miércoles, 6 de junio de 2012

EL PODER DE LA INTUICION

"La intuición es un don sagrado y la razón su fiel sirviente. Hemos creado una sociedad que honra al sirviente y ha olvidado el don". Albert Einstein.

 Es curioso observar como ahora la neurociencia empieza a confirmar cuestiones que hasta hace poco más de 20 años se consideraban absurdas o esotéricas. Según los actuales neurocientíficos -y me acabo de parecer a Punset escribiendo- la intuición, tan desdeñada y criticada a lo largo de la historia, es mucho más fiable a la hora de tomar decisiones y de dirigir nuestra conducta que el pensamiento racional y lógico. Nuestra conducta se rige más por cuestiones emocionales e intuitivas que por pura racionalidad lógica.

 
Como consecuencia de la inercia del viejo paradigma en el que, "si la ciencia lo dice, así tiene que ser", continuamos esperando a que la ciencia verifique ciertas cosas para atrevernos a experimentarlas. Para los que lo hemos experimentado, en cambio, observamos que la ciencia, tal cual, nunca podrá alcanzar el arte y el saber que surge de la experiencia. Por eso están emergiendo...
nuevos paradigmas científicos integradores que resaltan el papel de la experiencia, las emociones y el sentimiento como canal integrador para el saber.
 
La intuición, hoy en día, está siendo muy bien estudiada por la neurociencia. Ya han ubicado la zona cerebral responsable del pensamiento intuitivo (hemisferio derecho en sincronía con el izquierdo), ya han registrado las distintas ondas cerebrales que acaecen cuando entramos en distintos estados de conciencia, ya han comenzado a implementar programas para el desarrollo de estas habilidades... y la cosa continúa.
Pero
¿qué es la intuición?
 
Clásicamente se habla de intuición como el acceso a un saber certero sin mediación de procesamiento racional alguno. Es un saber que llega sin saber cómo lo sabes. Carl Jung fué quizás de los primeros en hablar y estudiar el dominio intuitivo -que él llamó supramental- como fuente principal de sabiduría arquetípica. Lo cierto es que la intuición está íntimamente ligada a la capacidad del ser humano de percibir el aspecto más sutil y energético de la realidad. La intuición abarca y engloba capacidades como la clarividencia, la clariaudiencia y la clariestesia, habilidades que surgen como consecuencia de integrar nuestro YO profundo con nuestro yo superficial (ego).
 
"Todo lo que existe está envuelto en un campo de energía vital y creativa que le da sentido y el ser humano posee los sentidos adecuados para acceder a esta realidad más sutil, interpretar la información aquí presente y vehiculizarla de manera adecuada, encontrando nuevas respuestas creativas y generativas que impulsen el desarrollo y la evolución del saber humano".
 
La intuición está directamente relacionada con la evolución de la conciencia humana.
 
"A medida que el ser humano va desplazando su nivel perceptivo desde los sentidos sensoriales exteriores, encargados de percibir y permitirnos relacionarnos con la realidad física, hacia los sentidos interiores, sentidos más sutiles que nos permiten relacionarnos con esa realidad mayor y trascendente que nos envuelve y que somos, vamos encontrando nuevas maneras de ser y de estar y van emergiendo nuevas respuestas adaptativas que impulsan la propia evolución de la creatividad humana."

La intuición es el vehículo capaz de integrar ambas realidades, la exterior y la interior dentro de un marco perceptivo más amplio y coherente donde recuperar el sentido de sacralidad por la vida y desde donde comenzar a manifestar nuevas respuestas y comportamiento adaptativos de elevado nivel. La intuición está relacionada con esa parte eterna de nuestra conciencia, el alma y supone un canal que nos permite conectar con nuestra fuente de sabiduría interior, con nuestro poder creativo más elevado, movilizando la infinidad de recursos y energías arquetípicas que están presentes en nuestro interior.

La intuición tiene distintos grados de profundidad. Nosotros en nuestra escuela hemos dividido de manera didáctica tres niveles de desarrollo intuitivo.
 
El primer nivel tiene que ver más con el cuerpo, con la presencia y con el estado de atención alerta. Este primer nivel se despierta al activar y estimular nuestros sentidos físicos, los cinco sentidos sensoriales que nos permiten interactuar con el entorno, con la realidad física. La intuición está íntimamente ligada a nuestros instintos y sigue más o menos un principio impulsivo que nos empuja a actuar automáticamente ante la presencia de determinados estímulos. El primer paso para comenzar a funcionar más intuitivamente en este nivel es el de comenzar a relacionarte con la realidad de manera causal y no casual. Cuando nos atrevemos a modificar nuestras creencias y a experimentar que nada de lo que nos ocurre es causa del azar sino de la sincronía comenzamos a relacionarnos de otra manera con este misterio que llamamos vida. La creencia en la casualidad es una creencia que quita poder. Nos pone en una situación de víctima, de meras marionetas, perdiendo así la posibilidad de disfrutar plenamente de la vida. Pero si nos atrevemos a cambiar esta creencia básica por una nueva, como puede ser "nada es por casualidad, todo tiene un sentido para mi vida", estamos reclamando nuestro poder co-creador de la realidad. Si nada es casual todo lo que nos ocurre responde a un para qué. Este para qué nos pone en dirección, activa nuestros recursos internos y externos y nos invita a fluir con la vida, estando atento a las señales que nos muestra, orientándonos por el camino más fácil para nuestro desarrollo. Este primer nivel intuitivo corresponde con nuestra naturaleza más animal y tiene a los instintos como fieles aliados para la conservación y el desarrollo evolutivo de nuestra vida.
 
La mejor herramienta para activar este primer nivel intuitivo es el movimiento físico. Danzas tribales, danza movimiento, danza contact intuitiva, Biodanza y fundamentalmente Indanza son las herramientas integrativas más adecuadas para comenzar a activar nuestra sensibilidad hacia la vida, nuestros instintos y nuestra intuitición.
 
El segundo nivel de desarrollo intuitivo  implica un salto cuántico en la naturaleza de nuestra percepción. Implica ir más allá del aspecto físico para adentrarnos en el aspecto más emocional y energético de la existencia. En este segundo nivel emerge la inteligencia emocional de manera natural, esa capacidad que tenemos de percibir nuestras emociones, nuestros sentimientos y las emociones y sentimiento de los demás. La empatía, la capacidad de distinguir y discernir entre lo que es mío y lo que es del otro, el manejo emocional, la templanza, la serenidad son aspectos que se despiertan al desarrollar este segundo nivel intuitivo.  En este nivel surge la transformación e integración de nuestra naturaleza más humana, nuestro ego. Y asociado al ego es necesario hablar del concepto de sombra.
 
La sombra es el aspecto emocionalmente denso, asociado a nuestro ego (aunque también y en parte asociado a nuestra alma) que cargamos como consecuencia de la evolución de nuestra vida como almas. La sombra es esa parte "inconsciente" que condiciona nuestro comportamiento y que se gesta no sólo en las experiencias que tenemos en esta vida sino también en nuestra experiencia previa como almas. Hay sombras que se forman en esta vida, en nuestras experiencias primarias al nacer (protovivencias) o durante nuestro desarrollo y hay otras sombras que vienen de nuestro linaje familiar y de nuestra historia evolutiva a lo largo de muchas vidas. Para desarrollar la inteligencia emocional e intuitiva de segundo nivel es fundamental disipar la sombra, transformar esa sombra para permitir que la luz del alma o de nuestra conciencia más profunda se unifique e integre con nuestro ego, con nuestra personalidad. Este proceso nosotros lo llamamos de "sufrimiento eficiente" y es, de por sí, tremendamente transformacional porque nos abre a una nueva identidad más transparente a nuestro lado más trascendente. Supone una auténtica renovación existencial y una apertura profunda de nuestro corazón. Este proceso nos lleva a re-cordar quiénes somos y para qué estamos aquí. (Re-Cordar viene de re=volver y cordar=cardio=corazón). La disolución de nuestra sombra nos permite ver sin filtros, totalmente abiertos a la información y a la energía que fluye constántemente, tanto en nuestra relación con nosotros mismos como con los demás y con el universo, con la realidad multidimensional de nuestra conciencia. Esto nos lleva al tercer nivel de desarrollo intuitivo.
 
La intuición de tercer nivel implica una relación constante con nuestra naturaleza como almas. Supone un salto integrativo con nuestra tercera naturaleza, nuestra naturaleza divina y eterna. De alguna manera comenzamos a ser canales diáfanos de la inteligencia de la vida, héroes de nuestras propias creaciones, de nuestra propia realidad. Al identificarnos plenamente con nuestra realidad profunda, esa realidad que está más allá de las formas, comienza a fluir una energía de amor, de paz y de compasión a través de nosotros. Es el fin del miedo. En este nivel de desarrollo comienzan a activarse capacidades que antes eran llamadas extrasensoriales pero que realmente son capacidades sensitivas plenas y multidimensionales. Nuestros sentidos interiores dan un paso más y comenzamos a percibir aspectos más profundos de la matriz creativa de la vida. Podemos viajar en el tiempo, podemos percibir a seres de otras dimensiones de conciencia, podemos comunicarnos con los guías, con los espíritus, con los elementos de la naturaleza....De alguna manera el chamán, el mago, el guerrero de la luz, el maestro, el sanador, el Cristo interno, el Buda interno... se revelan, se desvelan, se despiertan en el centro de nuestros corazones y surge el servicio incondicional hacia la vida y sus expresiones. La clarividencia, la telepatía, la comunicación multidimensional, la bilocación, los viajes astrales... se convierten en posibilidades factibles y posibles. Aquí comienza realmente el auténtico camino. En este tercer nivel simplemente SOMOS y hacemos aquello que fluye desde nuestro corazón. Como diría Joseph Cambell este tercer nivel representa el camino del héroe. 
 
Todo este camino o proceso supone una regeneración transformacional de nuestra identidad humana. La tendencia evolutiva de la vida es hacia este tercer nivel. Los niños que vienen naciendo en esta última década ya vienen con estas cualidades intuitivas desarrolladas pero si no les damos el espacio armónico suficiente y los educamos consciente e intencionalmente para el manejo adecuado de estos dones pueden bloquear estas capacidades y caer en situaciones de riesgo para su desarrollo. 
 
Este sencillo ejemplo explica someramente el proceso de la evolución del ser humano. Desde una identificación con las formas a una identificación más allá de las formas todos estamos llamados a transitar por este sendero estrecho, atravesando nuestra sombra con confianza y fe para poder saber lo que realmente es la luz. Y todo esto ocurre más allá de las palabas, más allá de nuestra tendencia a pensar y a comprender intelectualmente lo que nos pasa.
 
Una vez más se trata de "sentir para saber".

IRA, ODIO, LUJURIA, ENVIDIA Y CELOS PARASITOS DEL CUERPO ENERGETICO

Hay personas que han pasado muchos años buscando el despertar de la consciencia, sus bibliotecas están llenas de libros de varios autores y todavía sienten, que siguen siendo los mismos llenos de ira, lujuria, odio, envidia, celos rencor, aunque sabiendo que todo esto lo aleja de su ser, tratan de controlarse y practicar la virtud contraria a esas facetas psicológicas, las cuales en cualquier momento no consciente se manifiestan con intensidad.
Además también has pasado por muchas instituciones educativas, o de cualquier índole y lo que has hecho es internalizar normas para adaptarse a un grupo o a la sociedad y no se ha atacado el problema como tal, el despertar de la consciencia; para que la persona tenga continuidad y uniformidad en su desenvolvimiento.

La llave que abre la puerta del despertar de la consciencia es estar alerta, consciente del momento, de lo que haces y así no le das cabida a la mente, corta con el pasado y no se preocupa por el futuro y cuando no hay pensamientos en la mente lo que aflora es la consciencia y si vas practicando estar consciente en cada instante de tu vida y en momentos te olvidas del aquí y el ahora, pues cuando te acuerdes continúa y no te culpes; llegará el momento que estarás siempre con la consciencia despierta. Eso es vivir el aquí y el ahora, nada de pensamientos en la mente. 

EL MAESTRO OSHO (2.004) EXPLICA: 

“En cualquier momento de la vida, ante cualquier situación se reacciona con ira, odio, lujuria, envidia, celos, etc. Esto demuestra un estado de ausencia de la conciencia. Por lo tanto necesitas convertirte en un Observador, en un testigo. En vez de ponerte a hablar las mil cosas que se te salen por ira, odio, lujuria, envidia, celos, etc., guarde absoluto silencio, siéntate a observar todas esas nubes de cosas que están dándose dentro de ti, observa, vigila como si estuvieras en un cine viendo una película o viendo TV. Mira hacia dentro todo el tiempo, esté alerta para NO IDENTIFICARTE”. 

Los pensamientos son cosas del ego, el cual vive bien sea recordando el pasado o planificando el futuro, veamos lo que dice el Buda V. M. LAKHSMI en los proverbios de la psicología II:
"¿Qué es un problema?” “Un pensamiento, una emoción".
¿Quién acciona la mente? "El ego".

Mientras estamos pensando, estamos en la mente y en la dualidad, eso no nos permite encontrar la verdad, el camino.

HAY QUE VIVIR UN ETERNO AHORA A TRAVÉS DE LA AUTO-OBSERVACIÓN.
PARA SALIRNOS DEL TIEMPO NECESITAMOS NO PENSAR Y VIVIR EL MOMENTO".

ACTÚE, HABLE CON PLENA CONCIENCIA Y DESCUBRIRÁS UN TREMENDO CAMBIO EN TI. EL HECHO MISMO DE QUE ESTÉS CONSCIENTE CAMBIA TUS ACTOS, ENTONCES NO PUEDES ESTAR AUSENTE. NO ES QUE TENGAS QUE CONTROLARTE. EL CONTROL ES UN PÉSIMO SUSTITUTO DE LA CONCIENCIA, NO SIRVE DE MUCHA AYUDA. SI ESTÁ CONSCIENTE, NO NECESITAS CONTROLAR NADA, NI LA IRA, NI LA CODICIA, NI EL ODIO, ETC. NADA DE ESO SE DARÀ PORQUE ESAS FACETAS PSICOLÓGICAS SON CONTRARIAS AL ESTADO DE ALERTA. EL ESTADO DE ALERTA ES LUZ Y DONDE HAY LUZ, NO HAY OSCURIDAD.

CUANDO TE CONVIERTAS EN UN ETERNO VIGILANTE DE TU INTERIOR, SE ACABARON TUS PROBLEMAS ESA ES LA CLAVE.

El pasado es absoluto, el pasado significa que todo el potencial de una cosa se ha agotado ya no se puede reconstruir olvídese de él, se acabó y de ninguna manera lo puedes cambiar, el futuro no está, es cambiable, con realizar obras que te sirvan para unirte a tu ser, entonces para que preocuparte por lo irreal, viva el presente. 

LA ENSEÑANZA Y SABIDURÍA ORIENTAL SEGÚN OSHO SE PUEDE RESUMIR EN DOS PALABRAS "SER TODA TESTIGO".
EL TESTIGO.

Ser testigo es una revolución. Es un cambio radical desde las raíces mismas, trae a la existencia un ser humano totalmente nuevo, porque deja tu conciencia libre de todos los condicionamientos, los cuales están ahí, en el cuerpo y en la mente, pero la conciencia se mantiene sin condicionar. Es pura, siempre pura. Su virginidad no se puede violar.

Ser testigo es un momento de distanciamiento, en ese momento de trascendencia, no existen problemas, buda no se identifica con la mente; la usa solamente.

Solo siendo testigo te puedes CENTRAR, la periferia pertenece al ego y el centro pertenece al SER y quien observa es el ser, la consciencia.

Todos los problemas son producto de la oscuridad, de los nubarrones, etc. Si tú actúas desde el centro lo que haces es llevar la luz, la observación es del ser y siendo testigo todo el tiempo, llegará el momento que todo lo ilusorio o inútil desaparece.

No reaccionar ante cualquier cosa es no ser un esclavo, es ser un hombre libre, es actuar desde el centro. Si se actúa desde el centro, todo lo demás toca la periferia y no el centro. Los actos salen del corazón, la reacción te esfuerza a hacer cosas.

Solo cuando actúas desde el centro tus acciones son totales y cuando un acto es total, posee una belleza propia, se vive el momento y no carga con nada innecesario. Todo acto tiene que ser completo, para no seguir cargando con cosas inútiles porque lo que no completas aquí lo haces mentalmente en otro plano. La mente tiene tendencia a concluir todo y si todo queda inconcluso ella sigue con esas cargas hasta concluirlo.

COMO ES SER TESTIGO.
Osho (2004) “es muy generoso en explicarnos como nos convertimos en testigo. Ver una flor y pensar que la flor es bonita (es algo activo porque pensó) solo calificarla de bonita ya no es testigo porque hizo una actividad pensó trajo el pasado (calificar) SER TESTIGO ES ALGO PASIVO (no estas haciendo nada, solo ver) lo que es (siempre presente).

DETENERSE (DEJAR DE PENSAR, JUZGAR, ETC.) Pensar es de un robot mecánico. Desde que se escapa uno de la experiencia, se aleja de la flor, pero ella pasa al pensamiento, ya la flor la perdiste cuando verbalizaste, te cierras a la experiencia (solo los niños tienen experiencias no verbales). Hay que romper inmediatamente con el hábito de pensar hagas lo que hagas, procurar hacerlo no verbalmente.

Le preguntaron a un maestro Zén: ¿Cuál es tu camino? ¿Cual es tu método? Y BOKUJU dijo: << Mi método es muy sencillo: Cuando tengo hambre, como, cuando tengo sueño, Duermo… y eso es todo >> Todos mis actos son totales nada incompleto.

Ser completo en sus actos es consecuencia cuando se deja de ser verbal. Así que observe lo que hace. Durmiendo y con la mente vacía, serás un testigo porque serás vigilante de tu sueño si eres verbal te conviertes en un pensador. Así es que intente hacer todo NO VERBALMENTE (NO JUZGAR) solo has lo que estás haciendo todo en silencio si estas sentado no pienses y hasta eso se convierte en meditación El simple andar se puede convertir en meditación. Si los dedos se mueven por un rosario sin pensar se convierten en meditación. Si solo hay acción sin nada de verbalización, ni pensamiento no hay ego”.

Desligarte de todo el pasado. No recordar nada corta con tu pasado y recuerda quien eres, el ego es pasado acumulado, el ego, es tu pensamiento condensado.
Mientras más se sumerge la mente en el lenguaje, más se aleja del centro.
Ser testigo significa salirse: del lenguaje, de juzgar, calificar, evaluar etc. es: sin mente, ni verbalización y sin pensamiento.

Estar vigilante, alerta no es otra cosa sino lo que Samael Aun Weor habla de recordarse a si mismo, al igual que Gurdjieff, lo que Buda llama estar correctamente atento, lo que Krishnamurti llama conciencia, lo que el Kabir Jesús ha llamado Surati ¡estar ahí! eso es lo único que hace falta y nada más. 

OTRO MÉTODO PARA DESPERTAR LA CONSCIENCIA QUE NOS ENSEÑA OSHO ES EL SIGUIENTE:
Buda dice: “para despertar la conciencia debes observar la respiración, no hagáis nada más que observar el aliento que entra y el aliento que sale. Hay que sentirlo: el aliento que entra, sin palabras. Siente el aliento que sale, muévete con él, deja que tu conciencia se sumerja junto con el aliento y después, muévete hacia fuera sigue moviéndote con tu aliento hacia adentro ¡mantente alerta!”.

No te pierdas ni una sola respiración, porque con una sola te alejarás del centro, estarás muerto por dentro.

POR ESO BUDA CITADO POR OSHO (2OO4) DECÍA: "LA RESPIRACIÓN ES IMPRESCINDIBLE PARA LA VIDA DEL CUERPO Y LA CONCIENCIA DE LA RESPIRACIÓN ES IMPRESCINDIBLE PARA LA VIDA DEL CENTRO INTERIOR".
Respira, sé conciente y si estás intentando ser conciente de tu respiración, no puedes pensar, porque la mente no puede hacer dos cosas al mismo tiempo: pensar y ser testigo. El fenómeno de ser testigo, en si mismo, es absolutamente y diametralmente opuesto al pensamiento, así que no puedes estar vivo y muerto a la vez, ni dormido y despierto a la vez.

No puedes pensar y ser testigo a la vez. Si aparece el pensamiento no hay testigo.

Ser testigo es una conciencia pasiva, sin acción en su interior. La conciencia misma no es una acción.

Ser testigo significa un estado sin mente, sin pensamiento, aunque te lleve años y cuando te olvides conéctate otra vez por medio de la respiración consciente. Con esfuerzo lograrás algunos momentos en los que el lenguaje desaparece de pronto, y entonces se abre una nueva dimensión. Te haces consciente de un mundo diferente; el mundo de la simultaneidad, el mundo del aquí y ahora, el mundo sin mente, el mundo de la realidad.

Nicodemo le pregunta a Jesús: "¿Cómo puedo alcanzar el Reino de Dios?", Jesús respondió: "Nada se puede alcanzar si no mueres antes. Nada se puede alcanzar si no renaces". Morir es un proceso continuo, es renunciar a tu vida pasada y renacer; es un proceso que va a la par, es continuo también. Renaces nuevo y joven para el momento presente el aquí y el ahora sé testigo… y solo puedes ser testigo si eres nuevo”.

LA MENTE ES LA AUSENCIA DE TU PRESENCIA.
Con la respiración consciente, es decir ponerle atención a cada una de sus respiraciones. es uno de los métodos mas fáciles para no pensar, o no identificarse con el pasado o el futuro PORQUE ROMPES CON TODAS LAS POSIBLES VÍAS QUE DE AHORA Y DE VIDAS PASADAS TENIAS PARA ESTAR SOÑANDO CON LOS OJOS ABIERTOS PORQUE LAS SINAPSIS DE LAS NEURONAS SE ROBUSTECEN CADA VEZ QUE REPITES EL HECHO, DE ESTAR EN EL FUTURO O EN EL PASADO Y MIENTRAS TENGAS LA ATENCIÓN EN EL PROCESO DE LA RESPIRACIÓN NO HAY SINAPSIS Y LAS NEURONAS SE SEPARAN Y PIERDEN LA VÍA ES DECIR EL HABITO DE ESTAR PENSANDO EN EL PASADO O EL FUTURO. ESTOS ESTUDIOS FUERON HECHOS POR UNOS CIENTÍFICOS DE DIVERSAS UNIVERSIDADES RECONOCIDAS.

EL CEREBRO HUMANO Y LA COMUNICACION CON LO DIVINO

Para comunicarnos con lo divino, es necesario comprender la importancia de ejercitar la conexión entre los dos hemisferios cerebrales.

El hemisferio izquierdo maneja el contenido de esta realidad material y concreta, es la central de algunas habilidades muy importantes como el aspecto verbal, la capacidad de análisis , la lógica, lo racional, lo teórico-conceptual , los detalles, la noción del tiempo y secuencia , y además nos permite ubicarnos en este plano y dimensión física; es muy útil e importante pues gracias a este hemisferio podemos planificar y desarrollar nuestra vida material .

El hemisferio derecho por su parte, es el que permite la percepción, valoración y comprensión del mundo abstracto: aspectos como la intuición, la imaginación, la captación y expresión de las emociones; la comprensión de los valores espirituales, la existencia de Dios , del amor , de lo atemporal y de todo aquello que no podemos tocar , comprar o medir pero que sabemos que existe. El lenguaje del hemisferio derecho es sobretodo de imágenes, mientras que el hemisferio izquierdo funciona usando el lenguaje de la palabra, el sonido, lo numérico.

Para poder relacionarnos con lo divino , necesitamos desarrollar una armoniosa conexión entre ambos hemisferios, pues ambos son aspectos de la consciencia humana y , que ejerciendo el uso del libre albedrío puede desarrollar una comunicación y relación con Dios . Es indispensable conectar con la posibilidad del hemisferio derecho del cerebro para desarrollar la espiritualidad y poder expandir la conexión con la divinidad.
Para comunicarse con la divinidad , es importante abrirnos a la consciencia de la realidad inmaterial, es decir de la realidad espiritual y èsto implica que necesitamos dar un paso de fé en aceptar el amor de Dios manifestado a través del reino angélico.

En este tiempo en el que el estrés asoma con frecuencia en nuestras vidas y hace estragos, es imprescindible aprender a encontrar la paz en nuestro interior y los Ángeles son un vehículo maravilloso para conocer esta experiencia de sanación, renovación y comunión con Dios.

Crecer espiritualmente supone estar dispuestos a aprender a amar a Dios por encima de todas las cosas, personas y circunstancias , aceptando que todo lo demás llegará por añadidura. En este reconocer con verdadera humildad que Dios está por encima, por delante y primero que todo y que Su Amor es infinito, inmutable, absoluto, eterno e incondicional es que iniciamos el viaje de conocimiento de los Ángeles .

Por allan
http://www.saltocuantico.com

LA GLANDULA PINEAL Y LA CONCIENCIA

Si no sabes quién y que eres… Nunca sabrás a donde ir.Los grandes problemas que encontramos en la percepción de la realidad es la desinformación o bien la supresión de ella. El poder viene del Conocimiento, pues si yo puedo ver más que tu, mi realidad es más amplia y tengo ventaja.

Una de las informaciones mas trascendentales son aquellas que marcan nuestra vida, pues generar cambios intensos en los pilares de la identidad y la conciencia. 
Todos hemos escuchado cuentos desde niños de la gente que puede comunicarse teniendo visiones, de los que se comunican con los espíritus, de los que tienen habilidades que la vasta mayoría no tiene.
Al clarividente se le conoce como aquel que tiene el arte de “ver” con otros sentidos, más allá de los cinco tradicionales. A la clarividencia se le llama a veces el sexto sentido. Los que cuentan con tal habilidad expresan que ven con lo que se llama “el tercer ojo”.
La glándula pineal, localizada aproximadamente en el centro de la cabeza, es del tamaño de un garbanzo, pero según ellos antes era del tamaño de una bola de ping pong.
La glándula tiene una apertura, con un lente para distinguir luz, es hueca y tiene receptores para distinguir colores y tiene una visión de 90 grados. El único sentido donde no puede mirar es hacia abajo.
 
Dentro de ella se encuentran moléculas de agua capaces de la recepción más fina de las frecuencias vibratorias del universo y de decodificar todas las geometrías y entendimientos de cómo la realidad fue creada. Está en todos nosotros, grabado en nuestro ADN, pero en nuestra “caída” lo olvidamos y sin nuestras memorias comenzamos a respirar diferente.
Qué rayos tiene que ver la respiración en todo esto?

Resulta que según explican, la energía pránica, circulaba por el centro de la glándula pineal. Entonces al dejar de usar esta, el prana, (energía vital del universo según el hinduismo), dejó de pasar por la glándula y así, de circular por todo nuestro sistema, y empezamos a respirar por la nariz y la boca.
El que nuestra energía vital no pasara por el tercer ojo, causó que dejaramos de ver las cosas como eran y lo que se nos presenta ahora es una realidad alterna, ó quizás mejor dicho una interpretación diferente, la cual se le conoce como conciencia polarizada

Los resultados de esta nos hacen pensar que estamos dentro de un cuerpo mirando hacia fuera, de alguna manera separada de lo que hay afuera.
Sin embargo la humanidad está evolucionando a una frecuencia donde la clarividencia será parte del día a día. Para algunos esto es un regalo que viene natural, especialmente con los niños. Para otros es un viaje. Se requiere de una experiencia cercana a la muerte, encuentro con otro ser, fiebre alta, accidente serio, golpe a la cabeza, utilización de enteógenos o la apertura de energías kundalini, véase otra forma de conocer el prana.

La Glandula Pineal a través de la Historia

Resulta que por siglos, esta ha sido estudiada y caracterizada por ser tema de debates sobre su propósito. Empezaremos por la historia “aceptada” comúnmente, aunque la reverencia a la glándula pineal como objeto de adoración puede verse claramente en objetos del Antigüo Egipto (se representa por una especie de “piña” por su extraordinario parecido), y continúa observandose hoy en día en la iconografía hasta en el mismísimo Vaticano y el cetro del Papa.

En el siglo cuarto, Posidonius de Byzantium (final del siglo IV AD), teorizó que la imaginación se debe a la parte del cerebro, localizada en el ventrículo del medio. Muchas más personas teorizaron al respecto, pero fue René Descartes (1596-1650), famoso filósofo y matemático, quien en su libro “Treatise of man”, no describió al hombre, sino una especie conceptual del hombre, una criatura creada por Dios, que consistía de dos ingredientes, un cuerpo y un alma. En su teoría, la glándula pineal formaba parte importante ya que envolvía las sensaciones, imaginación, memoria y la causa de movimientos corporales. 

Hoy se reconoce que la glándula pineal tiene cuatro funciones principales empezando por causar sensación de sueño, convertir señales del sistema nervioso en señales endocrinales, regular las funciones endocrinales y secretar la hormona melatonina, hormona que ayuda a regular el proceso de pubertad y ayuda a proteger al cuerpo de daño a células causado por libres radicales. Al parecer tiene un par de tareas más que en la antigüedad ni se imaginaban aun.

La glándula sin duda despierta la atención de los pensadores e iluminados desde tiempos inmemoriales. Además hoy en día se habla muchísimo de la habilidad de que posee de ver más allá de lo que vemos y se habla de cómo hemos perdido la capacidad de ver y como se supone vayamos dirigidos a evolucionar a un mundo de clarividencia.

¿Por qué la mayoría de la gente no puede simplemente utilizar la glandula pineal y “ver”?

Aunque no encontramos una respuesta clara y la cual pueda respaldar 100%, si existen teorías muy interesantes

Resulta que hasta antes del 1990 no se habían realizado estudios prolongados en la glándula pineal, entonces la Dra. Jennifer Luke, de la universidad de Surrey en Inglaterra, llegó al meticuloso descubrimiento de que la glándula pineal es el blanco principal de la acumulación corporal de fluoruro.
Luego de este descubrimiento, se concluyo la glándula pineal humana contiene la mayor concentración de fluoruro en el cuerpo. El fluoruro esta asociado con la depresión de la síntesis de melatonina pineal en gerbils prepubertos y en un acelerado proceso de maduración sexual en los gerbils femeninos. Los resultados fortalecen la hipótesis de que la glándula pineal tiene un rol en la duración de la pubertad. 

Sin lugar a duda esto nos plantea más preguntas que contestaciones, sobre todo el plantearnos porqué las corporaciones empujan a las agencias reguladoras mundiales a adoptar el uso del fluor en nuestra agua potable.

Hay numeros enigmas en este tema, incluso muchos profesionales del area dental despues de investigaciones independientes, han aceptado lo dañino del flour en la pasta de dientes denunciando la dañino para la salud, y la dudosa efectividad anticaries.Si continuamos indaganado sobre la no activación de la glandula pineal, empesamos a entender muchas cosas por ejemplo: el porque estamos consumiendo todo tipo de productos, refinados, azucares y harinas, pues estos productos al perder su capacidad INTEGRAL, y con aañadidos como cal y otros productos, dificultan la correcta eliminación de toxinas, en nuestro cuerpo, las cuales se acumulan siendo la glandula pineal un lugar de concetracion de la misma.

La electrocensibilidad y los campos magneticos en el cual vivimos incertos hoy en dia, como la telefonia movil, y dispositivos inalambricos, interfieren tambien con el proceso natural de nuestros centros corporales. No olvidemos que nuestros pensamientos son señales electricas, que atraves de sintaxis, decodificamos información que es el proceso de acción de nuestra mente y nuestra conciencia.


Presentación de David Wilcock sobre la verdad de la Pineal. 


El cambio magnético del planeta y próximas alineaciones de las energias del cosmos, descritas en todas las civilizaciones antiguas, sincronizadas desde el tiempo natural y cuya conexión con los misterios de las piramides de Egipto y otras culturas como los Mayas, nos trasladaran a nuevos niveles vibracionales gererando cambios en la percepción de la realidad producto de la activación natural de nuestro sentido mas profundo y ancestral 
" LA INTUICIÓN"

ABRIENDO LOS PORTALES DE LA MENTE. ¿QUE NOS DEPARA EL CAMBIO DE CONCIENCIA?

La glándula pineal y la glándula pituitaria: las claves de acceso a los campos de creación superior
De la consciencia ordinaria a la paraconsciencia (ACTIVACIÓN DEL CENTRO PINEAL-PITUITARIA)
Médicos alemanes de la Escuela de Medicina de la Universidad de Berlín han descubierto que entre las glándulas pineal y pituitaria existe un fino canal más delgado que un cabello, que úne las hormonas que secretan ambas y cuando ello ocurre químicamente, se produce un estado místico en la persona. La unión de estas dos secreciones hormonales puede facilitarse voluntariamente cuando la persona mediante métodos específicos, logra cruzar el umbral que separa al ser físico del ser divino que lo complementa.

La Ciencia del siglo XXI explica desde la física, la química y la biología, algo que desde hace décadas se nos decía desde las Energías Superiores. Hoy informamos que según las últimas canalizaciones llegadas durante este año del 2007, a través de Maestros Ascendidos, tanto la glándula pineal como la pituitaria, unidas, constituyen el más alto portal vibracional del cuerpo humano. Es el sistema endocrino, el portal que úne lo físico de la materia vital y con los reinos de la energía luminosa. Es así como esta fusión química al ingresar al torrente sanguíneo producen un aumento vibracional, que produce ondas balanceadas de energía, que la persona siente armónica y equilibradamente.

Los efectos son diferentes en cada individuo, ya que el subconsciente manifiesta sus propiedades acordes con cada personalidad. La combinación de esa explosión lumínica, más las manifestaciones del subconsciente dan paso a la apertura de la catedral del alma, y el ser se encuentra con su esencia. Es el momento y el medio que eligen las Inteligencias Superiores para hacer llegar el Conocimiento más sabio, a la Raza Humana.

http://habasis.blogspot.mx/

EL ARTE DE LA RESPIRACIÓN CONSCIENTE

PRANAYAMA
Dentro del Yoga, el Pranayama es el arte de la respiración consciente que pretende regular la energía o fuerza vital en nuestro cuerpo, explorar la relación íntima entre el cuerpo y la mente y proporcionar un acceso consciente y voluntario a las fuentes mismas de la Vida.

PRANA
Aliento, Respiración, Energía vital
(Energía básica que anima todas las
formas de vida)

AYAMA
Alargamiento, expansión, amplitud,
regulación, longitud, prolongación, retención, control.
PRANAYAMA
• Ciencia yóguica del control de la respiración.
• Es la prolongación consciente de la inspiración, retención y espiración.
• Es el proceso de captación, acumulación y control consciente de las energías vitales en
nuestro cuerpo.
• Es el nexo de unión entre el cuerpo y el alma.
• Ciencia especial del aliento que pretende regular la energía vital.
• Conjunto de técnicas que regulan el proceso respiratorio.

Cuando hay respiración hay vida, cuando cesa la respiración también cesa la vida,
por lo tanto controla tu respiración.”

 
Hatha Yoga Pradipika
La práctica de pranayama favorece un estado equilibrado de salud, purifica el sistema respiratorio, circulatorio y energético, pero quizás lo más esencial es que desarrolla una mente estable debido al incremento de la fuerza vital y su influencia sobre los centros cerebrales.
Desarrolla la capacidad mental para la concentración y la interiorización de la conciencia, es decir, prepara la meditación.
No son simples ejercicios de respiración, sino que gracias a la regulación del ritmo de la respiración, se consigue un control sobre el prana o energía, y a través de éste una estabilización de la mente.
Así como el prana (fuerza vital) se considera el eje de la rueda de la vida, Pranayama es considerado el eje de la rueda del Yoga, la raíz del conocimiento del Sí mismo.

“Como los radios de una rueda se ajustan en el eje, así todo se halla ajustado a este aliento vital. La vida se mueve al compás del aliento vital...” B.K.S. Iyengar
 
No todas las practicas ejercen la misma influencia. En función de los efectos que producen podemos clasificar las técnicas del pranayama en los siguientes cuatro grupos:
1) Tranquilizantes (p.e. Bhramari, Ujjayi, Vayu)
2) Vitalizantes (p.e. Bhastrika, Kapalabhati, Surya Bheda)
3) Equilibrantes (p.e. Nadi Sodhana, Samavritti)
4) Refrescantes (p।e. Shitali, Sitkari, Kaki)

Conocer de qué manera incide cada pranayama nos permitirá elegir el más adecuado en función del resultado que queramos obtener de la práctica.


Aspectos pedagógicos
Si entramos en la vertiente pedagógica del pranayama, una de las preguntas a responder es: ¿Qué es necesario conocer antes de ponerse a realizar Pranayama para que su práctica resulte exitosa?
Algunos de esos requisitos previos y necesarios para poder iniciar una práctica de pranayama son:

Despertar la conciencia de la respiración natural, es un paso previo y
necesario a cualquier tipo de trabajo en relación a la respiración. Aprender a estar presente en ella y conocer aquellas cualidades básicas que son posibles.
observar: zonas respiratorias, fases, frecuencia, ritmo, profundidad,
origen, calidad, etc.

Al inicio se dará más importancia a la conciencia que a la cantidad o calidad del movimiento respiratorio.
Darse cuenta de que la respiración es un proceso fisiológico involuntario sobre el que podemos intervenir a voluntad. Diferenciar esas dos facetas y aprender a tener un autocontrol de la respiración por el pensamiento o Percibir la respiración como guía del movimiento corporal ayudará al aprendizaje de las técnicas de Pranayama.

Aprender a tener un dominio sobre la respiración de tal forma que ésta dirija el movimiento corporal y por tanto la inspiración y la espiración se inicien y finalicen exactamente al inicio y final del movimiento corporal establecido.

Todo ello deberá tenerse en cuenta a la hora de introducirse en el mundo del pranayama, para respetar en todo momento el proceso evolutivo y gradual de aprendizaje a la hora de poder obtener unos resultados enriquecedores.

El Pranayama nos ofrece un amplio campo de trabajo dentro del Yoga:
* Como práctica incorporada al final de una sesión de asanas con el objetivo de preparar un estado de interiorización y meditación.
* Como práctica aislada matutina previa o no a una práctica meditativa.
*Como práctica nocturna si se utiliza un pranayama relajante.
* Como técnica al inicio de una sesión de Yoga con el objetivo de preparar el sistema respiratorio y centrar la mente.


Un trabajo de combinación de asana y pranayama que facilita una comunicación constante entre el cuerpo con o sin movimiento y la conciencia interior, y cuya integración permitirá acceder a un estado de centramiento permanente a lo largo de la sesión de Yoga. Así, la conjunción e integración de la práctica de asana con la de pranayama es otra opción en el trabajo yóguico que nos conducirá la mente oscilante a un estado de presencia y estabilidad, abriéndonos las puertas de nuestro templo interior.

Gemma Vidal Pinart

PROCESO EVOLUTIVO, Las Nuevas Energias del Planeta


   MENSAJE ACUARIANO Capítulo XXV
 1. En su proceso evolutivo
        la Tierra comienza a ser regida

           por nuevas fuerzas
        por leyes y energías distintas
        más cercanas a mi Esencia

    2. Ingresa a una Nueva Era
        una vuelta más cerca del Centro
        en la espiritual evolutiva

    3. Antes
        mucho antes
        estuvo aún más lejos
        regida por leyes más duras y terribles
        que las de hoy
        y mucho más
        que las de mañana

    4. La vida evoluciona
        según la evolución de su mundo
        porque el planeta

        es un ser que crece
        en conjunto con su vida

    5. Evolución es acercamiento al Amor
        Mientras más lejos de Mí

           está un mundo
        más lejos de Mí

          están las criaturas que lo habitan

    6. Antes
        gigantescas plantas devoradoras
        terribles saurios
        entonces vino el cambio
        cataclismos

    7. Y comenzó un nuevo proceso
        leyes más benignas comenzaron a regir
        energías más elevadas
        que las grandes criaturas

           menos evolucionadas
        no pudieron soportar

    8. Sólo las menos letales
        menos alejadas de mi Esencia
        más evolucionadas
        fueron capaces de sobrevivir

    9. Pero la evolución no se detiene
        otro cambio viene gestándose
        nuevas radiaciones y fuerzas
        modificarán el mundo
        en un acercamiento mayor

          al Amor

  10. La víbora perderá su ponzoña
        o perecerá
        igual que toda especie

        agresiva y venenosa
        residuo del ciclo anterior   

 
11. Sólo el fuerte sobrevive
        es verdad
        y en una etapa de garras

        fuerte es la garra
        en un ciclo de intelecto
        fuerte es el intelecto
        pero en una Era

          de conciencia y Amor
        fuertes son la conciencia y el Amor

  12. Se aproxima la hora
        del establecimiento

        de la Justicia definitiva
        de la paz sin final
        del Reinado del Amor

  13. En una Era de Luz
        la luz interior permitirá ser fuerte
        y sobrevivir

  14. El poder comienza a llegar al consciente
        y la debilidad al inconsciente
        porque conciencia es Amor

  15. El Amor es el Poder mayor del Universo
        porque es el Origen de todo lo demás
        y en la Nueva Era
        su dominio será total

  16. Todo aquello que no esté en armonía
        con la fuerza del Amor
        enloquecerá y se destruirá
        llevando destrucción

          a su bajo nivel

  17. Es la división de las aguas
        la separación del trigo
        la quema de la cizaña

  18. La misma fuerza
        que al manso hace más consciente
        produce mayor ceguera al inconsciente
        Fuerzas adicionales para la construcción
        y también para la destrucción

  19. El ciego ya no podrá

          manejar al consciente
        ni a un mundo que crece
        cometerá terribles torpezas
        fruto de su inconsciencia
        y pasará su poder a manos de la Luz    

  20. Los poderes terrenales

        serán todos removidos
        y así

          la cizaña será erradicada
        y la Nueva Humanidad será construida
       
  21. Pero muchos no podrán llegar
        quienes niegan mi existencia
        no podrán encontrar la claridad
        que lleva a un mundo mejor

  22. Quienes creen en un Dios guerrero
        ignorando que es Amor
        mi Naturaleza Suprema
        no encontrarán la Luz del Amor
        que preserva de la violencia

  23. Otros se aferran con garras

        a lo material
        a lo que suponen suyo
        ambicionado además lo ajeno
        llegando hasta la espada
        es por ellos que existe el peligro
        es por ellos que no avanza la humanidad
        por ellos existe la cadena
        el arma y el muro
        la guerra

  24. Esos tampoco encontrarán la luz
        que preserva de la destrucción
       
  25. Quienes se sienten inmaculados
        carecen de la sincera claridad
        que reconoce lo que es error
        y lleva a la salvación

  26. A la Tierra Prometida
        no podrán llegar las almas oscuras
        sus propias sombras les llevarán
        por el camino de la debilidad

  27. Sin embargo
        Yo soy misericordia
        y amo a todos mis hijos
        incluso a quienes hacen daño

  28. Duermen
        ignoran tanto
        pero quiero que todos lleguen
        que ninguno se pierda
        por eso entrego esta guía
        que conduce a un mundo mejor

  29. No exijo perfección
        para llegar al mundo nuevo
        basta que la conciencia se eleve
        basta que se deje de hacer daño
        y se sea útil
        sólo eso

  30. Mi Corazón no quiere destrucción
        prefiero al inconsciente despierto
        que talado

 
31. Prefiero la tierra
          purificada por Amor
        que por sufrimiento

  32. Si en lugar de esperar destrucción
        trabajaras con fuerza por la fraternidad
        ninguno se perdería

  33. Si los servidores del Amor
        fuesen millones y millones
        sin sangre ni violencia
        se construiría un mundo

          de verdadera unión

  34. Por eso

           tu presencia en la labor
        puede significar la salvación de muchos
        puede ser la fuerza que faltaba
        puede que todo de ti dependa

  35. Pero nunca olvides
        que el Reino de los Cielos
        y la Tierra Prometida
        dentro de ti se encuentran
        a cada instante

  36. Si rechazas el presente
        pensando sólo en el futuro o el pasado
        perderás el contacto con la Vida

  37. Y si no contribuyes
        en la construcción de mi Templo
        dentro y fuera de ti
        no esperes cosechar
        lo que no sembraste

  38. Vive sin temor
        trabaja en paz
        luchando por la paz
        por evitar la destrucción
        poniendo los cimientos de mi Templo
        irradiando Amor
        y serás preservado
        y vivirás con mi protección

  39. No tema quien al Amor ame
        mi Ojo todo penetra
        mi Mano Salvadora
        llega a todo lugar

  40. Salvaré la buena semilla
        a través de mis servidores
        el de arriba al de abajo

  41. Aquél de más Luz será tu guía
        y tú
        guía del de más atrás
        en luminosa cadena que desde el cielo
        desciende a iluminar la oscuridad
        Porque la Nueva Tierra
        será mi Nuevo Templo

  42. Allí
        todos me conocerán
        porque todos vivirán en Amor

  43. No siembres temor
        porque lo que se siembra
        eso se cosecha
        lo que se imagina
        se hace realidad para cada cual

  44. No quiero servidores por terror
        sino por conciencia y Amor