Read more: http://ayudablognovato.blogspot.com/2012/01/espectaculo-de-estrellas-en-su-blog.html#ixzz1uU7QApQz TIERRA DORADA: 05/20/12

domingo, 20 de mayo de 2012

EL DESPERTAR

El despertar es un cambio de consciencia consistente en el divorcio entre el pensamiento y la consciencia. En la mayoría de los casos no es un suceso puntual sino un proceso. También es un proceso incluso para las pocas personas que experimentan un despertar súbito, dramático y aparentemente irreversible. Es un proceso en el cual el nuevo estado de consciencia toma posesión gradualmente transformando todo lo que la persona hace y convirtiéndose así en parte integral de la vida.
En lugar de permanecer perdidos en nuestros pensamientos, cuando despertamos reconocemos que somos el observador consciente. Es entonces cuando el pensamiento deja de ser la actividad autónoma y egoísta que domina nuestra vida. La consciencia asume las riendas y el pensamiento, en lugar de tener el control de la vida, pasa a servir a la consciencia, que es la conexión consciente con la inteligencia universal. Otra palabra para describirla es la Presencia: la consciencia sin pensamiento.
El inicio del proceso del despertar es un acto de gracia. No podemos hacer que suceda ni tampoco prepararnos para él ni acumular créditos para merecerlo. No hay una secuencia clara de pasos lógicos que conduzca al despertar, aunque eso sería lo que le encantaría a la mente. No tenemos que hacernos merecedores primero. Puede llegarle al pecador antes que al santo, pero no necesariamente. Es por eso que Cristo se relacionaba con toda clase de gente y no solamente con las personas respetables.
No hay nada que podamos hacer para provocar el despertar. Lo que hagamos será cosa del ego, que estará buscando agregar el despertar o la iluminación a la lista de sus posesiones más preciadas para engrandecerse y adquirir todavía más importancia. De esa manera, en lugar de despertar, añadimos a la mente el concepto del despertar o la imagen de lo que es una persona iluminada, y nos esforzamos por vivir de acuerdo con esa imagen. Esforzarnos por ser como la imagen que tenemos de nosotros mismos o que otros tienen de nosotros no es vivir una vida auténtica sino representar otro de los personajes inconscientes del ego.
Por consiguiente, si no hay nada que podamos hacer con respecto al despertar, si es algo que ya ha sucedido o está por suceder, cómo es posible que sea el propósito primario de la vida? Acaso no está implícito en el propósito el hecho de poder hacer algo por lograrlo?
El primer despertar, el primer destello de consciencia sin pensamiento solamente sucede por la gracia, sin que hagamos nada. Si para usted este libro es incomprensible y no significa nada, es porque todavía no le ha llegado ese primer despertar. Sin embargo, si hay algo en su interior que responde a él, si de alguna manera reconoce algo de verdad en él, significa que ya ha entrado en el proceso. Una vez que se inicia el proceso, no hay marcha atrás, aunque el ego puede demorarlo.
La lectura de este libro podrá ser el comienzo del despertar para algunas personas. Para otras, este libro ejercerá la función de ayudarlas a reconocer que ya han iniciado el proceso, y a intensificarlo y acelerarlo. Otra función es ayudar a la gente a reconocer su ego cada vez que trate de recuperar el control y de ensombrecer el surgimiento de la consciencia.
En algunos casos, el despertar sucede cuando las personas se dan cuenta repentinamente de la clase de pensamientos que cruzan constantemente por su mente, especialmente los pensamientos negativos persistentes con los cuales quizás se hayan identificado durante toda la vida. Súbitamente se produce un estado de alerta que toma consciencia del pensamiento sin ser parte de él.
Cuál es la relación entre la consciencia y el pensamiento? La consciencia es el espacio en el cual existen los pensamientos cuando ese espacio ha tomado consciencia de sí mismo.
Después de haber visto el destello de la consciencia o la Presencia, aprendemos a conocerla de primera mano. En ese momento deja de ser simplemente un concepto mental y, por tanto, podemos tomar la decisión consciente de estar presentes en lugar de dejarnos arrastrar por pensamientos inútiles. Podemos invitar la Presencia a la vida, es decir, abrirle espacio. Con la gracia de la consciencia viene la responsabilidad. Podemos optar por continuar como si nada hubiera sucedido, o podemos reconocer su importancia y aceptar que el surgimiento de la consciencia es lo más importante que puede sucedernos. Abrirnos a la consciencia y traer su luz a este mundo se convierte entonces en el propósito preponderante de la vida.
“Deseo conocer la mente de Dios”, dijo Einstein. “Lo demás son detalles”. Qué es la mente de Dios? Consciencia. Qué significa conocer la mente de Dios? Estar conscientes. Cuáles son los detalles? El propósito externo y lo que quiera que suceda en el plano externo.
Así, quizás mientras usted espera que suceda algo significativo en su vida, podría no darse cuenta de que lo más importante que puede sucederle a un ser humano ya le ha sucedido: el comienzo del proceso de separación entre el pensamiento y la consciencia.
Muchas personas que se encuentran en las primeras etapas del proceso de despertar sienten que ya no saben a ciencia cierta cuál es su propósito externo. Aquello que mueve al mundo ya no las motiva. Al ver con tanta claridad la demencia de nuestra civilización, podrían sentirse aisladas hasta cierto punto de la cultura que las rodea. Hay quienes sienten que habitan en tierra de nadie, en medio de dos mundos. Ya el ego no dirige su destino, pero la consciencia todavía no se ha integrado plenamente a sus vidas. No se ha producido la fusión entre el propósito interno y el externo.
Cuando no vivimos en consonancia con nuestro propósito primario, cualquiera que sea el propósito que tengamos en la vida, aunque sea crear el cielo en la tierra, provendrá del ego o sucumbirá con el tiempo. Tarde o temprano, llevará al sufrimiento. Si se desconoce el propósito interno, todo lo que se haga, aunque parezca espiritual, llevará la marca del ego y, por tanto, acabará por corromperse. El dicho de que “el camino al infierno está pavimentado de buenas intenciones” apunta a esa verdad. En otras palabras, no son las metas ni los actos los que son primordiales sino el estado de consciencia del cual emanan. Alcanzar el propósito primario equivale a sentar las bases para una nueva realidad, una nueva tierra. Una vez construidos esos cimientos, el propósito externo se carga de poder espiritual porque las metas y las intenciones se funden con el impulso evolutivo del universo.
Cuando consideramos que lo que somos o hacemos es el propósito principal de nuestra vida, negamos el tiempo. Esto proporciona un poder inconmensurable. Negar el tiempo en lo que hacemos también crea la conexión entre el propósito interno y el externo, entre el Ser y el hacer. Cuando negamos el tiempo, negamos el ego. Todo lo que hagamos tendrá una calidad extraordinaria porque el hacer mismo se convierte en el centro de nuestra atención. Nuestro hacer se convierte entonces en el canal a través del cual penetra la consciencia en este mundo. Esto significa que hay calidad en lo que hacemos, hasta en las cosas más insignificantes, como voltear las páginas del directorio telefónico o cruzar una habitación. El propósito principal de voltear las páginas es voltear las páginas; el propósito secundario es hallar un número telefónico. El propósito principal de cruzar la habitación es cruzar la habitación; el propósito secundario es tomar un libro que está del otro lado, y tan pronto como se toma el libro, ése se convierte en el propósito principal.
Todo lo que hacemos consume tiempo y, no obstante, siempre lo hacemos en el ahora. Entonces, si bien nuestro propósito interno es negar el tiempo, el propósito externo se relaciona necesariamente con el futuro y no podría existir sin el tiempo, pero siempre es secundario. Cada vez que sentimos angustia o tensión es porque otro propósito se ha adueñado de nosotros y hemos perdido de vista nuestro propósito interno. Hemos olvidado que lo primario es nuestro estado de consciencia y que todo lo demás es secundario.
De las cosas pequeñas a las cuales honramos y proporcionamos cuidados nacen las cosas grandes. La vida de todas las personas realmente está hecha de detalles. La grandeza es una abstracción mental y una fantasía del ego. La paradoja está en que la base de la grandeza está en honrar los detalles del presente en lugar de perseguir la idea de la grandeza. El momento presente siempre es pequeño en el sentido de que siempre es simple, pero en él se encarna el mayor de los poderes. Como el átomo, que es una de las cosas más pequeñas pero que encierra un poder enorme. Es sólo cuando estamos en consonancia con el momento presente que logramos acceso a ese poder. Pero podría ser más atinado decir que ese poder tiene entonces acceso a nosotros, y a través nuestro, al mundo.
Cristo se refirió a este poder cuando dijo, “Estas palabras no vienen de mí. El Padre que está en mí obra por mí”.’ La ansiedad, la tensión, y la negatividad nos aíslan de ese poder. La ilusión de estar separados del poder que dirige el universo se manifiesta nuevamente. Nos sentimos solos para luchar contra algo o para tratar de lograr alguna cosa u otra. Pero cuál es el origen de la ansiedad, la tensión o la negatividad? El hecho de habernos apartado del momento presente. Y a qué se debió eso? Al hecho de haber pensado que otra cosa era más importante. El haber olvidado nuestro propósito principal. Una pequeña equivocación, un error de percepción, y el resultado es un mundo de sufrimiento.
A través del momento presente tenemos acceso al poder de la vida misma, aquello a lo cual hemos denominado “Dios”. Tan pronto como nos apartamos de él, Dios deja de ser una realidad en la vida y lo único que nos queda es el concepto mental de Dios, el cual tiene seguidores y detractores. Hasta el hecho de creer en Dios es un mal sustituto de la realidad viviente de Dios que se manifiesta en cada momento de la vida.
Acaso la armonía total con el presente no se traduce en el fin de todo movimiento? Acaso la existencia de una meta cualquiera no implica una perturbación transitoria de la armonía con el momento presente y quizás el restablecimiento de esa armonía a un nivel más elevado o más complejo una vez alcanzada esa meta? Imagino que la semilla que trata de salir de la tierra tampoco puede estar en armonía total con el momento presente porque su meta es convertirse en árbol. Quizás cuando alcance la madurez pueda vivir en armonía con el momento presente.



La semilla no desea nada porque está en unión con la totalidad y la totalidad actúa a través de ella.

TRASCENDIENDO LAS EMOCIONES NEGATIVAS A TRAVES DE LA MEDITACION

Para transformar nuestras negatividades necesitamos sólo contactar con ellas, en forma astuta y gentil. Verdaderas o falsas, no tienen solidez. Cuando nuestros pensamientos y conceptos cambian, nuestras actitudes también cambian, dejando disponible una energía flotante y libre. Es la energía que había sido bloqueada por la rigidez de nuestras negatividades. Mientras más soltamos sus ataduras, más energía fluye.
Cuando estás haciendo esfuerzos por controlar tus pensamientos es precisamente cuando llegan a ser más perturbadores. La mente se vuelve muy sensible cuando tratamos de trabajar con ella. Nuestra consciencia es entonces tridimensional. Cuando estás en cierta longitud de onda ocurren cosas no usuales frente a las cuales necesitamos estar alertas. La frustración siempre está en acecho, tentándonos y jugando con nosotros. Mientras más rápido abramos los ojos, más pronto podremos contraatacar las negatividades que aparezcan.
Fascinación y ansiedad:
Constantemente codiciosos, somos atraídos por lo que tienen los otros, quedando atrapados en una continua búsqueda y aferramiento. Nuestra mente, cansada y distraída, deja pasar las oportunidades de realización. Nos apegamos a los mensajes que nos envían las percepciones de nuestros sentidos y nos falta la calidez nutriente del flujo natural de nuestros propios sentimientos y sensaciones. Más que enfocarnos en ellos, lo hacemos en nuestros pensamientos acerca de las sensaciones que experimentamos, lo que no nos da mucha satisfacción. Cuando nos damos cuenta de esta situación, podemos ver que es causada por una sutil progresión psicológica: el querer alcanzar aquello que nos fascina conduce a la ansiedad, esta a la insatisfacción, y la insatisfacción nos lleva a un nuevo intento por alcanzar aquello que codiciamos. Estamos atrapados en esta progresión porque nuestros pensamientos sobre lo que nos fascina no pueden satisfacernos, ellos no tienen una sustancia real. No podemos cogerlos, es como ir hacia el final del arco iris. Mientras más los perseguimos, más ansiosos y frustrados estaremos.
Enfocamos nuestra mente en el gozo y la satisfacción, pero el camino que tomamos al tratar de alcanzar estas metas produce justo el efecto contrario. Nuestra mente salta de pensamiento en pensamiento, de los recuerdos del pasado a las expectativas del futuro, si es que no queda fijada en la imagen de algo que nos atrae obsesivamente. La mente casi nunca se centra en la inmediatez de la experiencia, que es donde yace la satisfacción.
Como el flujo de imágenes persiste, nuestra mente continúa produciendo una serie interminable de pensamientos acerca de esas imágenes. Este es el principal factor para establecer nuestra sensación de un ego que necesita “tener” y que necesita “hacer”. Aun en nuestra meditación, cuando tratamos de “no hacer”, sigue ocurriendo el mismo proceso.
En la meditación, sin embargo, este proceso es tan sutil que a menudo no nos damos cuenta de que ocurra. Podemos tratar de no tener ninguna expectativa ni pensamientos acerca de nuestra meditación, pero ellos pueden esconderse en el trasfondo de nuestra mente, manifestándose como un tipo de impaciencia, una espera por algo que tendría que ocurrir. Estos pensamientos no precisan ser muy fuertes para que el inconsciente estímulo de la expectativa y de la fascinación fluya como una ola dentro de nuestra consciencia. Mientras más fuerte sea este sentimiento, más poderosa, tensa y precipitada será la ola. Esto conduce rápidamente a la sensación de frustración y de ansiedad.

Al principio, nuestra meditación empieza disolviendo la sensación del ego que necesita “hacer”. Pero luego la mente persigue imágenes para compensarlo. La ansiedad aumenta, agravando el flujo de pensamientos e imágenes. Y tan pronto como nos quedamos envueltos en esta trampa del hacer”, sentimos una necesidad de contactar con imágenes, palabras, conceptos, objetos. Esta necesidad se hace más fuerte y ayuda a engranar de nuevo los condicionamientos. Todo esto ocurre tan rápido que no tenemos tiempo de pensar acerca de ello, debido al poder de la energía subyacente en nuestras expectativas y ansiedad.
La relajación puede lentificar esta tensa precipitación, Podemos relajar la mente disminuyendo la cantidad de pensamientos, creando un “tono” diferente que rebaje el grado de nuestra expectativa. Al conseguirlo y volvernos calmos y relajados, las ansiosas olas se transforman en pequeñas ondas.

Así, en tu meditación, vigila estrechamente tus pensamientos. La fascinación es una ola que se levanta. Observa cómo aparece. Tiene muchos rutilantes colores y es atractiva por naturaleza. Los buenos meditadores vigilan la ola como crece cada vez más alta hasta que comprenden cómo la fascinación nos estropea el momento. Ellos aprenden por qué las luminosas imágenes y las interesantes ideas nos distraen tan fácilmente. Podemos aprender a alterar el ciclo de fascinación y ansiedad dándonos cuenta del ir y venir de los pensamientos e imágenes. Expandiendo cada pensamiento y llevando su sensación a un nivel más profundo, podemos evitar sucumbir a la ansiedad, a aquella parte de nuestra consciencia que quiere moverse y hacer algo.
Podemos cuidarnos de ser absorbidos en el “hacer” que nos aparta de nuestra meditación, relajándonos y manteniendo nuestra actitud alerta. Cuando conseguimos mantener nuestro equilibrio y estar verdaderamente tranquilos en nuestra meditación, no importa qué pensamientos individuales aparezcan: la ansiedad y la fascinación pierden su poder sobre nosotros dejando que nuestra energía fluya suavemente.
El miedo y el dolor:
Mucho de nuestro sufrimiento es psicológico, nutrido por el miedo y por nuestra identificación con el dolor. Es importante romper la idea de que este es nuestro sufrimiento, nuestro miedo. Concéntrate en la sensación, no en el pensamiento acerca de ella. Concéntrate en el centro de la sensación, penetra en ese espacio. Hay una gran densidad de energía en él, la que resulta claramente distinguible. Esa energía tiene gran poder y puede trasmitir una valiosa claridad. Tu consciencia puede ir dentro de la emoción contactando esa pura energía, y así tu tensión se quiebra. Con gentileza y autocomprensión, controla esa energía; la fuerza no sirve. Prepárate lentamente, teniendo cuidado en no saltar de súbito en medio de la negatividad. Sé calmo y sensitivo, y observa cautelosamente la situación. De esta manera, toda emoción negativa puede ser transformada, porque la emoción es esa energía, y puedes emplearla de diferentes maneras.
Otras emociones negativas:
Por ejemplo, la ira. El antídoto es amor, compasión y paciencia; pero, hasta que seamos capaces de aplicarlo, debemos sentarnos a meditar nuestra ira, enfocando nuestra concentración en ella – no en su objeto – de modo de no hacer discriminaciones y no suscitar reacciones.
Procederemos igual cuando se trate de cualquier otra emoción perturbadora: concentrarse en ella, no soltarla; pero sin pensar acerca de ella o tratar de actuar en relación a ella. Sólo sentir la energía y nada más. Nosotros somos capaces de sobrepasar nuestros problemas cuando no reaccionamos a ellos, entonces pierden su sustancia y se transforman en obstáculos posibles de superar. En cambio, cuando somos atrapados por ellos, ya no tenemos libertad de escoger cómo enfrentarlos. Si estamos desvinculados y alertas, podemos manejar cada acontecimiento.
Mientras mejor comprendamos nuestras emociones, más aguda, profunda y clara llegará a ser nuestra lucidez mental. Finalmente, ya no necesitaremos usar nuestra mente consciente para liberarnos de nuestras dificultades. En un nivel de ser más alto, no necesitaremos razonar, sino utilizar nuestra intuición evolucionada. Para ello necesitamos un camino, un mapa, una instrucción. Todo eso lo encontramos a través del silencio y de la profunda relajación de nuestra meditación.
Las emociones tienen un valor, pero sólo cuando sabemos cómo usarlas para un crecimiento espiritual. Al conocer cómo tratar aun una sola emoción, es posible trascender todas las emociones. Esto es parte de la técnica por la cual podemos ayudarnos a nosotros mismos y a otros. Cuando hayamos comprendido que la energía aparece de diferentes maneras, podremos extraerla de las emociones por negativas que sean. Aprenderemos a relajar esas energías cuando ya no dividamos nuestras experiencias en positivas y negativas; todas ellas serán útiles si las consideramos como energía por capitalizar. Todas nuestras experiencias contienen dinamismo y poder, pero debemos desarrollar nuestra atención lúcida antes que podamos usarlas bien.
Tarthang Tulku
Traducido y extractado por Carmen Bustos de
Tarthang Tulku.- Openness Mind.- Dharma Publishing

Musica para activar la glandula pineal



Dejo aqui un par de sonidos que sirven para activar la glandula pineal, os lo aconsejo las sensaciones despues de escucharlos son increibles.
Heart dimensinal Attunement
Pineal dimensional attunement

CRONICA DE UNA ASCENSION-VICTOR BROSSA


Primera parte de este acto de psicomagia colectivo creado por el artista Víctor Brossa, desde el que se nos brinda la crónica de una posibilidad de presentes y futuros acontecimientos de nuestra historia, presentados como hechos reales, acontecidos y superados con éxito por el colectivo de almas que forman la humanidad en este momento crucial de nuestra evolución en laTierra.
Partiendo de las teorías que demuestran que la realidad es una ilusión proyectada desde nuestra mente colectiva, donde nuestros pensamientos y sentimientos son los que crean las alternativas que irán construyendo nuestro futuro en lo que llamamos mundo real, el artista español siembra en nuestro subconsciente la visión de un resultado que tal vez germinará en cada uno de los espectadores de una forma personal, pero que pretende servir de base desde donde nuestra mente pueda aceptar la posibilidad que aquí se nos presenta como una realidad latente.

La visualización es una de las claves para ayudar a ver y sentir lo que la mente va a crear, por eso ha sido usada a través de símbolos y arquetipos por los que regentaban el poder desde nuestras culturas mas antigüas, de la misma forma que se usa hoy de manera negativa desde los medios masivos, la publicidad y el cine para manipularnos, programarnos e inducirnos a crear en nuestra mente, posibilidades que se irán transformando con el tiempo en realidades sólidas que proyectaremos al exterior y que formarán el mundo real que a los manipuladores mas convenga. Víctor Brossa hace uso de las mismas herramientas desde el arte y de forma constructiva, para reprogramar y activar lo que nos reconecta a nuestras verdades esenciales, con la función de servir y allanar el camino en nuestra evolución hacia una sociedad de Hombres y Mujeres de Conciencia. Así sea

FLEXIBILIDAD


Un hombre es joven en proporción a su flexibilidad. Observad a un niño pequeño. Es tan suave, tierno y flexible. A medida que se envejece, todo se vuelve tenso, duro, inflexible. Pero un hombre puede permanecer absolutamente Joven hasta el momento mismo de su muerte si no pierde la flexibilidad.
Cuando sois felices, os expandís. Cuando tenéis miedo, os encogéis, os escondéis en vuestro caparazón, porque si salís puede haber peligro. Os encogéis en todos los aspectos: en el amor, en las relaciones, en la meditación, en todo. Os convertís en una tortuga y os encogéis por den­tro. Si continuamente se permanece en el temor, tal como viven muchas personas, con el tiempo se pierde la elasticidad de la energía. Entonces os convertís en una charca de agua estancada. Dejáis de fluir, dejáis de ser un río. Os sentís cada vez más muertos.
Pero el miedo tiene un uso natural. Cuando la casa está en llamas, tenéis que escapar. No intentéis no sentir miedo o seréis unos tontos. Deberíais mantener asimismo la capacidad de encogimiento, porque hay momentos en que es necesario detener el flujo. Deberíais ser capaces de salir y de entrar, de salir y de entrar. Eso es flexibilidad: expansión, enco­gimiento, expansión, encogimiento. Es como respirar. La gente que tiene mucho miedo no respira profundamente, porque incluso esa expansión proporciona miedo. Su pecho se encoge; tendrá un pecho hundido.
Intentad encontrar maneras de hacer que vuestra energía se mueva. A veces incluso la ira es buena. Al menos hace que vuestra energía se mueva. Si tenéis que elegir entre el miedo y la ira, elegid esta última. Pero no paséis al otro extremo. La expansión es buena, pero no deberíais vol­veros adictos a ella. Lo que de verdad debéis recordar es la flexibilidad: la capacidad de moveros de un extremo al otro.

REACCION EN CADENA


Todas las cosas acontecen juntas. Si os sintierais menos culpables, de inmediato empezaríais a sentiros más felices. Si os sintierais más felices, os sentiríais menos en conflicto, más armoniosos... más integrados.
Si os sintierais juntos, más armoniosos, de pronto sentiríais que una cierta gracia os rodea. Estas cosas funcionan como una reacción en cade­na: una inicia otra, la otra inicia otra, y así van extendiéndose.
Pero, para empezar, sentiros menos culpables resulta de vital impor­tancia. Se ha hecho sentir culpable a toda la humanidad... siglos de con­dicionamiento, de decirle a las personas que hagan esto y no aquello. Y no solo eso, sino que se las ha obligado aduciendo que si hacen algo que no está permitido por la sociedad o por la Iglesia, entonces son peca­dores. Si hacen algo que es apreciado por la sociedad y la Iglesia, enton­ces son santos. De modo que se ha engañado a todo el mundo para hacer las cosas que la sociedad quiere que hagan y para no hacer aque­llas que no desea. Nadie se ha molestado en averiguar si eso es lo que a vosotros os gusta. Nadie se ha preocupado por el individuo.
De modo que esto es lo básico... hay que adentrarse en una nueva luz, en una nueva conciencia, donde poder desembarazaros de la sensa­ción de culpabilidad. Y luego seguirán muchas más cosas.
OSHO

RISA


¿Por qué esperar motivos? La vida tal como es debería ser suficiente razón para reír. Es tan absurda, es tan ridícula. Es tan hermosa... ¡tan maravillo­sa!
Es todo tipo de cosas al mismo tiempo. Es una gran broma cósmica.
La risa es la cosa más fácil del mundo si la permitís, pero se ha con­vertido en algo difícil. La gente ríe muy rara vez, y aun cuando lo hace no es una risa verdadera. Las personas ríen como si le hicieran un favor a alguien, como si cumplieran un cierto deber. La risa es diversión. ¡No es un favor a nadie! Igual que con el amor. También el amor es diver­sión. La risa es diversión. La vida es diversión. Pero, de algún modo, en la mente ha calado hondo que estáis cumpliendo con un deber.
No se debería reír para hacer feliz a otro, porque si vosotros no sois felices, no podéis hacer feliz a nadie. Simplemente deberíais reír por voluntad propia, y sin que exista un motivo en particular.
Si empezáis a analizar las cosas, no seréis capaces de dejar de reír. Sencillamente, todo es perfecto para la risa, no falta nada, pero no lo per­mitimos. Somos muy mezquinos con la risa, con el amor, con la vida. En cuanto sepáis que se puede dejar de ser mezquinos, pasaréis a una dimen­sión diferente.
La risa es la verdadera religión. Todo lo demás es metafísica.

OSHO

MACHU PICCHU - CIUDAD TLANTIS


Machu Picchu fue construida mucho después de que se formaron los continentes y no se encontraba tan alto como en el presente. Al separarse África y América del Sur, se formaron picos muy altos de tierra que antes habían estado debajo del mar.

En la época de Atlántida existía en esa zona una gran ciudad que se llamaba: Ocllo Tambu. Esta ciudad albergaba en su biblioteca el conocimiento de ‘Los arcanos de Thoth’, y al mando de los seres extraterrestres, construyeron una gran pirámide que serviría para mover el disco solar que los ayudaría en el avance de sus energías-pensamientos. Ocllo Tambu era una ciudad próspera, adelantada y muy visitada por otros pueblos que se encontraban alrededor de ella.

Esta ciudad se encontraba en la misma zona de lo que hoy es Machu Picchu, la que se construyó encima de la otra ciudad. Algún día ustedes descubrirán los secretos milenarios que existen en esa zona que hoy denominan como un lugar sagrado. Significa Canto al sol. Este canto no solo pertenece al Ocllo Tambu: el sol fue la creencia principal del elemento aire, y cuando hablamos del aire, sabemos que nos estamos refiriendo a todos los pueblos del planeta que lo cantaron y lo veneraron.

Hoy en día un conocimiento continúa pasando de boca a boca, mas ya no es el mismo que poseían antiguamente. Algunos seres guardan aún un conocimiento más puro: ellos se encuentran escondidos en las montañas y son llamados guardianes de la ciudad blanca.

A pesar de que Egipto guardó celosamente el conocimiento de ‘Los arcanos de Thoth’, y alabó y adoró el canto al Sol, no lo expandió: lo guardó para sí egoístamente y lo utilizó a su propia conveniencia. Manipuló y dominó a las masas por mucho tiempo, dejándolas en la ignorancia y en la oscuridad.

No podemos permitir más que el conocimiento continúe siendo manipulado y escondido. Los seres humanos despertarán y recordarán; no habrá fuerza que lo impida. Caerán las vendas de sus ojos y verán la verdad. Los seres humanos despertarán por propio merecimiento, y ‘Los arcanos de Thoth’ se convertirá en el nuevo mensaje de sus vidas.

El conocimiento es la verdad que se encuentra en los corazones humanos; es la religión interna de una creencia universal basada en el amor consciente y entendido. Este conocimiento se encuentra dentro del hombre, grabado dentro de los nimeos de sus cristales desde el principio de su creación.

Texto: EL SER UNO I – Los Arcanos de Thoth

EL SER UNO - VOLVIENDO A NUESTRO VERDADERO HOGAR


EL EXTRATERRESTRE QUE LLEGO A LA TIERRA

UN CUENTO PARA REFLEXIONAR: "EL EXTRATERRESTRE QUE LLEGÓ A LA TIERRA"… ¿Por qué hay tanta gente enferma? ¿No tienen médicos suficientes acaso? – Preguntó el extraterrestre cuando se presentó frente al humano - Oh sí, contesto el humano - tenemos cientos de miles de médicos y cada año salen muchos más de nuestras universidades - El extraterrestre, sin entender, siguió preguntando - ¿Es que no tienen lugares adecuados para atenderlos? ¿O acaso no tienen los conocimientos adecuados para sanar a los enfermos? - No, no es eso – continuó el humano - tenemos muchos hospitales con estupendas máquinas, y nuestros médicos saben curar la mayor parte de las enfermedades comunes, lo que pasa es que no hay dinero para pagarles.

El extraterrestre, descolocado, continuó preguntando - ¿Y qué es ese dinero que tan importante parece como para que su carencia les impide usar su conocimiento y tecnología para curar a los enfermos? - Oh, el dinero – dijo el humano - es lo que usamos para intercambiar nuestras cosas o servicios profesionales. Yo cultivo una manzana, te la doy a ti a cambio de dinero y con ese dinero yo puedo pagar al médico para que me cure si estoy enfermo, por ejemplo - Ah, ahora entiendo, dijo el extraterrestre, por lo que veo el dinero es una unidad de intercambio; pero entonces deben tener muy poco circulando, para que haya tantísima gente sin poder usarlo - El humano entonces le explica al extraterrestre lo de Los Bancos Centrales, Los Mercados, La Bolsa de valores y todo el Sistema Financiero…

El extraterrestre, antes de que el terrestre haya acabado su explicación, ya tiene una idea clara de lo que pasa en este planeta Tierra: “El dinero está siendo usado por unos pocos para controlar al resto, como una herramienta de poder y dominación”. Satisfecho de entender, da las gracias al humano, se sube a su nave espacial y prosigue su viaje por el universo, no sin antes apuntar en su diario de viajes:

“PLANETA TIERRA: PLANETA ATRASADO Y ESCLAVIZADO”

MENSAJE ACUARIANO


Capítulo XXIII
    1. Para llegar a la Maestría
        vigílate
        aprende a controlar

        el timón de tu barca
        Adquiere el hábito de vigilarte
        y el de permanecer

        en la serenidad del Amor
    2. Cuando en ti no hay paz
        una multitud de entidades
        internas y externas
        intentan adueñarse de tu conciencia
        te sugieren negros pensamientos
        y te provocan bajos sentimientos

    3. Aprende a servirte de tu propia luz
        a ser tu propio guía
        tu amo
        tu maestro

    4. Aprende a separar en ti
        lo sutil de lo grosero
        luz
        de oscuridad
        oro
        de plomo

    5. Procura estar atento a ti mismo
        a tus pensamientos y sentimientos
        a las tensiones de tu cuerpo
        a los gestos de tu rostro
       
    6. Las tensiones del cuerpo
        provienen de las oscuras regiones

        del alma
        y son innecesarias
        Busca la armonía
        la calma
        la paz

    7. Recuerda observarte
        recuérdate
        haz de ello un habito
        Examina cuál es la fuerza   
        que predomina en ti en cada situación
        Obsérvate ante la soledad
        ante los demás
        en la calma y el peligro
        en la enfermedad
        y después

        no olvides lo que viste en ti

    8. Porque si jamás te vigilas
        tendrás una falsa imagen de ti mismo
        y esa falsedad proyectarás a los demás

    9. Puede que un día estés sonriendo
        y con el odio por dentro
        pero tú no lo verás

  10. O puedes dedicarte a predicar
        a hablar del amor y de la paz
        con tu corazón violento
        y no te darás cuenta

  11. Deseando el mal a tu hermano
        a ti mismo inclusive
        y tú no serás testigo

  12. Que no te sucede lo que a aquel
        envidioso y cruel
        mezquino y vengativo
        pero como no se ve
        se cree perfecto

  13. Aquel que con palabras bendice
        y en el secreto

        rincón de su inconsciencia
        maldice y trama bajezas
        y desea cosas

        que ya no debiera desear
        pero como no se vigila
        se siente impecable
        y cuando se le enseña su error
        juzga de ofensa y calumnia

  14. Y sin saberlo
        creyéndose servidor de Dios
        sólo impide y obstaculiza
        el fluir de mi Plan de Amor

  15. Vigílate
        así sorprendes tu bajeza interior
        cosa que duele
        pero es inevitable que auto conocerse
        a veces cause dolor

  16. Vigílate
        así podrás separar

        lo que son tus sombras
        de lo que es tu luz
        y podrás volver al Amor

  17. Dentro de ti y tu alrededor
        se esconde un universo de bondad
        y también de maldad
        y tú puedes elegir
        pero la elección es a cada instante
        a cada segundo
        Y para volver a la armonía interior
        primero debes darte cuenta

        de que no la tienes
        y si no tienes el hábito de observarte
        pasará el tiempo
        y poca armonía conocerás

  18. Así como en tu cuerpo

        hay gérmenes malignos
        esperando tu debilidad para crecer
        así existen

        parásitos del alma
        esperando un descuido tuyo
        una baja de guardia
        un quiebre emocional
        una ira
        una depresión
        una intoxicación
        un descuido letal

  19. Esperan vivir y ser a través de ti
        para lo que te necesitan inconsciente
        porque no son criaturas de la luz
        y si no estás vigilante
        actuarán a través de ti
        No serás tú
        pero tú deberás pagar

  20. Así también

        hay criaturas de la luz
        que sólo esperan

        que tu conciencia se eleve
        para vivir y ser

        a través de ti
        y se cumpla así mi Voluntad
        pero como respeto tu libertad
        y como sólo en plena conciencia

        puede haberla
        si no estás consciente

        y de pleno acuerdo
        no puedo ser a través de ti

  21. No olvides que tu naturaleza superior
        Yo soy
        es por eso que sólo conscientemente
        tú puedes ser

         realmente tú

  22. Obsérvate
        vigílate
        esfuérzate por ser tú mismo
        que no sean tus bajezas
        las dueñas de tu timón

  23. Permanecer en Amor
        es lo más importante de la vida
        debes entonces luchar
        contra todo aquello que te lo impida
        y que en ti habita
        igual que el Amor
        Es cosa de elección

  24. Observa las fuerzas oscuras en ti
        conócelas para superarlas
        y para volver al Amor

  25. Que los pequeños problemas de la vida
        no te hagan perder

        el control de tu timón
        No los magnifiques
        con la claridad los vencerás
        no merecen tu preocupación
        Ocúpate cuando lleguen
        y no te preocupes cuando no están
        lo que no significa
        que no debas prevenir

  26. A veces los vientos son fuertes
        hay tormentas
        cantos de sirenas
        traicioneros arrecifes
        pruebas fortalecedoras
        entonces cualquier descuido
        cualquier desvío
        puede significar un gran retraso
        un retroceso
        o incluso un naufragio

  27. Pero recuerda

        que los vientos y tormentas
        las sirenas y arrecifes
        son grandes o pequeños
        según tu inquietud
        o serenidad interior

  28. Orienta hacia Mí tu barca
        hacia la calma y la paz
        hacia la armonía y el Amor

  29. Tú eres la barca
        tú el mar
        y tú eres el timón

  30. Aprende a dirigir tu barca
        hacia donde tú quieres
        y no hacia donde

        te arrastran los bajos vientos
       
  31. Aprende a mantenerte en Amor
        porque al final de tus días

        puedes lamentar
        que de todos los años vividos
        sólo minutos o segundos

        estuviste en Amor

  32. La evolución se gana
        con la Luz de Amor
        o con el fuego del dolor
        Si crece el Amor
        disminuye el dolor
        si disminuye el Amor
        crece el dolor

  33. Estar en Amor
        es cumplir con el propósito más elevado
        y más noble de la existencia

  34. Para ingresar al Amor
        muchas formas existen:
        un pensamiento positivo
        un hermoso recuerdo
        una gran esperanza
        una bella sensación interior

        contemplar
        escuchar los sonidos alrededor

  35. Y si no se precisa de apoyo
        tanto mejor
        cuando basta un acto de voluntad
        para ingresar en la dimensión del Amor

  36. Pero existe un antiguo secreto
        que ayudará a realizar nuestra unión
        un Soplo Divino
        capaz de transformar el barro
        el humano terrestre
        en Humano Estelar

  37. Consiste en la respiración consciente
        inspirar en Amor

        ello es Alquimia
        transmutación

  38. El aire aviva el fuego
        la respiración consciente y en Amor
        aviva la luz del corazón

  39. El Universo respira
        todo viene y va
        las galaxias de Mí nacen
        las expelo
        a Mí vuelven
        las inspiro

  40. Y tú
        pequeño Universo
        conformado a semejanza de mi Ser
        con mis cualidades y potestades en ti
        modelado por mis leyes universales
        tú también respiras
        porque reflejas en ti

        al Cósmico Ser

  41. Apoya tu vigilia
        en tu respiración consciente
        en Amor

ENRIQUE BARRIOS