en la vida adulta, la mayoría sin siquiera saber si pertenecen a este grupo y, por consiguiente, sin llegar a entenderse. Un tema que para ellos resulta clave. “Su tarea es aceptarse, valorizarse y encontrar su particular misión en la vida, haciendo uso de todos los talentos que tienen y de su elevado nivel de conciencia, para ser un real aporte a la evolución planetaria”, plantea la experta, quien nos ayuda a dilucidar qué adultos se ajustan a estas características.

Idealistas, perceptivos, rebeldes

El adulto índigo se caracteriza por:
1) No encaja: El índigo es una persona muy sensible, inteligente y creativa, disfruta haciendo cosas, tienen profunda empatía por otros, pero también intolerancia ante la estupidez; puede tener problemas con el enojo y la ira. Se siente diferente a la masa, no encaja, le cuesta adaptarse, es modelo para otros. Se resiste ante la autoridad y el sistema laboral jerárquico, prefiere esfuerzos cooperativos, posiciones de liderazgo o trabajar solo.
2) Ha tenido experiencias síquicas: nos referimos a premoniciones, ver ángeles o fantasmas, experiencias fuera del cuerpo, escuchar voces. Al poder conectar con otras dimensiones, pueden ver el aura, percibir la energía de personas y lugares, soñar o saber cosas que ocurrirán en el futuro, adivinar el pensamiento, tienen amigos imaginarios, ver elementales, ángeles, seres desencarnados, etcétera.
3) Ligados a lo espiritual: busca el significado de su vida y comprensión del mundo a través de religión o espiritualidad, grupos y libros de autoayuda.
4) Quieren mejorar el mundo: siente un ardiente deseo de hacer algo para cambiar y mejorar el mundo, pero puede tener problemas para identificar su camino. Tiene problemas con los sistemas que considera ineficientes, como por ejemplo, político, educativo, médico y legal.
5) En la infancia: tiene una clara conciencia de sí mismo, es muy perceptivo e intuitivo, trae una sabiduría innata, desarrolla el pensamiento abstracto desde pequeño, es dotado y/o talentoso, soñador y visionario.
6) Creativo: aprende de manera reflexiva y no repetitiva cosas diferentes, pero cuando tiene suficiente conocimiento, los dejan por aburrimiento. No comulga con el sistema escolar actual, es rebelde a las normas y estructuras, tiene dificultades con la disciplina y la autoridad, no responden a mecanismos de culpa, quieren buenas razones.
7) Hipersensible: poseen una gran sensibilidad por la naturaleza, y mucha conexión de tipo espiritual, probablemente se le diagnosticó como niño con síndrome de déficit atencional con y sin hiperactividad.
8) No a la mentira: le desagrada la mentira y la falsedad, tienen un desarrollado sentido de justicia, son sanadores, hipersensibles visual, auditiva y kinésicamente, se conectan con la otra dimensión, pudiendo ser videntes o perciben una realidad que otros no ven.
Niños Índigos
Niños Índigos
Wendy Chapman, la experta norteamericana autora de varios libros relativos al tema, aporta otros detalles, basándose en sus investigaciones.
1) Son inteligentes, aunque tal vez no hayan tenido las mejores notas.
2) Siempre necesitan saber por qué; especialmente, por qué se les está pidiendo que hagan algo.
3) Les disgustaba y quizás incluso odiaban gran parte del trabajo repetitivo y obligatorio de la escuela.
4) Eran rebeldes en la escuela en cuanto a que se negaban a hacer la tarea y rechazaban la autoridad de maestros o querían realmente rebelarse pero no se atrevían, generalmente debido a presión de los padres.
5) Es posible que hayan experimentado depresión existencial temprana y sentimientos de impotencia. Estos últimos pueden haber ido de tristeza a desesperación total. Sentimientos suicidas durante la secundaria o antes no son inusuales en el índigo adulto.
6) Tienen dificultades en empleos dedicados al servicio. Los índigos se resisten ante la autoridad y el sistema laboral jerárquico.
7) Prefieren esfuerzos cooperativos, posiciones de liderazgo o trabajar solos.
8) Pueden ser extremadamente sensibles en lo emocional, incluso llorando ante el menor motivo (sin protección). O pueden ser lo opuesto y no mostrar ninguna expresión de emoción (protección completa).
9) Sienten frustración o rechazo hacia el tradicional “sueño americano” (trabajar 8 horas, matrimonio, 2,5 hijos, casa con cerco blanco, etcétera).
10) Tuvieron pocos o ningún modelo índigo a imitar.
11) Pueden ser sensibles a la electricidad: relojes no funcionan o lámparas se apagan cuando caminan por debajo de ellas, equipos eléctricos funcionan mal o se queman lamparitas.
12) Son muy expresivos sexualmente o pueden rechazar la sexualidad por aburrimiento o con la intención de lograr una conexión espiritual más elevada. Pueden explorar tipos alternativos de sexualidad.
13) Buscan el significado de sus vidas y comprensión del mundo.

Cómo vivir como un índigo

En medio de un mundo que no los entiende y al ser criados por padres que no saben cómo tratarlos - que confunden su forma de ser con hiperactividad o inadaptación al sistema -, las potencialidades de los índigos se ven algo transgredidas. “En general las características se mantienen toda la vida, sin embargo, las condiciones paranormales se van perdiendo por efectos de una educación muy racional o porque la persona teme ser incomprendida o malinterpretada”, plantea Morales.
Tanto para los padres de un niño índigo como para quienes lo son, vale la pena entender que desde pequeños se les debe escuchar, valorar y respetar, nunca forzarlos a hacer cosas que no quieren. “Se deben negociar las normas, ponerlos en colegios donde se les permita desarrollar su individualidad, facilitarles libros de acuerdo a su área de interés, darles alimentos y bebidas naturales”.
En vez de medicarlos para solucionar “problemas” con ellos, como es muy común, hay que optar por medidas que se ajusten a su esencia. “Responden excelentemente a las terapias energéticas, a los remedios naturales, la homeopatía y les hacen muy bien los alimentos y bebidas naturales, sin aditivos químicos, colorantes y azúcares. Se benefician del contacto con la naturaleza y prácticas como el yoga, tai chi y les encanta el reiki”.
Hay un aspecto clave “si un índigo encuentra el equilibrio, puede convertirse en un individuo muy fuerte, sano y feliz”.
Vía Esther Morales León | Terra Chile

DALAI LAMA

Tenzin Gyatso nació en el Tibet en 1935. En el antiguo régimen teocrático, el Dalai Lama era considerado reencarnación de la divinidad. Cuando un Dalai Lama muere, se cree que a su alrededor entra en el recién nacido, que tras ser identificado, por determinadas pruebas tradicionales, se convierte a su vez en el nuevo Dalai Lama.
Dalai Lama es el título que se le da al jefe espiritual y político del Tibet, desde 1650.
Cuando en 1950, los comunistas chinos ocuparon el Tibet, el enfrentamiento con los tibetanos fue aumentando, hasta que en 1959, tras una rebelión frustrada, el Dalai actual, Tenzin, debió abandonar su tierra y trasladarse a la India, donde fue recibido en calidad de refugiado político.
Actualmente vive en Darampsala, como presidente del gobierno tibetano en el exilio, mientras continúe la invasión china en el Tibet.
Por su oposición pacífica a la dictadura china en el Tibet, recibió el Premio Nobel de la Paz en 1989.
Tenzin Gyatso, el actual Dalai Lama, es considerado la 14° reencarnación del Gran Buda.
Viaja por el mundo, llevando en su mensaje de unión entre los seres y respeto por todas las creencias.





El enojo, el orgullo y la competencia son nuestros verdaderos enemigos. Nunca se puede ser feliz con actitud de ira.

Que la religión pueda ser usada como un instrumento para crear divisiones y provocar más pelea, es un hecho muy infortunado.

Existen terrenos muy claros para desarrollar relaciones más estrechas entre las distintas religiones y esto es muy importante hoy en día. 
Hay signos positivos en esta dirección. Hay una mayor compresión entre la comunidad del budismo tibetano y los monjes y monjas cristianos.

Nosotros, los tibetanos, tenemos que aprender muchas cosas de las demás tradiciones.

El problema humano básico es la falta de compasión. Mientras este problema subsista, subsistirán los demás problemas. Si se resuelve, podemos esperar días más felices.

Personas erradas, usan la religión en forma errada. Como resultado de ello, la religión contribuye a mayores luchas y mayores divisiones.

La esencia del cristianismo y el budismo es la misma: la práctica del amor, para lo cual es necesario poner énfasis en el perdón y compartir el sufrimiento ajeno.

La compasión es la raíz de todas las formas de veneración.
Sin amor la sociedad se encuentra en estado muy crítico. Y sin él nos enfrentamos cada vez más en el futuro a graves problemas. El amor es el centro de la vida humana.

Se dice que nuestro enemigo es nuestro mejor maestro. Al estar con un maestro, podemos aprender la importancia de la paciencia, el control y la tolerancia, pero no tenemos oportunidad real de practicarla. La verdadera práctica surge al encontrarnos con un enemigo.

Esa oscuridad interior que llamamos ignorancia, es la raíz del sufrimiento. A mayor luz interior, menor oscuridad. Ésta es la única forma de alcanzar la salvación.

Para poder valorar mejor a los demás, es importante primero reflexionar sobre el error de valorarnos a nosotros mismos y en la cualidad de apreciar a otros. Si estimamos a los demás, entonces nosotros y los otros, seremos felices.

Creo en la determinación humana. A lo largo de la historia se ha comprobado que la voluntad humana es más poderosa que las armas.
Mi verdadera religión es la bondad. Si la practicamos en nuestra vida, no importa si sabemos mucho o poco, o si creemos en la próxima vida o no, en Dios o en Buda. En nuestra vida cotidiana tenemos que ser pasivos. Ése es el pasaje a la luz.

La esencia de la vida espiritual está formada por nuestros sentimientos y nuestras actitudes hacia los demás.

Hablamos mucho de la paz, pero ésta sólo puede existir cuando el ambiente es propicio. Debemos crear esta atmósfera y para hacerlo debemos adaptar la actitud correcta. La paz, básicamente, debe nacer en nosotros mismos.

El cariño paternal, el contacto físico, la ternura amorosa hacia todos los seres vivos, la responsabilidad social y la atención especial a los menos privilegiados, todos estos conceptos son tan simples de entender. Entonces, ¿por qué su práctica parece costarnos tanto?.

Es mucho mejor hacer amigos, comprender mutuamente y hacer un esfuerzo para servir a la humanidad, antes de criticar y destruir.
Ya sea que podamos lograr la armonía mundial o no, no tenemos mejor alternativa que trabajar hacia esa meta.

Buscamos comportarnos correctamente porque es una buena actitud. Produce buenos frutos. La razón principal es que uno busca la felicidad y uno no desea el sufrimiento y en función de esto, uno realiza buenas acciones y evita las malas.

Todas las grandes religiones son básicamente lo mismo, ya que todas buscan la paz mental y la bondad, pero es muy importante practicar esto en nuestra vida diaria. No únicamente en la iglesia o el templo.

Tanto el creyente como el no creyente son humanos. Debemos tenernos un gran respeto mutuo.

Aunque no sabemos lo que nos depara el futuro, debemos siempre hacer algo por la vida a favor de otros.

La bondad o la maldad de los actos la determina su fruto.
Estoy tratando desde mi lugar de subrayar la verdadera fraternidad entre los hombres.

Siento que la armonía se basa en un sentido auténtico de la hermandad.
Creo que es útil que existan las distintas religiones, ya que la mente siempre busca distintos caminos para inclinaciones diferentes.

No tiene sentido estar apegado exclusivamente a esta vida, ya que por muy larga que sea, no podemos vivir más de determinada cantidad de años. Por eso no importa cuánta riqueza o recursos acumulemos en esta vida. En ese momento no nos servirán de nada.

Para tener sabiduría es necesario tener fuerza interior. Sin un desarrollo interno, podemos perder la confianza en nosotros mismos y el valor. Lo imposible puede ser posible con fuerza de voluntad.
Si nuestra mente se ve dominada por el enojo, desperdiciaremos la mejor parte del cerebro humano: la sabiduría, la capacidad de discernir y decidir lo que está bien o mal.

El enojo es uno de los problemas más serios que el mundo enfrenta hoy.
Para el momento de la partida de esta vida deberíamos haber cultivado en forma intensa los valores del espíritu. La humanidad, la entrega, el servicio y la compasión. La muerte nos iguala a todos. Es la misma para un hombre rico que para un animal salvaje.

Si dominamos nuestra mente, vendrá la felicidad.
Cometemos errores cuando las emociones la invaden y nos conducen a las malas acciones.

Estoy convencido que al final siempre prevalecerá la verdad y el amor entre los hombres por sobre la violencia y la opresión.

Practiquen la meditación. Es algo fundamental. Una vez que se la disfruta, ya no se la puede abandonar, y los beneficios son inmediatos.

Si asumimos una actitud de humildad, crecerán nuestras cualidades.
Mientras que si somos orgullosos, seremos presa de los celos y la ira y veremos con desprecio a los demás y así lo único que lograremos es que reine la infelicidad.

Cristianos y budistas comparten básicamente la misma enseñanza y la misma meta. Al comprendernos, desarrollaremos respeto en forma natural. De este respeto surgirá una verdadera armonía y la capacidad para realizar esfuerzos conjuntos.

Una mente lúcida y un buen corazón acompañados por sentimientos cálidos, son las cosas más importantes. Si la mente no se dirige a los pensamientos positivos y elevados, nunca podremos hallar la felicidad.
Lo que somos se lo debemos al afecto. Los días de nuestra existencia ocurren gracias al cariño.

El verdadero practicante debe ser un soldado que combate incesantemente contra sus enemigos interiores.
Aunque haya religiones diferentes, debido a distintas culturas y tradiciones, lo importante es que todas coinciden en su objetivo principal: ser buena persona y ayudar a los demás.
Honrar a Dios es fundamental, pero también lo es respetar a nuestro prójimo. De hecho la verdadera adoración a Dios es posible cuando uno respeta a su prójimo.

Considero una sonrisa como algo único en un ser humano. Una sonrisa es también una poderosa comunicación. Una sonrisa sincera es la expresión perfecta del amor y la compasión humanas.
Las religiones son intentos de llevar beneficios a la gente y nunca deberían ser utilizadas como terrenos de antagonismo y violencias.
Para crear una paz interior, lo más importante es la práctica de la compasión y el amor, la compresión y el respeto por todas las formas de vida.

Cuando dudo de mi existencia, me pellizco.
El éxito y el fracaso depende de la sabiduría y la inteligencia, que nunca pueden funcionar apropiadamente bajo la influencia de la ira.
La ira nace del temor, y éste de un sentimiento de debilidad o inferioridad. Si usted posee coraje o determinación, tendrá cada menos temor y en consecuencia se sentirá menos frustrado y enojado.

La ira es nuestro auténtico enemigo ya que se haya en nuestra mente. La ira no cambia nunca su naturaleza. Siempre hiere y destruye. Y lo que es peor, aniquila nuestras propias fuerzas y energías.

La tolerancia y la paciencia son mucho más profunda y efectivas que la mera indiferencia.

El problema no radica en la religión, sino en la mente humana. Los practicantes sinceros de cualquier religión , muestran cualidades humanas esenciales: simplicidad, constancia, compasión y contento.

Si una persona quiere poner a prueba a cualquier religión, debe practicar sus consejos. Así podrá descubrir su verdadero valor.

Si la religión perdura sólo como un conocimiento, no produce ningún beneficio concreto.

Hagamos lo que hagamos en ésta u otra vida, el peso del karma nos alcanzará.

Si un individuo posee la base espiritual necesaria, no se dejará vencer por la tentación tecnológica y la locura de poseer. Sabrá encontrar el justo equilibrio, sin pedir demasiado. El peligro constante es abrir la puerta a la codicia, uno de nuestros más encarnizados enemigos, y ahí reside el verdadero trabajo del espíritu.

Todas nuestras vidas empezaron con el afecto humano como primer soporte. Los niños que crecen envueltos en afecto, sonríen más y son más amables. Generalmente son más equilibrados.

Cuando nuestro espíritu alcanza cierto grado de cualidad que llamamos la conciencia sutil, ya no puede morir, en el sentido ordinario de la palabra.
Cuando uno es generoso, con la intención de recibir algo a cambio o de obtener una buena reputación o de ser aceptado, entonces no esta actuando como un ser iluminado.

La sabiduría es como una flecha. La mente serena es el arco que la dispara.

Nuestros problemas se deben a un apego apasionado a las cosas y a deseo que nunca se satisfacen por completo, entonces generan aún más angustia. Percibimos a las cosas como entidades permanentes. En el empeño de conseguir estos objetos de nuestro deseo, empleamos la agresión y la competencia como herramientas supuestamente eficaces, y nos destruimos cada vez más en el proceso.

Si queremos morir bien, tenemos que aprender a vivir bien
.
La verdadera disciplina no se impone. Sólo puede venir del interior de nosotros mismos.

Para desarrollar la compasión, primero es importante entender que entre ustedes y los demás, los otros son más importantes, porque son mucho más numerosos.

Casi todas las cosas buenas que suceden en el mundo, nacen de una actitud de aprecio por lo demás.
No debemos creer demasiado en los elogios. La critica a veces es muy necesaria.

Todas las religiones del mundo tienen los mismos ideales de amor y la misma meta de beneficiar a la humanidad a través de la práctica espiritual y la intención de hacer de sus seguidores, mejores seres humanos.

Desde que nacemos, dependemos de la bondad y protección de nuestros padres. Más adelante en la vida, cuando nos oprime la enfermedad y la vejez, volveremos a depender del altruismo de los demás, y ya que al inicio y al final de nuestra vida, necesitamos de la bondad del prójimo, ¿ como es posible que en el transcurso de ella no seamos igualmente generosos?


Ho'oponopono

Ho´oponopono es un método hawaiano de sanación basado en el conocimiento ancestral que ha estado siempre en los niveles más altos de todas las tradiciones espirituales y religiosas, de que no existe nada fuera de nosotros. Cada uno de nosotros somos los creadores de nuestro propio universo que compartimos con las figuras de nuestro ensueño.
Así pues, la nueva conciencia exige escaparse completamente de la vieja visión del victimismo. No somos víctimas puesto que cada uno de nosotros somos los creadores de lo que vemos fuera. "Vemos fuera nuestros propios pensamientos" "Oímos nuestras propias voces" (Un Curso de Milagros) El método Hooponopono, recogiendo este conocimiento ancestral, propone un método de sanación "revolucionario": nadie sana a nadie. Cuando un terapeuta se encuentra frente a un "paciente", lo único que puede hacer es perdonarse a sí mismo por ver esa enfermedad fuera. A través de la corrección de la mente del terapeuta a través del perdón a sí mismo, es como se abre la puerta a la sanación de lo de fuera.

CONCIENCIA


Conciencia significa que eres completamente conciente de cualquier cosa que este ocurriendo en este momento. Tú estas presente. Si tu estas presente cuando surge la ira, la ira no puede surgir. Solo puede ocurrir cuando estas completamente dormido. Cuando estas presente, se inicia inmediatamente una trasformacion en tu ser, porque cuando tu estas presente, consciente, muchas cosas simplemente no son posibles. Asi pues, de echo solo existe un pecado que es la inconsciencia.


Necesitas espacio. El pasado ocupa mucho sitio en tu interior, es un basurero lleno de cosas muertas, no hay espacio para que entre el presente. Ese basurero no para de soñar con el futuro, asi que la mitad del espacio esta llena de cosas que ya no existen y la otra mitad está llena de cosas que aún no existen. ¿Y el presente? Simplemente esta esperando a la puerta.

EL CAMINO ESPIRITUAL

Creencias equivocadas del Camino Espiritual 
Cuando comenzamos a transitar el camino espiritual, buscamos la perfección en nuestras vidas. Tratamos de mejorar nuestro carácter, costumbres, ideas, alimentación, y hasta la vida social. A veces, hacemos "SACRIFICIOS" con el fin de alcanzar una vida más plena y feliz; sin embargo, muchas veces no llegamos al estado de éxtasis o plenitud que anhelamos. La decepción puede llevarnos a rechazar la disciplina que habíamos emprendido, o en el peor de los casos, puede desmoralizarnos a tal punto de pensar que “Dios se ha olvidado de nosotros”. En realidad los errores como tales no existen, pues todo nos conduce a un necesario aprendizaje. Todo es un asunto de consciencia que solo puede expandirse a partir de las vivencias que nosotros mismos hemos invocado, sin juicio alguno si tales experiencias son "buenas" o "malas".

El Universo funciona como una gran computadora: hay que saber presionar las teclas adecuadas para obtener lo que se desea. Cuando no lo estamos haciendo, la computadora se detiene, espera fría y silenciosamente la señal eléctrica correcta. El Universo tiene sus “teclas” y la metafísica nos las enseña. ¿Cuáles son? Algunas escuelas esotéricas han tergiversado estas enseñanzas, quizá sin ninguna mala intención, con lo que han llevado a muchas personas a cometer "errores" y a frustrarse en sus expectativas.

Algunos de los "errores" más comunes son los siguientes:


1. ENVOLVERSE EN UNA BURBUJA DE PROTECCIÓN, O EN UNA LUZ, O EN COLOR, O PEDIR A ÁNGELES, O CUALQUIER OTRA FORMA QUE PROTEJA DE LOS PELIGROS QUE EXISTEN AFUERA

Lo único que logra este tipo de ejercicio es fomentar la idea de que algo externo puede tener más poder que nosotros. Nuestra mente percibe que hay algo allí afuera que puede, por ejemplo, lastimarnos o hacernos daño. Pero, según las enseñanzas espirituales, TODO ES DIOS; por lo tanto, nada puede hacernos daño.

En realidad, debería practicarse algún tipo de ejercicio de reconocimiento de la seguridad personal. Este ejercicio podría decir: “Vaya donde vaya, estoy siempre a salvo, estoy rodeado de hermanos, vivo en el mundo que Dios ha creado y sólo veo amor en todas partes”. En síntesis, al elegir qué ejercicio mental o meditación hacer, se deberá buscar aquel que nos recuerde la naturaleza divina de la vida y no el peligro que percibe nuestro ego.

Muchas personas creen que repitiendo ciertas afirmaciones pueden transformar su situación personal, lo que encierra un "error". No son los pensamientos lo que determinan nuestra realidad sino nuestras “creencias”. Solamente los pensamientos que hemos interiorizado y tomado como nuestra verdad son los que se manifiestan. Dicho de otra manera, aquello que sentimos internamente que es así, es lo que toma forma en el mundo externo.

La mente humana produce un promedio de 60,000 pensamientos diarios, la mayoría de los cuales son negativos para quienes se encuentran inmersos en los medios masivos de comunicación. Las afirmaciones son necesarias para lograr implantar una creencia nueva en nuestra mente subconsciente y la repetición de estas afirmaciones es un procedimiento adecuado, pero hasta que no le agregamos la emoción o sensación que acompaña a esa idea, no la interiorizamos como una verdad dentro de nosotros.

La repetición de palabras carentes de emoción no es efectiva. Por lo tanto, si yo repito “Vaya donde vaya, estoy siempre a salvo” pero no me siento realmente seguro, de nada me servirá. Es necesario seleccionar ejercicios mentales, meditaciones o visualizaciones que fomenten las creencias de: paz, armonía y prosperidad.

2. ENVIAR LUZ A OTROS PARA QUE MEJOREN

Se puede enviar luz o energía a otras personas para que se curen de cierta enfermedad, para que mejoren su situación económica, su vida afectiva, y demás. Sin embargo, la mayoría de estos ejercicios se parecen más a una forma de manipulación que a una verdadera ayuda espiritual.

Primero y principal: si se va a ayudar a otro, hay que asegurarse de que la persona lo pida y lo necesite. Si esto no se da, tenemos que trabajar con lo que estamos percibiendo, porque “el problema” es algo personal que nos atañe a nosotros mismos y no a la persona que está sufriendo. Si la persona a ayudar esta inaccesible o inconsciente, habrá que pedírsele permiso a su alma y recibir confirmación de alguna manera antes de proceder.

La mayoría de los problemas o enfermedades son sólo momentos de prueba que está viviendo un individuo; son necesarios y muy útiles para el “despertar de su conciencia”. Nunca sabemos en realidad desde afuera cuán importante puede ser para cada persona la situación que está atravesando en determinado momento. Podemos percibir esa situación como algo terrible, doloroso, injusto o innecesario, pero cualquiera sea nuestra interpretación nunca será correcta ni completa.

El enviar la luz a la persona podría incluso hasta acelerar o entorpecer su ritmo personal. Nuestra intervención es innecesaria y, la mayoría de las veces, no es más que un deseo egoísta de que la persona resuelva rápido su problema porque éste nos despierta angustia o dolor.

Personalmente, recuerdo que una vez se acercó un amigo íntimo a decirme que estaba muy preocupado por mi situación. Yo le respondí que su preocupación no me ayudaba, que si realmente quería hacer algo bueno por mí, tenía que confiar en mí y saber que mi Guía Interior me revelaría en el momento adecuado lo que yo necesitaba hacer.

En lugar de enviar luz a otros cada vez que veas una situación difícil, comienza por enviarte luz a ti mismo para que tu Guía Interior te haga ver la Verdad que está operando en dicha situación.

3. CREER QUE VAMOS HACIA DIOS, QUE EVOLUCIONAMOS ESPIRITUALMENTE

No vamos hacia Dios, YA ESTAMOS EN DIOS! Todo lo que nos rodea forma parte del gran cuerpo universal de Dios. No evolucionamos espiritualmente. Nuestro Espíritu es Perfecto y Completo; no puede ni tiene que evolucionar. En realidad, es un problema semántico, ya que la evolución espiritual no existe. Lo que queremos significar con eso es el despertar de nuestra Conciencia a esa perfección y cuanto más rápido lo hacemos, más plenos y felices vivimos.

Tal vez el "error" provenga de las enseñanzas religiosas que nos dicen que Dios está “en el cielo”, como si nosotros estuviéramos separados de Él. Nosotros y el “cielo” somos UNO, y debemos aprender a reconocerlo y a vivenciarlo; en eso consiste nuestra Evolución de Conciencia o Despertar Espiritual. Conócete a ti mismo -profundamente- y despertarás de toda ilusión y engaño implantado por agentes exteriores a ti.

4. ANGUSTIARSE O PREOCUPARSE CUANDO HAY UN FAMILIAR ENFERMO O ATRAVESANDO ALGÚN TIPO DE CRISIS

En nuestra cultura está bien visto que uno se aflija o sufra a la par de sus seres queridos; sin embargo, eso sólo aumenta el pesar. Si interpretamos nuestro pesar desde otro nivel, esto significa que creemos más en el poder de la enfermedad o la crisis que en la solución.

Cuando te afliges por la enfermedad de un ser querido, agravas esa enfermedad, le das más fuerza y poder, alimentando a la víctima en su propia victimización. La solución es hacer un esfuerzo personal y reconocer que, más allá de nuestro entendimiento, hay una Inteligencia Superior que está actuando y que tiene el poder de restaurar completamente a nuestro ser querido, si así lo desea dicha persona. Lo mismo ocurre con cualquier tipo de problema o crisis. Si nos afligimos, es porque nuestro ego ha aceptado que hay una fuerza más potente que el Poder Divino.


5. CREER QUE UNO HA SIDO “ELEGIDO” POR DIOS

Muchas personas que estudian en escuelas esotéricas se sienten especiales y evolucionadas. Sienten que Dios los ha conducido al lugar adecuado para su crecimiento y evolución; que la información que va a recibir es muy importante y no puede divulgarse a personas que no están tan evolucionadas, porque no tienen la capacidad para entenderla o para darle un buen uso. Esta presunción se convierte en una forma de arrogancia, nada espiritual, que nos hace pensar que somos privilegiados, especiales, elegidos, y que los demás están descarriados o perdidos en la vida.

Esta forma de arrogancia también se ve en las religiones que se sienten propietarias de Dios. Si uno no sigue su culto, está perdido. En el Universo existe un solo Dios y es el mismo para Todos. Los humanos inventan diferentes maneras de rendirle culto, crean dogmas y doctrinas, pero, en esencia, todos adoramos al mismo Dios.

Todos somos iguales ante los "ojos" de Dios. En realidad no existe tal Dios como lo que está pintado en las imágenes de la mayoría de las religiones estructuradas. Solo hay Existencia, el poder de la Vida, en sus multidimensionales e infinitas manifestaciones. Para La Existencia nadie está más adelante ni más atrás. Nadie vale más ni menos. Cualquier interpretación y clasificación como ser especial corresponde al terreno del ego humano y no al terreno de lo existencial.


6. SACRIFICARSE POR OTROS

No hay nada más inútil e insatisfactorio que sacrificarse por los demás. Las tareas que se hagan por los demás deberán hacerse con amor o, de lo contrario, evitarse. Todo lo que se hace con amor es placentero; por lo tanto, no pesa ni molesta. Por el contrario, todo lo que se hace con sacrificio genera presión interna, rencor, enojo, molestia y, a veces, hasta odio.

El sacrificio por los demás está aprobado socialmente y es muy bien visto. Uno puede sacrificarse, por ejemplo, por los hijos, por los padres, por la pareja, por la profesión, por los niños desamparados, por alguien enfermo, por la institución religiosa a la que pertenece, por la empresa que da trabajo. La lista podría ser interminable y no es más que un muestrario de la acción equivocada de nuestro ego.

El sacrificio va muy de la mano con la manipulación. Por ejemplo, una madre que ha dejado su vida de lado por los hijos, tarde o temprano, usará su postura como válida para exigir algo de ellos; el novio o novia que cambia su rutina y deja de hacer ciertas actividades por el otro tratará después de exigir lo mismo.

La próxima vez que vayas a sacrificarte por alguien, pregúntate primero si ese alguien te lo pidió. La actitud de mártir no lleva hacia Dios como muchos creen, sólo el camino del amor. Haz las cosas con amor o no las hagas.


7. DEPENDER DE AMULETOS, ESTAMPAS RELIGIOSAS, CRISTALES, VELAS, IMÁGENES, O CUALQUIER OTRO TIPO DE ELEMENTO

Es cierto que los materiales tienen su propia energía y que el contacto con ellos (en especial, con ciertos cristales cuarzos) producen cambios en nuestra vibración personal y ayudarnos en el proceso curativo. También es cierto que algunas figuras, imágenes y colores producen reacciones psicológicas que nos estimulan; a veces "para bien", otras "para mal".

Las estampas religiosas y otros objetos, tales como cadenas con cruces, estrellas de David y demás nos recuerdan nuestras posturas espirituales. El problema es que la mayoría de estos elementos se convierten en amuletos y les damos más poder del que en realidad tienen. Hay personas que se sienten indefensas sin su cruz, la estampita de su santo protector, su cristal preferido o cualquier otro amuleto de su preferencia. El amuleto pasa a ser Dios. Vivir pendiente de un objeto es limitar la Presencia Divina a ese objeto. Dios es Omnipresente: está aquí, allá y en todas partes.

Lo peor sucede cuando una persona extravía su amuleto o éste se le rompe. La mayoría de las veces esto se interpreta como un presagio de que algo malo va a suceder. Esta idea es producto de creer que la persona se encuentra sin su protección y que, en consecuencia, las energías negativas pueden afectarla. De esta forma co-crean su propio infortunio pues vivimos en un Universo Mental.

“Todo lo que Creemos se hace Realidad“. ¿Por qué no creer entonces que el mejor amuleto con el que cuento es mi Naturaleza Divina? Nadie ni nada puede despojarnos de lo que somos realmente. Pero para ello primero hay que concerse a si mismo. Solo así podras amarte a ti mismo, que es el primer requisito para poder amar a otro.


8. CREER QUE UNO PUEDE GUIAR A OTROS O QUE PUEDE SER GUIADO

Sentir que gracias a uno otras personas se iluminan o, al revés, que la presencia de otros nos devuelve la luz es pura ilusión del ego. La verdadera Guía es Interna, es tu Intuición, la Voz de tu Espíritu. Muchas veces esa voz coincidirá con lo que escuchas de afuera y pensarás que alguien te está guiando. Pero, apenas aceptes a alguien como tu ídolo, comenzarás a fabricar tu propia decepción. Ocurre lo mismo si alguien te ha entronizado y te ha tomado como líder; en algún momento los problemas de tu vida personal lo decepcionarán.

Todos aprendemos y enseñamos al mismo tiempo. Por tal motivo, es conveniente mantener una actitud receptiva hacia las señales que recibimos de nuestro entorno y ver qué resonancia producen en nuestro interior. No eres el salvador ni la guía de nadie. Ninguna vida depende de tus conocimientos ni de tus esfuerzos. Esto es cierto también al revés. Nadie te rescatará ni te salvará, excepto tú mismo.

El mejor Guía con que contamos está dentro de Nosotros. Nos habla con voz suave y paciente, sin obligarnos a nada; nos indica siempre el camino más corto y más feliz, nos da la idea más adecuada y la respuesta que racionalmente no podemos encontrar. Por eso, es conveniente practicar meditación y ejercicios de relajación para poder escuchar esa voz. Si vives de prisa, tenso, angustiado y con un ritmo acelerado, seguramente no oirás la “voz de tu intuición” y buscarás guías externas.

Hay personas que son muy positivas y estimulantes, y podrán ayudarte en un principio. Pero evita idolatrarlas y evita también ser idolatrado. Recuerda siempre que la “Guía más válida y acertada está siempre dentro de ti”.


9. CREER QUE LOS MAESTROS ESPIRITUALES SON AQUELLOS QUE NOS PROVEEN DE LA INFORMACIÓN TEÓRICA

Tendemos a caer muy fácilmente en la creencia de que las personas que nos enseñan son adelantadas y que ya han superado muchas pruebas en su vida. En algunos casos, esto es totalmente cierto; en otros, no. El hecho de que una persona transmita una determinada información no la coloca en un grado superior. Debes recordar que cualquier forma de idealización o selectividad corresponde al terreno del ego. De hecho son escepcionalmente pocos quienes viven autenticamente lo que predican.Ten cuidado con los falzos Gurues, que  atràpan a los debiles  con con este tipo de pràcticas, para su propio beneficio.

Los verdaderos maestros espirituales son aquellos que nos ponen a prueba y vienen “disfrazados” de hijos, padres, jefes, amigos, enemigos, animales, plantas y demás. Son aquellos que nos traen problemas. Ellos son los que realmente nos enseñan las lecciones que tenemos que aprender porque nos ponen a prueba.

Todas las religiones del mundo enseñan que Dios es Amor, que vivir con Dios significa expresar Amor a los demás. Algunas personas asisten a templos, iglesias, o escuelas esotéricas, donde reciben esta información, pero luego van a sus casas y se pelean con sus familiares, critican a sus vecinos, odian a sus jefes, a los políticos, a los animales, a individuos de otras razas o culturas. Ellos todavía no han aprendido la lección y la vida los llevará a enfrentarse una y otra vez con la misma situación o persona… hasta que aprendan a mostrar amor.

Haciendo una comparación con la enseñanza tradicional, los líderes espirituales o religiosos son los “libros” que nos dan la información; las personas que nos traen problemas son los maestros que “nos toman el examen” para ver si pasamos la prueba o no. Existe una Ley en el Universo: Todo lo que nos molesta, complica, enreda, o todo lo que odiamos, se nos “pega”. Esto ocurre hasta que aprendemos a amar la situación. Entonces, ese problema o esa persona se convierten en el maestro espiritual de ese momento.


10. CREER QUE UNO NO PUEDE ENOJARSE, TEMER, O SENTIR CUALQUIER OTRA EMOCIÓN NEGATIVA POR ESTAR EN EL CAMINO ESPIRITUAL

Esta creencia nos lleva a una gran represión de la ira y de los enojos, que hacen su reaparición más tarde bajo la forma de rencor, crítica o rechazo. Mientras estamos en el plano terrenal, vivimos las sensaciones y las emociones de este plano. Algunas de ellas son muy placenteras, otras no. El tener un conocimiento intelectual acerca de la acción destructiva de ciertas emociones no las hace desaparecer.

Uno puede saber lo malo que es el enojo y, sin embargo, no puede evitar enojarse. En realidad, uno sí puede evitar enojarse, o asustarse o angustiarse, pero eso exige un entrenamiento. Durante dicho entrenamiento, hay momentos en que podemos dominar la rabia y la ansiedad, y otros en los que nada puede calmarnos. Una vez que aparece el enojo, lo mejor es descargarlo de la manera más positiva posible. Es mucho peor reprimirse e intentar decir: “Todo está bien en mi mundo”, cuando uno internamente está sintiendo el deseo primitivo de querer atacar a alguien.

La mayoría de las personas que transitan el terreno espiritual son muy exigentes consigo mismas y pretenden erradicar completamente de sus vidas este tipo de reacciones. Esto no resulta desacertado pero se logra a través de un proceso. Sé amable contigo mismo y, de vez en cuando, date el permiso necesario para maldecir, golpear un almohadón, gritar, llorar y expresar, como mejor te resulte, todas las emociones negativas que te toca vivir, evitando arrojar tu malestar sobre otros. Todo lo que hagas hacia otro te será devuelto con creces, al margen de que sea "bueno" o "malo" lo que hayas vertido.


Conclusión:

La mayoría de las creencias aquí enunciadas están generados por la actitud crítica de nuestro propio ego. El ego no puede desaparecer porque necesitamos de él para actuar en este plano. La “solución” es ponerlo alineado con nuestro Espíritu. Amablemente, le podemos decir al ego que: “A partir de ahora, deberá seguir las indicaciones de un nuevo Maestro amoroso, amable, paciente y permanente, que nunca juzga y que sabe que siempre estamos haciendo lo mejor que podemos”. Si seguimos las indicaciones de nuestro Maestro Interno, nunca podemos fallar.

APRENDE A CONOCERLO EN LA QUIETUD DE TU SILENCIO INTERIOR

 de Agsha OM Agsha OM