Read more: http://ayudablognovato.blogspot.com/2012/01/espectaculo-de-estrellas-en-su-blog.html#ixzz1uU7QApQz TIERRA DORADA: 06/01/12

viernes, 1 de junio de 2012

CÓMO CAPTAR LA ENERGÍA DE LOS ÁRBOLES...

Cuando caminamos entre los árboles en un parque o un bosque, podemos llegar a sentir la energía que desprenden. Los celtas creían que cada árbol poseía un espíritu sabio y que sus rostros podían verse en la corteza de sus troncos y sus voces escucharse en el sonido de las hojas moviéndose con el viento.

Los árboles nos ayudan a establecer contacto con el poder de la naturaleza, nos dan herramientas para sanarnos, relajarnos, fortalecernos, cargarnos de energía vital y son portadores de los mensajes de la madre Tierra.

Existen cada vez más personas que han comprobado los beneficios de abrazar los árboles. Al revés que con las personas que al abrazarlas podemos notar pérdidas de energía debido a factores emocionales, con un árbol siempre notaremos que nos carga, nunca que nos descarga.

No olvidemos que todo ser vivo es energía, y al igual que nosotros, los árboles tienen la suya propia, muchas veces entramos en sintonía y sentimos como fluye expresando nuestra sensación de bienestar, tranquilidad, serenidad, etc. Desde aquí queremos compartir la energía que te aporta cada árbol en concreto, porque cada uno tiene una característica, determinada por su especie, velocidad de crecimiento, entorno.

¿CÓMO CAPTAR LA ENERGÍA DE LOS ÁRBOLES?
La energía que emanan los árboles, al igual que la nuestra, es invisible al ojo físico, es lo que llamamos el aura, muy perceptible sensitivamente.
El árbol al igual que las personas está emitiendo vibraciones energéticas constantemente y son perfectamente asimilables por el ser humano, se pueden absorber y podemos beneficiarnos de sus efectos.

Existen dos formas fundamentales de captarla:

* A TRAVÉS DE LA EMANACIÓN ÁURICA DEL ÁRBOL
Su extensión es más o menos grande según las características de cada árbol y su situación ambiental. Bastará penetrar en su radio de acción. Este tipo de energía se absorbe con el simple hecho de pasear por un bosque, conscientemente podemos aumentar su captación regulando nuestra respiración a un ritmo tranquilo y algo profundo.

En la práctica, esto lo podemos hacer:
1. Camina entre los árboles y escoge alguno que te llame la atención.

2. Acércate a él, obsérvalo y capta su energía, no trates de analizarlo mentalmente o de establecer un vínculo emocional. Sólo nota su tono vibratorio.

3. Tócalo al mismo tiempo que cierras los ojos, con tu mano izquierda. Reconoce su fuerza y su influencia en el entorno. Observa si es un árbol solitario o un pastor de árboles que tiene influencia sobre el colectivo. Capta si su energía es curativa, o si es protectora y amorosa, o si es sabia, o si es imponente en todo ese territorio o de cualquier otro tipo. Acepta esa energía sin más y pregúntate si deseas recargarte a ti mismo con esa fuerza.

4. Establece contacto con la energía del árbol mediante tu corazón energético. Vacía tu ruido interno, fluye en el amor y escucha al árbol. Capta su espíritu. Preséntate con tu nombre y entra en un espacio donde la comunicación es energética y no sonora. Puedes pedir consejo sobre cualquier situación que necesites, cargarte de energía, relajarte o aceptar su sabiduría.

5. Escucha la en tu corazón, da las gracias, levántate y despídete poniendo tu mano derecha sobre su tronco.


* EN CONTACTO DIRECTO CON EL ÁRBOL
Utilizando las manos:

A través de ellas podemos realizar una captación más consciente, son una zona muy sensible a la emisión y captación vibratoria ya que en la palma existen varios puntos de entrada y salida de energía. La posición más conveniente es la de seguir las grietas o fisuras de la corteza en el sentido que las presenta el árbol.

Utilizando la espalda:
La parte central de la espalda, recorriendo la columna vertebral, se encuentra el canal energético principal del cuerpo. Apoyando esta zona en el tronco del árbol absorberemos la energía que emana.
Desde la antigüedad ya se sabe que cada árbol alberga un espíritu que le confiere una fuerza determinada, una energía que le da un poder genuino y exclusivo, según a la clase que pertenezca.
En ocasiones podemos buscar la fuerza del árbol para mitigar el dolor de una enfermedad, para superar las preocupaciones o simplemente para conseguir alcanzar nuestro propio equilibrio. Este intercambio energético no afecta negativamente al árbol, ya que este las transmite a la Madre Tierra y esta las transmuta completamente.

En las técnicas orientales, como el chi-kung, hay una postura que se llama "abrazar el árbol" . Esta posición estática alinea todos los huesos del modo más eficaz posible.

Budha se iluminó bajo una higuera. Jesús estuvo en el monte de los olivos. A los cátaros les gustaban las acacias. Los Druidas preferían la fuerza masculina del roble para usar su sabiduría. Los jóvenes enamorados buscaban el tilo para confiar sus intimidades amorosas porque representaba el vigor de Venus. De cualquier modo existen diferentes clases de árboles y es un ejercicio interesante conocer las diferentes energías que fluyen a través de ellos. Una buena forma de hacerlo es abrazándolos al mismo tiempo que nos hacemos uno con él.
ANUBIS

SUEÑO LÚCIDO vs VIAJE ASTRAL


Si queremos teorizar... tenemos todo el derecho a hacerlo. Si queremos basar nuestro conocimiento en hechos... tenemos todo el derecho a hacerlo.

Muchas veces sentimos la necesidad de tener todo "controlado" y ésto nos lleva a buscar explicaciones teóricas que nos hagan sentirnos cómodos.

Realmente no podemos negar que todo cuanto se escribe sobre dimensiones o universos paralelos tenga algo de realidad. Pero tampoco debemos acostumbrarnos a acomodarnos en las teorías por muy bonitas o resultonas que nos parezcan.

¿Podemos caer en la trampa de los conceptos?. Parece que si. Al grano: ¿Un sueño lúcido es distinto a un viaje astral?.

¿Os parece bien que avancemos en esta cuestión a partir de lo que REALMENTE conocemos? Entonces consideremos los hechos:

- Tenemos un cuerpo físico (de carne, hueso, pellejo y todo eso). Ok

- Experimentamos "algo" que piensa, sienta, sufre, ama, odia, etc, etc. Llamémosle "psiquis". Ok

- Si habeis experimentado con algunas de las llaves explicadas en la web de los Onironautas habreis descubierto un tercer elemento: "aquello" que percibe en nosotros. Eso que es capaz de observar los pensamientos, sentimientos, etc... Llamémosle "conciencia". ¿Ok?

Sabemos que nos movemos por el mundo físico con estos tres elementos (aunque el tercero no siempre parece estar presente... véase Alma-Zen de herramientas y Continuum Onírico)

Ahora vamos a dejar nuestro cuerpo reposar en su camita... nos sumergimos entre el misterioso proceso fisiológico del sueño corporal y.......... ¿Qué ocurre a partir de ahora?

Recuerda que puedes teorizar todo lo que quieras. Ya sé que habrás leído muchos libros y algunos te han gustado más que otros. Pero ¿qué es lo que tú conoces realmente al respecto?

- Bien, mi cuerpo físico queda dormido en su cama (esto lo sé porque los demás lo siguen viendo allí). Ok.

- Mi "psiquis" se mueve en un nuevo mundo que llamamos Onírico. Ok.

¿Qué ocurre con el tercer elemento, la conciencia?... pues que puede estar o no estar. O sea, que a este respecto podemos estar más o menos despiertos (o conscientes) o más o menos dormidos. ¿Ok?

¿Diferencia entre el estado de vigilia y el estado de vivencia onírica?: en el primero tenemos el cuerpo activo para los sueños y en el segundo no. O sea que movernos por el mundo con el cuerpo físico es esencialmente peligroso para su integridad puesto que soñando, soñando (si prefieres sumergido en tus propios pensamientos e interpretaciones de las cosas) te puedes pegar con alguien o dejar que te arrolle un carro (entre otras "gloriosas" opciones porque, claro está, también puedes conmoverte con un documental de TV y hacer un donativo a Médicos Sin Fronteras, lo cual siempre es preferible).

Este es el momento en que respondes, apelando a tu querida biblioteca de autores preferidos que uno puede dejar su cuerpo durmiendo y viajar por el onírico o por el astral que son dos mundos diferentes.... lo cual como ejercicio teórico no está mal pero ¿realmente sabes eso o simplemente te gusta que sea así?

Lo que verdaderamente se puede vivenciar es un estado de mayor o menor lucidez. O sea que puedes moverte por ese mundo onírico "soñando" (y por tanto proyectando tus deseos, recuerdos, frustraciones o alegrías y dejándote arrastrar de aquí para allá o bien con el tercer elemento activo y, en consecuencia, observando o contemplando y tomando tus propias decisiones).

En ambas situaciones las cosas parecen muy distintas pero, realmente, no podemos hablar de mundos, planos o dimensiones distintas. Objetivamente podemos afirmar, simplemente, que hay mayor o menor lucidez. Y las cosas son muy diferentes porque una de las características del Mundo Onírico es que todo lo que nuestra mente proyecta parece real allí. Si no proyectamos nada obtenemos una percepción objetiva, o sea, real del mundo onírico que, al fin y al cabo no es algo totalmente separado del físico. Las cosas son distintas porque desde esa perspectiva onírica englobamos una cuarta dimensión que es el tiempo (lo que hace que esas vivencias nos parezcan extraordinarias y permitan fenómenos curiosos como los que comentamos muchas veces, entre ellos, el poder despreocuparnos de la hora en que nos citemos varios amigos por allá).

A la hora de dedicarnos a nuestro querido Mundo Onírico es posible penetrar en él de diferentes formas. Lo normal es que uno se vaya a dormir y las cosas sucedan por sí mismas. Como todas las noches. También es posible penetrar en el onírico voluntariamente (digamos que adelantando un poco las cosas)...

Nos vamos a la camita, nos relajamos y despreocupamos (o sea, sin agobios). El sueño va invadiendo suavemente nuestro cuerpo y CUANDO YA ESTAMOS ENTRE DORMIDOS Y DESPIERTOS, cuando las imágenes oníricas comienzan a hacerse muy vivas, en esa frontera entre vigilia y sueño (como decía Campanilla a Peter Pan en la película Hook), cuando ya no estamos seguros de estar dormidos o despiertos... sintiéndonos algo sutil, fluido o vaporoso... NOS LEVANTAMOS. Realmente nos levantamos de nuestra cama en un acto real y voluntario. No imaginando, no pensando, no suponiendo sino LEVANTÁNDONOS realmente. Si el momento es el adecuado lo que estaremos haciendo es lo que iba a suceder de todas maneras: nuestra "psiquis" y nuestra "conciencia" se separan del "cuerpo físico". Estaremos allí, en nuestro cuarto, mientras nuestro cuerpo permanece en su camita (¡qué susto os habeis llevado cuando visteis esto por primera vez!). Podeis volar, atravesar paredes o salir por la ventana a investigar lo que querais (buen asunto para ver algunos de esos lugares comentados en Guía del Trotamundos Onírico). Esto es un "desdoblamiento consciente". Es realmente muy sencillo... sólo que a veces no creemos en las cosas sencillas y entonces todo parece muy complicado. Más todavía cuando vivimos llenos de miedos irracionales que nos limitan espantosamente.

También podeis cambiar un poco las cosas si os acostumbrais a repetir muchas veces, mientras vuestro cuerpo se dispone para su merecido reposo: "Mi cuerpo va a descansar, si a partir de ahora estoy en otro sitio que no sea mi cuarto o con otras personas, es que estoy fuera de mi cuerpo. Me daré cuenta y recordaré todo al regresar a mi cuerpo". Con el tiempo iremos consiguiendo minar, aunque sea superficialmente, las rígidas estructuras de nuestras creencias erroneas.

Una Vida enteramente distinta os aguarda si optais por la experiencia, desechando la tendencia a creer o teorizar.

Así somos los Onironautas. Desde los más remotos tiempos.

EL DESPERTAR DE LA MENTE

Vivimos tiempos difíciles, tiempos muy especiales, tiempos que serán muy duros para quien no esté preparado. Y eso me preocupa, como hace años le preocupó a Jung.
 
Debe ser activado el instinto de conservación de la especie, el instinto más fuerte y poderoso que tenemos.
Deben ser protegidas las especiales Mentes de los niños iluminados que están naciendo.
 
Debemos entregar un Mensaje de Esperanza que permita visualizar la esplendorosa NUEVA ERA que pronto quizás llegará. El Nacimiento de la Superhumanidad está cercano, es más, los dolores del parto planetario se han desencadenado y quien no esté alerta y preparado no los soportará. Es nuestro deber activar la Mente y usar el Discernimiento, para así poder comprender los actuales tiempos, aceptar que lo que sucede es parte del Plan Divino y es necesario, aceptar que TODOS tenemos las herramientas para fortificarnos y lograr vencer. Si lo conseguimos podremos participar de la TRANSFIGURACIÓN física y mental.
 
Humildemente dejo este escrito, el quinto, que ha sido precedido por 4 libros. Lo hago como un deber, lo hago sin pedir nada a cambio, lo hago con la esperanza que su contenido sea útil a más de uno.
 
No soy guía espiritual. No soy Maestro. No soy extraterrestre. La enseñanza nos señala que al sediento del camino no debe preocuparlo la apariencia externa de la fuente de agua, sino el contenido de la misma. No soy la Luz, sin embargo para que la luz física se manifieste son necesarias las ampolletas. Una ampolleta no es la luz, pero permite que ella sea reflejada...
 
Vivimos la ERA DEL DESPERTAR DE LA MENTE. Es nuestro deber con la humanidad activar la Mente y ayudar a que otros puedan lograrlo.
La única arma con que contamos para enfrentar lo ya desencadenado desde el nivel cósmico-planetario es la Mente, la propia Mente. Solo cada uno por sí mismo y porque así lo desea, puede ahora activar su Mente.
 
Este escrito tiene por finalidad mostrar un conocimiento que ayude, ojalá a los más posible, a la individual activación mental y que podamos estimular mentalmente a que en estas áreas del cono sur de la América joven haya más gente preparada para resistir lo que viene y proteger además a jóvenes mentes de LUZ, colaborando de esta forma a una mejor acción del selecto grupo de mentes protegidas que despertarán y con su luz y positiva energía aliviarán el sufrimiento de tantos hermanos en desgracia no preparados, cuando el parto planetario se haya iniciado.

CAPÍTULO PRIMERO
Para que nazca la Nueva Humanidad es necesario primero el Despertar de la Mente.


El Dr. Sperry recibió el premio Nobel de Medicina por los estudios de laboratorio que le hicieron demostrar que el cerebro compuesto por dos hemisferios cerebrales unidos entre si por el cuerpo calloso, correspondía en realidad a dos cerebros.
 
Tenemos dos cerebros unidos entre sí, el cerebro derecho y el cerebro izquierdo, cada uno con funciones diferentes. El cerebro izquierdo tiene que ver con nuestro pensamiento racional y analítico, en especial con el lenguaje que nos permite comunicarnos y las funciones matemáticas, es el que nos da nuestra característica racional tan propia del hombre moderno occidental. El cerebro derecho rige lo artístico e intuitivo. El cerebro izquierdo nos conecta con la realidad exterior y el cerebro derecho nos comunica con la realidad interior, con lo trascendente que TODOS llevamos dentro. Lo ideal es la correcta integración entre lo racional y lo intuitivo.
 
La Mente es un atributo del Alma que nos permite recibir las sensaciones externas y manifestar la realidad interna.
 
La Mente tiene un nivel consciente que corresponde al plano en directo contacto por intermedio de los cerebros con la realidad del mundo exterior. La Mente posee un nivel subconsciente que constantemente trabaja más allá del espacio y del tiempo rigiendo todas las funciones de nuestro organismo, recibe la energía del tercer nivel mental o supramente. Sin dicha energía nuestro cuerpo carecería de vida.
 
Os pido que miréis vuestro cuerpo, es algo sólido y lleno de vitalidad y energía. Nuestro cuerpo humano es un conjunto de billones de células, siendo cada célula un conjunto de billones de moléculas, siendo cada molécula un conjunto de billones de átomos. Cada átomo está separado de su vecino como un sol lo está de otro sol. No olvidemos que la distancia entre dos soles se mide en años luz, es enorme, cada sol está rodeado de vacío. Cada átomo está sustentado en una partícula elemental que sería una probabilidad matemática... Es decir somos más de un 99% de vacío con menos de un 0,5% de realidad atómica sustentada en una probabilidad matemática, y sin embargo somos... dado que ese aparente vació no lo es tal pues es Inteligencia Pura.
 
Los investigadores que estudian la clave genética y todo lo relacionado con la célula y el átomo, descubren que hay en ello un orden superior que todo lo rige. Los que estudian la macrodimensión del cosmos descubren lo mismo. Comprenden que hay leyes matemáticas que permiten la armonía universal, que hay un orden en todo lo que nos rodea y en lo que somos. Más de uno entonces se pregunta ¿quien creó ese orden? Esa pregunta activa el cerebro derecho del científico racional y es el primer paso para un misticismo científico de quien descubre por la ciencia a DIOS.
 
No estamos en este mundo por accidente, no somos producto del azar. Cada uno antes de nacer estudió qué atributos eran necesarios manifestar en la actual encarnación para que el Alma se desarrollara. En la Computadora Cósmico-Espacial fueron puestas todas las características que se requerían para poder llevar a cabo la misión en la tierra. Para lograrlo hubo que seleccionar el óvulo y el espermatozoide adecuado de los padres ya asignados.
Si queremos activar la mente es fundamental primero aceptarnos como realmente somos y desde lo que somos fijar metas y canalizar la energía para que esas metas sean realidad.
 
TODOS los seres humanos son IMPORTANTES. En los Universos se nos admira y se nos respeta por nuestro linaje. Cómo no ser importantes si somos HIJOS DE DIOS...
 
Tú, si tú, que estás abatido, que estás triste, que estás desesperado por tú destino y carente de futuro, debes saber que tienes un hermoso futuro, un ESPLENDOROSO Y RADIANTE FUTURO... créelo, es así, eres importante.
Si piensas que careces de fuerza para llevar tu pesada carga, conversa con el PADRE y ora así:
 
"PADRE NO TE PIDO QUE LIBERES MI CARGA, Sí TE PIDO ME DES FUERZA PARA LLEVARLA MEJOR"

Tú, si tú, que ha perdido la FE, debes saber que TODOS somos hijos de DIOS y que DIOS es sólo AMOR, COMPRENSIÓN Y PERDÓN para con cada uno de nosotros. Debes recordar que al morir vuelves a tu realidad trascendente, que es una realidad hermosa imposible de poder expresar en palabras. Debes recordar que por más miserable que te consideres o seas considerado por otros en su ignorancia, tienes una misión que cumplir, una importante misión para que tu Alma pueda crecer y desarrollarse y que eres importante. Debes recordar que esta vida es tan sólo un curso en una Escuela con muchos niveles de aprendizaje, desde jóvenes almas encarnadas en el nivel de parbulario a otras en el grado preuniversitario.
 
Debes saber que cada día son más, gracias a la medicina moderna, los muertos clínicos resucitados, que han vuelto del umbral del más allá, que en esa trascendental experiencia recordaron su misión que todos olvidamos al nacer, y que muchos de ellos se transforman y activan cualidades consideradas paranormales.
 
Debes saber que modernas técnicas de regresión hipnótica han permitido que muchos pasen en su regresión al estado de antes de nacer y desde ese nivel manifestar mensajes que han dado lugar a varios libros escritos por médicos que eran dogmáticos racionalistas y dejaron de serlo, al igual que aquellos médicos que han estudiado las experiencias de los muertos clínicos resucitados.
 
Debes saber que hay libros considerados sagrados, escritos hace miles de años y que relatan todas estas experiencias de la regresión hipnótica y de los muertos clínicos resucitados.
 
Debes saber que lo que está pasando y angustia a tantos, en especial a los científicos que se ven superados por la alteración de la capa de ozono con el incremento de las radiaciones ultravioletas e infrarrojas; con la disminución del oxígeno por la destrucción del fitoplancton del mar y los bosques y el incremento de los aviones a chorro; con el desequilibrio iónico por la disminución de los iones negativos que son sedantes y el aumento de los iones positivos que alteran la mente; de, en fin tantas cosas que están pasando y que ya hacen decir a los científicos que no hay posibilidad de sobrevida en el planeta para pocos años más. Debes saber que todo esto estaba escrito y profetizado en la Biblia y otros documentos.
 
Debes saber que es necesario que así suceda, que es parte del Plan Divino, aunque no lo comprendamos por ignorar los verdaderos propósitos del mismo. Pero debes aceptar que todo lo que sucede es necesario, corresponde a los dolores del parto planetario que darán lugar, ojalá muy pronto, a la Nueva Era, a la Nueva Humanidad.
 
Tengamos FE, tengamos ESPERANZA, tengamos VALOR para enfrentarnos a lo que está sucediendo. Activemos la Mente.
 
Al hacerlo reflejaremos LUZ y ayudaremos a niños y jóvenes de LUZ para que despierten y también pasen a actuar como DEPURADORES PSÍQUICOS MAGNÉTICOS ayudando en los momentos por llegar a tanto hermano en dolor y desgracia... Al hacerlo recibiremos una energía que nos ayudará a enfrentar estos tiempos y nos dará un sentido a la vida, vida para tantos en la actualidad sin sentido.

CAPÍTULO SEGUNDO
EL ARTE DE MEDITAR

 
La Meditación es una milenaria y simple técnica natural que nos conecta con la realidad interior y se caracteriza por la armonización y sincronización entre ambos cerebros, con significativos cambios fisiológicos propios del estado de meditación y un mejoramiento en la calidad de vida del meditante al encontrar en lo interior un sentido a su realidad existencial.
La Milenaria Enseñanza nos señala que desde lo interior nos llega la paz, tranquilidad y fortaleza, que hacen del meditante una persona más preparada para enfrentar estos especiales tiempos que nos preocupan. Para lograrlo hay que ser un buscador y no un discípulo.
 
En la Meditación se está en un estado mental trascendente o vibratoriamente superior. Meditar es usar en forma consciente y dinámica el cerebro derecho y activar el ritmo alfa cerebral conectándonos con la Esfera Superior del Ser que TODOS tenemos en lo interno.
 
Fue gracias al electroencefalógrafo que mide y grafica la actividad cerebral en el electroencefalograma que se pudo descubrir que nuestros dos cerebros tenían ritmos vibratorios diferentes y que había distintos estados de consciencia. Existe un ritmo cerebral característico para el estado de vigilia o despierto, sin que en él haya sincronización y armonía cerebral, predominan las ondas Beta cerebrales de diferentes amplitudes con mayor actividad del cerebro izquierdo. El estado de sueño fisiológico también es característico, ondas cerebrales más pausadas y profundas, variando de acuerdo a los diferentes niveles del dormir. El estado de hipnosis difiere del sueño fisiológico. Por último se descubrió un nuevo estado, el de meditación, diferente a los otros tres, con pautas cerebrales propias de la meditación. Se le ha llamado el cuarto estado de consciencia. Esto es CIENCIA, esto está estudiado desde hace 20 años y se puede graficar con aparatos electrónicos como lo es el electro-encefalógrafo.
 
Este cuarto estado de meditación no tan solo se puede graficar cerebralmente sino que se refleja en otros cambios fisiológicos propios de la meditación. A principios de siglo el padre de la psicología norteamericana Williams James destacó "No me cabe duda alguna que la mayoría de las personas vive, ya sea física, intelectual o moralmente, en un círculo muy restringido de lo que es su ser potencial". En realidad no usamos más del 10% de nuestro potencial mental. Esta inquietud ha sido manifestada desde fines del pasado siglo por una serie de pensadores que los hizo mirar hacia la enseñanza de la milenaria India. India nos ha legado la Meditación. Muchos son los métodos, para la India eran necesarios los de técnicas pasivas, para nosotros los occidentales son necesarios métodos dinámicos. Este escrito ofrece un método, no el método, sino un método más, basado en la milenaria enseñanza y estructurado para nuestra dinámica manera de ser y pensar. Es por ello que hace algunos años, a esta técnica que no tiene dueño la llamé MEDITACIÓN DINÁMICA OCCIDENTAL.
 
Se habla en los círculos científicos dedicados a la investigación de las potencialidades de la Mente, de la Fisiología del Estado de Meditación. Esta Fisiología está caracterizada por una disminución del consumo de oxígeno durante la meditación el que vuelve a su estado normal una vez finalizada la meditación. Se sabe que a mayor actividad física, a mayor tensión y angustia hay más consumo de oxígeno por el organismo. A menor actividad disminuye el oxígeno consumido. Durante la meditación se comprobó un significativo descenso en el consumo de oxígeno por el organismo, mayor que el del sueño profundo, el estado de relajación y el de la hipnosis. Pensaron los investigadores si esto no sería una disminución del aporte de oxígeno, una carencia de oxígeno lo cual es peligroso. Se midió entonces el nivel de anhídrido carbónico en la sangre arterial durante la meditación. Se sabe que al inhalar el aire pasa el oxígeno por los pulmones a la sangre arterial llegando a todas las células para participar y permitir el metabolismo celular.
No es del tema, pero cada célula de nuestro organismo es una estructura tan compleja y maravillosa que no hay ni habrá máquina humana capaz de igualarla. La célula recibe el oxígeno o combustible para su función o metabolismo y elimina como desecho el anhídrido carbónico que por la sangre venosa llega al pulmón en donde es eliminado por la espiración. Si hay carencia de oxígeno, su disminución no significa una disminución en la eliminación del anhídrido carbónico celular, debido a que la célula, para no morir sigue metabolizando el oxígeno que queda en la sangre. La disminución del aporte de oxígeno al organismo provoca en la sangre arterial una disminución del oxígeno circulante y un aumento del anhídrido carbónico, alterándose el equilibrio del cuociente respiratorio.
 
Durante el estado de meditación se comprobó, para sorpresa de los escépticos científicos investigadores, que el anhídrido carbónico no aumenta sino que disminuye a la par con el oxígeno consumido. Es decir se mantiene el cuociente respiratorio. Este descenso significa una natural reducción en el nivel metabólico de la actividad celular del organismo, es un "DESCANSO CELULAR" altamente beneficioso para cada célula corporal y para el conjunto en general. El ritmo cardíaco disminuye al igual que la cantidad de sangre que fluye por las arterias desde el corazón, demostrando todo ello un profundo y armónico descenso metabólico durante la meditación.
 
El detector de mentiras está basado en el reflejo psico galvánico que se mide con electrodos aplicados a la piel para apreciar la resistencia al paso de una corriente eléctrica de bajo voltaje. Es sabido que la angustia, el temor, la tensión y el stress disminuyen este reflejo que va quedando graficado y mostrando la reacción de la persona ante diversas preguntas a las que es sometido. Durante la meditación el reflejo psico galvánico aumenta al igual que en el sueño y la relajación. Durante el sueño profundo este reflejo va aumentando en forma lenta y gradual hasta un 250% más que en el estado de vigilia. En el breve lapso de una meditación este aumento llega a un 500%. Ello grafica científicamente una rápida disminución de la tensión, una correcta relajación y una profunda paz y armonía interior, manifestado en estado consciente en la meditación. Esto es CIENCIA y no historias sin base relatadas en libros antiguos, como lo afirman los escépticos que no se dan el trabajo de investigar.
 
El investigador canadiense Dr. Hans Selye inició en 1935 sus estudios que dieron lugar a la palabra STRESS, basado en una intuición al observar que las personas enfermas o sometidas o una exigencia física o emocional, exhiben una fatiga e incomodidad características. Buscó y encontró la respuesta fisiológica de este estado llamado Stress, o Síndrome General de Adaptación que se produce ante cambios de cualquier tipo que superan nuestra natural capacidad de adaptación a los cambios. Al iniciar los estudios científico fisiológicos de la meditación, se sabía que el lactato arterial aumenta durante el stress. Se comprobó que durante la meditación rápidamente disminuye el lactato arterial en un nivel 4 veces superior al de una persona cómodamente sentada en estado de reposo y 3 veces mayor que el estado de sueño fisiológico. Además al terminar la meditación aumenta el lactato arterial pero se mantiene en niveles inferiores al que había antes de comenzar la meditación. Durante la meditación hay un aumento de la temperatura de la piel entre 0.4 a 1.6 grados centígrados, con un aumento del flujo sanguíneo muscular lo que explicaría la disminución del lactato arterial y la grata y subjetiva sensación de relajación al meditar. El corazón con menos esfuerzo envía más sangre a los músculos. Hay más positivos cambios fisiológicos durante la meditación, todo ello permite declarar que al meditar se está en un profundo estado de descanso en alerta mental. Las ondas cerebrales son características de este cuarto estado de consciencia, con un aumento de las ondas alfa cerebrales de 10 ciclos, luego aparición de ondas alfa lentas de 8 a 9 ciclos por segundo y ondas Theta de 5 a 7 ciclos, siendo esto diferente al del sueño profundo y la hipnosis. Hay una profunda relajación con activa alerta mental, manifestado por un sincronismo cerebral y armonía en ambos cerebros, a diferencia de los otros estados. La amplitud de las ondas alfa cerebrales es mayor durante la meditación, se diferencia de las encontradas en la biorretroalimentación.
 
Para el Despertar de la Mente es útil meditar, además de la metodología orientada a la activación mental. Por esta razón se dedicará el próximo capítulo a la enseñanza de una técnica dinámica de meditación, en la que conscientemente, no en forma pasiva, sino que en forma activa, iremos hacia lo interior de nuestra realidad existencial para lograr los beneficios del cuarto estado de consciencia y estando en este estado activar además la Mente, usando los beneficios de la Visualización, el poder de la Autosugestión, el poder de la Programación Mental y el poder de la Fuerza proveniente de la propia Supramente para canalizarla solo en aspectos positivos tan necesarios para estos tiempos.

CAPÍTULO TERCERO
TÉCNICA
 
Para poder meditar se necesitan algunos requisitos:
Primero preguntarse porqué y para qué se desea meditar, luego tomar la decisión de hacerlo.
* Lo ideal es meditar en la mañana al despertarse.
( Igual cualquier hora sirve )
** Para hacerlo es conveniente estar cómodamente sentados.
*** Encontrarse en un lugar tranquilo y ojalá aislado del ruido ambiente.
**** No hacerlo recién comido.
 
Nos encontramos cómodamente sentados, vamos a iniciar nuestra técnica de meditación, vamos a descender al interior de nosotros mismos.
Cerrar suavemente los ojos.
Respirar en forma pausada y tranquila por la nariz, sentir como el aire puro ingresa a nuestro organismo en la inspiración y sale con las toxinas en la espiración.
Todo lo que digamos, el diálogo con nosotros mismos durante la meditación será no vocalmente o hablado sino que mentalmente o en silencio.
Imaginemos que ingresamos a nuestro edificio mental, lo hacemos desde el Quinto nivel y comenzamos a descender por una escalera, pausadamente, repitamos mientras descendemos:
CINCO.
CUATRO.

TRES.

DOS.

UNO.

Vemos que salimos a un hermoso paraje, lleno de frondosos árboles que nos dan gratificante sombra, con una fuente natural de agua cristalina que vierte su refrescante contenido cerca nuestro. Estamos en un valle rodeados de montañas con un despejado cielo azul.
Allí ingresamos a nuestro ascensor mental, lo hacemos en el nivel 10, se cierra la puerta y lentamente comenzamos a descender.
Repitamos mentalmente:
DIEZ.
NUEVE. Me siento relajado...

OCHO.

SIETE.

SEIS. Estoy más profundo y relajado, sentir como todo el organismo se va relajando.

CINCO.

CUATRO.

TRES. Me siento muy relajado y tranquilo.

DOS.

UNO.

Se abre la puerta del ascensor mental y salimos a nuestra realidad interior, es un cómodo lugar luminoso de Paz.
Repitamos mentalmente:
Estoy tranquilo, me siento mejor, tendré éxito.
Sintamos que la Paz y la Armonía nos rodea y compenetra.
Ahora visualicemos una radiante luz dorada que nos va rodeando y repitamos:
Estoy dentro de mi Esfera Radiante Protectora que me protege noche y día las 24 horas del día. Luego veamos que esa luz rodea uno a uno nuestros seres queridos y repitamos mentalmente que ellos están dentro de la Esfera Radiante Protectora.
Ahora visualizamos nuestra diaria labor, veamos nuestra sala de estudio si somos estudiantes o nuestro lugar de trabajo. Nos vemos en el lugar de trabajo, vemos que somos bien recibidos, nos sentimos a gusto allí y repetimos:
HOY ME VA A IR BIEN, TENDRÉ ÉXITO Y TRANQUILIDAD.
En éste nivel podemos ver a seres queridos, verlos siempre bien y desearles lo mejor. Qué bien nos sentimos, así estaremos en la realidad exterior.
 
Entramos al ascensor mental, se cierra la puerta y comenzamos a subir lentamente, repitamos:
1...2...3...4...5...6...7...8...9...10...
Salimos al hermoso valle, que hermoso lo vemos todo, hay allí un rosal con rosa roja, por primera vez la captamos más allá de su apariencia externa, la captamos en su esencia como una obra más de la creación de DIOS, en realidad qué hermosa es. Todo es perfecta armonía. Sentimos una suave y refrescante brisa y nos acercamos a la fuente de cristalina agua, es agua de sanación y revitalización, tomamos con nuestras manos dicha agua y la bebemos sintiendo como nos refresca y da vitalidad y energía para la diaria actividad del día que con Fe, Esperanza y Valor hemos de iniciar.
Comenzamos a subir la escalera que nos lleva al nivel externo, repitamos: 1...2...3...4...5...
Se abre la puerta, salimos y lentamente abrimos los ojos y nos enfrentamos a la realidad exterior, lo hacemos relajados, optimistas y llenos de positiva energía.
 
Esta técnica simple y estructurada para nosotros debe ser practicada en lo posible a diario, no nos va a quitar más de 10 minutos.
Son 10 minutos que equivalen a horas de relajación y tranquilidad.
Son 10 minutos que nos conectan con la realidad interior y nos contactan con la Esfera Superior, permitiendo que esa positiva energía por la Mente llegue a nuestro organismo y nos beneficie y beneficie a otros al poder canalizarla mediante la visualización. Visualizar es ver con los ojos cerrados.
Son 10 minutos que nos permiten programar la mente en el nivel interior y hacerlo en forma positiva, hacerlo todos los días.
Son 10 minutos diarios que no tienen costo y cuyos beneficios son impagables.
Son 10 minutos que cada uno verá si decide usarlos o no.

CAPÍTULO CUARTO
LOS PODERES DE LA MENTE
 
Los llamados fenómenos psíquicos son cada día más aceptados y estudiados con la metodología científica, han dado lugar a la ciencia de la Parapsicología, ciencia que está sustentada en la Mente y sus Poderes.
 
Son publicitados los sanadores y los fenómenos paranormales y se aceptan con más fundamentos enseñanzas milenarias que han permanecido guardadas para ser interpretadas a la luz de los acontecimientos de estos extraños tiempos que nos corresponde vivir a pocos años de entrar en el Tercer Milenio.
 
Se dice que el hombre puede realizar todo cuanto su mente pueda imaginar, eso algún día sucederá, para ello debemos superar primero la barrera del 10% de capacidad mental utilizada con la que ahora vivimos. Cuando podamos realizar todo cuanto la mente pueda imaginar actuaremos más allá del tiempo y del espacio colaborando dinámicamente en los propósitos del Plan Divino diseñados para Mundos como el actual. Mejor dejemos ese futuro y volvamos a nuestra humilde realidad transitoria. El primer paso a dar ahora es el del Despertar de la Mente.
 
Se estudian y aceptan fenómenos mentales hasta hace poco rechazados y que antes eran considerados brujería y que a muchos paranormales los llevaron a la hoguera. Tenemos que se estudia la telepatía o transmisión del pensamiento, la precognición o la facultad de predecir sucesos que no han sucedido, la psicocinesis o la capacidad de mover objetos con la fuerza mental, la clarividencia o el ver acontecimientos o cosas no presentes y la materialización y desmaterialización de objetos. Todos estos fenómenos reales y aceptados, superan a la física moderna que no los puede interpretar y comprender y hace que aun haya fundamentalistas científicos que los rechacen y no acepten investigarlos. Pero surgen otros científicos de mente más amplia que los están investigando y se habla ya de una forma desconocida de energía mental, de un principio aun no descubierto por la ciencia, proveniente de la mente.
 
El astronauta Edgar Michell luego de su salida al espacio en el año 1971 dijo que "me di cuenta con absoluta claridad que el universo y su armonioso funcionamiento no son solo el resultado de un accidente cósmico y una serie de procesos casuales. Esta salida al espacio me enseñó lo limitada que es nuestra perspectiva de la vida humana y del planeta que habitamos".
El gran paranormal Edgar Cayce, en uno de sus estados de trance dijo: "Toda curación proviene de DIOS. Para curar hay que permitir que la fuerza vital fluya, de forma que su acción estimule y despierte cada célula del cuerpo incitándola a cumplir su cometido".
 
La sanadora metodista Olga Worrell declara que es una desgracia que este arte no haya sido codificado y sistematizado a fin de que la ciencia pudiese aceptarlo. Olga Worrell aceptó ser sometida a estudio por científicos, se sometió a la moderna prueba de la cámara anublada, un aparato creado por los físicos nucleares para hacer visibles el desplazamiento de las partículas de alto nivel energético. La sanadora colocó sus manos sobre el aparato como si estuviera sanando a un paciente y se produjeron alteraciones claras y significativas en el uniforme ambiente del vapor de la cámara. Los resultados fueron sorprendentes, al mover sus manos las ondas aparecidas por su extraña y desconocida energía se desplazaban de acuerdo al desplazamiento de sus manos. Entonces los científicos decidieron poner ellos sus manos sobre la cámara anublada, evidentemente no sucedió nada, salvo como es lógico el desconcierto de los científicos presentes. Se decidió realizar la misma prueba pero a distancia. Una noche a una hora predeterminada Olga se concentró mentalmente en la cámara anublada que estaba a 1.000 kilómetros de distancia y los científicos llenos de asombro pudieron comprobar que se repetía el mismo fenómeno que había sucedido cuando Olga puso sus manos sobre la cámara.
 
Muchos son los experimentos que se realizan con diferentes sanadores y paranormales. Muchos con resultados positivos que hablan de una desconocida energía que emana del sujeto en estudio y que va contra todo lo que la física moderna puede reconocer.
 
Fue en 1939 cuando el matrimonio de investigadores rusos Semyon y Valentina Kirlian redescubrieron y estudiaron la electrofotografía basada en corrientes de alta frecuencia. Es una fotografía resultado de la descarga eléctrica entre el objeto a fotografiar y un electrodo. Lo más impactante son las electrofotografías de las manos, se ve un aura que las rodea, o una energía que varía de acuerdo a los estados de ánimo de la persona. Impresiona ver las manos de los sanadores, de la punta de sus dedos fluye energía de gran intensidad y mayor tamaño que la considerada normal. La meditación suele dar un aura más amplia y brillante.
 
La ciencia está comprobando que la mente puede recuperar el equilibrio celular y sanar al enfermo. Los pacientes con actitud mental negativa tienen una deficiente respuesta a todo tipo de terapia. Por ello es importante comprender que la mejor vía para la sanación o curación está en la propia actitud mental positiva del paciente. Existe una milenaria ley que señala que somos lo que hemos creído ser, que según uno cree uno recibe, siendo el miedo, la duda y el temor poderosos aliados para materializar lo negativo, pues lo que uno teme eso seguramente sucederá. En cambio una actitud mental positiva genera positivos resultados en la vida.
 
Es importante comprender y aceptar el poder de la meditación sobre nuestras vidas y nuestro organismo. Durante la meditación hay una armonización celular, un equilibrio celular de las más de 60.000.000.000 de células que tenemos. A diario mueren 500.000 células que son reemplazadas por otras 500.000 células nuevas iguales a las anteriores. Toda la proteína del cuerpo se renueva en 6 meses. Con una actitud mental positiva y meditando a diario podemos influir positivamente no sólo en el despertar de la mente sino también en nuestro organismo y en nuestro entorno.
 
En los estudios del cáncer se concluye que la mente desempeña un papel fundamental en su evolución y en su curación. El cancerólogo inglés sir Heneage Oghine destacó que "un hombre feliz no sufre de cáncer". Esto me recuerda la fábula de la camisa del hombre feliz necesaria para sanar al rey, cuando después de larga búsqueda lograron encontrar al hombre feliz, éste no tenía camisa. Me pregunto, en estos tiempos existirá el hombre feliz?...
Se acepta que las células sanas emiten comunicaciones codificadas uniformes que las armonizan entre sí. Ante una enfermedad el código se hace confuso e irregular, variando de acuerdo al tipo de enfermedad.
 
Mediante la autosugestión podemos canalizar la energía mental hacia el organismo y armonizar la actividad celular. También podemos concentrar la energía a distancia en la persona que deseamos ayudar.
Para el Dr. William Tiller el despertar de la conciencia está basado en primer lugar en la transformación individual, segundo en el conocimiento de la naturaleza del Universo y en tercer lugar en la comprensión de las energías no físicas del hombre y en el desarrollo de instrumentos que lo ayuden a detectar y controlar esas energías.
 
Albert Einstein declaró que la ciencia sin religión está coja y la religión sin ciencia está ciega. El despertar de la Mente va aparejado con una mejor comprensión de lo divino y lo humano, de lo cósmico y lo trascendente.
El despertar de la Mente centra al hombre en sí mismo, en su realidad interior y lo proyecta hacia afuera y hacia la Esfera Superior.
 
El despertar de la Mente es el acontecimiento más maravilloso que ahora está sucediendo. Gracias al despertar de la Mente se abrirá la secreta puerta que dará paso hacia la Nueva Realidad, superando los dolores del parto planetario ya desencadenados y que van aumentando en intensidad y frecuencia...

CAPÍTULO QUINTO
 LA AUTOSUGESTIÓN
LA VISUALIZACIÓN
 
Sugestión es hacer entrar en la mente de otra persona una idea que quede fija. Autosugestión es fijar ideas uno mismo en la propia mente subconsciente mediante una metodología.
 
Fue en 1922 cuando el Dr. Emile Coué dijo: "Gracias a nuestro conocimiento del efecto tan potente que una idea provoca podremos llegar a comprobar la importancia de ejercer una censura más estricta y cuidadosa sobre los pensamientos que entran en nuestra mente...busquemos en todo momento ideas que favorezcan un mejor estado de salud, un mayor bienestar y un mayor grado de éxito." Después llegó a los Estados Unidos para promover su técnica de sanación basada en la autosugestión y decía: "Siempre piense que lo que tiene que hacer es fácil y lo será" y entregaba una fórmula de la "Cura por el método del optimismo" que cada paciente debía repetir en forma pausada por 10 veces: "Cada día a cada instante me sentiré mejor, mejor y mejor". Con estas milenarias enseñanzas poco comprendidas, mostró el Dr. Coué un horizonte esperanzador.
 
Es el nivel subconsciente de nuestras mentes el que rige nuestras vidas. Acepta el subconsciente como válido lo que desde el nivel consciente de la mente se le va fijando con ideas repetitivas. Puede hacer mucho frío, sin embargo si uno con fe y en forma concentrada se fija la idea de calor, el subconsciente hace que nuestro organismo reacciones como si tuviera calor, y así es en todo orden de cosas.
 
El problema está en que vivimos en un acelerado mundo cargado de negatividad y eso lo capta el subconsciente. La calidad media de nuestros diarios pensamientos es negativa, y eso también lo capta el subconsciente.
Sin embargo mediante la simple metodología de autosugestión podemos ir gradualmente fijando en el subconsciente ideas positivas que irán desplazando los patrones negativos insertos en nosotros. Esta disciplina requiere fe, fe en uno mismo y en la metodología empleada. Requiere constancia, esto es fundamental, cada pensamiento positivo que se desee fijar en nosotros mismos actuará como una gota de agua, lentamente irá llenando el receptáculo mental. No es rápido el efecto, sin embargo la autosugestión realizada durante la meditación, cuya técnica vimos en el Capítulo Tercero, potencia los positivos efectos de la autosugestión, que es uno de los poderes o atributos de la Mente.
 
Cada idea imagen fijada en el subconsciente queda grabada en circuitos cerebrales específicos y no es fácil debilitarlos, pero tampoco es imposible. Quien nada hace nada logra. Por ello una determinada idea de modificación positiva de un aspecto de nuestro carácter, si se la hace en forma suficientemente repetitiva, da lugar gradualmente a una transformación positiva de uno mismo.
 
Toda enfermedad tiene su base fijada en el subconsciente y es allí donde debiéramos actuar conscientemente para lograr la autosanación y restablecer el equilibrio celular. Toda célula del organismo vive gracias al aporte del oxígeno y nutrientes que le llegan por la sangre, permitiendo efectuar su metabolismo celular. Sin embargo para que esa célula viva y pueda realizar su metabolismo equivalente al trabajo de la más grande industria humana jamás creada, necesita tener la energía vital y esa energía vital la maneja el subconsciente. Nosotros no somos consciente del trabajo celular, pero sí desde el nivel consciente podemos fijar directrices al subconsciente para que canalice la energía o FUERZA hacia determinadas células u órganos con la finalidad que recuperen la armonía celular y lo que está enfermo sea sanado. Qué fácil parece, pero no lo es. Sin embargo nos corresponde ser pioneros de la manifestación de estos atributos de la Mente, los cuales serán usados en forma natural en la Nueva Humanidad Ascendida a la que dará paso el pronto parto planetario que se producirá.
 
La autosugestión es la introducción voluntaria y consciente de una idea en el subconsciente, haciéndolo sin esfuerzo, de manera natural y reposada y en forma repetitiva con fórmulas positivas que reforzadas por imágenes o visualización se fijan como reales en la Mente de cada uno.
El subconsciente hará lo que le ordenemos hacer, debemos saturarlo de ideas de buena salud, de ideas de éxito, de ideas de grata jornada diaria de trabajo o de estudio, siendo las mejores autosugestiones las que cada uno compone de acuerdo a su personalidad para el propio uso personal y que se visualizan como logradas después de haberlas repetido varias veces en forma consciente.
 
Uno puede tomar pautas de frases clásicas como lo son:
    Estoy tranquilo, calmado y sin temor.
    Tengo confianza en mi mismo, me va a ir bien y así será.
    Cada día me siento más seguro y confiado.
    Pienso en forma positiva y tendré éxito en la tarea a emprender.
    Hoy me va a ir bien, muy bien, tendré éxito y tranquilidad.
    Siento Paz, Calma y Tranquilidad.
    Me siento mejor, quiero estar mejor y así será.
 
En fin, son tantas las frases positivas que cada uno puede adaptar y repetir a su medida. Solo es necesario el deseo de hacerlo. No lo olvidemos, cada positiva palabra autosugerida es cual una gota de agua, dejémosla caer y una a una en forma ininterrumpida saturará el área del subconsciente que deseamos reforzar.
 
La VISUALIZACIÓN es otro poder mental, es ver algo con los ojos cerrados, son imágenes visuales que uno desea ver, es crear imágenes de lo que se desea.
El Dr. Carl Simonton Director del Cáncer Couseling Center de Forth Worth, Texas hace la "terapia de la imagen" en sus pacientes con cáncer y declara que por años ha creído en el poder de la visualización, que ha usada en él mismo. Se estimula a los pacientes, algunos bajo hipnosis, a imaginarse o formarse imágenes visuales mentales de cómo van recuperando la salud gracias a la terapia recibida. Los mejores resultados se logran con aquellos pacientes de actitud mental positiva y que no desean morir pues todavía les quedan cosas importantes por hacer. Deben IMAGINARSE a sí mismo con la salud recuperada y visualizar a las diferentes células del organismo respondiendo positivamente al tratamiento. En muchos casos esas células cancerosas responden y el paciente sana.

CAPÍTULO SEXTO
LAS BASES DEL AUTODESARROLLO

MENTAL
 
Repetiré aquí algunos de los conceptos dejados en el anexo de mi anterior libro, son conceptos que desde fines del siglo pasado motivaron a varios pensadores para preocuparse por la Mente. Harold Sherman declaró:
"No estés satisfecho con lo que tienes, existen mejores logros delante.
La larga noche de la ignorancia y superstición ya casi ha terminado.

Vivimos un tiempo en el que tenemos libres oportunidades para lograr el verdadero conocimiento de uno mismo...
 
El éxito y la felicidad dependen absolutamente de lo que cada uno conciba para sí mismo en la vida.
 
Da a la facultad creadora una imagen clara e intensa de lo que deseas y así comenzarás a crear condiciones magnéticas a tu alrededor y harás realidad en la vida externa lo que percibiste en imágenes en la realidad interna.

Eres lo que piensas y piensas lo que eres.
 
Eres todo el tiempo el producto de tus pensamientos y nadie podrá cambiarte si no deseas cambiar.
 
Tú eres el único que puede hacer el cambio.

Si fracasas cúlpate a ti mismo.
 
Sustituye en el espejo de la Mente las imágenes antiguas por nuevas imágenes positivas de éxito y así atraerás lo positivo hacia ti."
 
Esta síntesis de una enseñanza que sirvió de base para crear los cimientos del Despertar de la Mente, debe servirnos de motor de partida para nuestro propio despertar. En el reino de la mente lo similar atrae a lo similar. Cada pensamiento emitido es una poderosa fuerza vibratorio que repercute en nuestro subconsciente al ir hacia lo interno y en el planeta al salir hacia lo externo.
 
BASURA, sí basura, es casi el 80% de los pensamientos que a diario emitimos. El diálogo con uno mismo no lo sabemos controlar y perdemos una poderosa energía tan necesaria ahora para nuestro despertar. Es necesario que logremos iniciar una autodisciplina que nos permita tomar conciencia del diálogo consigo mismo que constantemente mantenemos sin darnos casi cuenta de ello. Es necesario que logremos una autodisciplina que nos permita tomar conciencia de los pensamientos negativos emitidos cuando ellos afloran a nuestro nivel consciente y estar preparados para de inmediato anteponer el pensamiento opuesto positivo. Cuando se enfrentan dos pensamientos similares, uno positivo y el otro negativo, SIEMPRE se impone el positivo.
 
Que no tengamos pronto que repetir lo que dijo un dramaturgo alemán: "El hombre que soy contempla tristemente al hombre que pude hacer sido." El hombre encadenado a esta dimensión por no haber podido despertar su mente, contemplará tristemente al hombre radiante y transfigurado que sí lo logró...Sin embargo tengo fe y esperanza pues presiento que por Gracia Divina seremos ayudados a despertar...
Como metodología, además de la meditación me permito recomendar la técnica del espejo.
 
Cada mañana al despertarnos e ir al baño, debemos mirarnos fijamente al espejo, mirarnos a los ojos y vernos bien. Mientras nos miramos podemos repetir mentalmente positivas frases de apoyo. Miremos nuestros rostro y cual escultor comencemos a esculpir nuestra cara, dándole una sonrisa, dándole vitalidad, dándole sensación de confianza, dándole serena firmeza, ese rostro que tenemos enfrente le vamos dando positiva forma...
Tomar una tarjeta y escribir en ella frases positivas como lo son por ejemplo:
Me va ir muy bien, tendré éxito y tranquilidad.
 
Cada mañana al despertarnos tomar la tarjeta y contemplarla leyéndola mentalmente varias veces en forma pausada, compenetrándonos de su contenido. Lo mismo hacer cada noche antes de quedarnos dormidos. En la mañana diremos hoy me va a ir bien...en la noche diremos mañana me va a ir bien...
 
Toda esta metodología puede ser realizada durante la meditación. Vimos una técnica dinámica de meditación y los efectos fisiológicos que produce. Meditar produce además otros cambios sutiles que se reflejan en el aura o energía que tenemos a nuestro alrededor. Toda metodología de autoapoyo hecha en la meditación se potencia al estar en un sutil nivel interior en alerta en profundo descanso, vibrando con el ritmo de 10 ciclos por segundos. Hace 2.500 años Pitágoras creó la tetractis basada en el número 10, decía que era el número 10 el que nos conectaría con la esfera superior. Durante la meditación estamos cerebralmente vibrando en el ciclo alfa de 10 ciclos por segundo... Estamos conscientemente conectados con la Esfera Superior.

PALABRAS FINALES
 
Estos escritos fueron ejecutados en mi computador el que ha permitido entregarlos en la forma en que los habéis recibido.
 
Cuatro libros precedieron a estos escritos, los tres primeros de hace unos 10 años atrás eran inspirados para dejar un Mensaje de Fin de Tiempo que pudiera remecer, en especial, a grupos considerados espirituales de la época. El cuarto es un libro racional, sobre computación y algo de mente, destinado a inquietar a los dedicados a lo físico matemático puro.
 
Espero que tú al meditar puedas llegar a comprender que tienes una noble misión que cumplir en el tiempo que resta. Llegar a aceptar que son necesarios los Propósitos del Plan Divino y la depuración planetaria ya iniciada, depuración previa al Gran Despertar de la Humanidad. Llegar a comprender que tú origen es divino y que eres un ser eterno emanado de DIOS como Espíritu con una serie de atributos latentes a manifestar y que tú Alma debe ahora desarrollar empleando la forma física. Llegar a comprender que volverás algún día a DIOS con toda la experiencia ganada y todos tus atributos desarrollados. Llegar a comprender que no termina allí tu misión, sino que estando en DIOS recibirás nuevos atributos y emergerás no como una chispa divina llamada Espíritu sino como un poderoso rayo llamado Logos, destinado a crear mundos en los Universos para manifestar la vida siguiendo la Voluntad de DIOS.
 
Este quinto escrito hecho en Quilpué, al igual que los cuatro anteriores, tiene por mes Abril y por año 1994. Está destinado a TI, con el propósito que puedas recordar tú misión.
Que la Paz esté contigo.
Que DIOS te bendiga...


Dr. Iván Seperiza Pasquali

LOS SECRETOS ESPIRITUALES DE NUESTRO CEREBRO DERECHO

EL CEREBRO DERECHO...

KIRAEL: Su cerebro local, que reside en su cráneo, tiene dos hemisferios. Me gusta llamarlos el cerebro derecho y el cerebro izquierdo.

Pueden ampliar su cerebro energéticamente a través de la respiración pránica y con la energía a través de su chakra de la corona y la glándula pineal, para luego activar las células madre de su cerebro.

El médium descubrió las células madre del cerebro mientras estaba haciendo una curación para sí mismo. Había transferido las células madre del corazón y otros órganos al cerebro, pero no obtuvo el resultado que quería, por lo que comprobó que en el cerebro estaban las células madre del cerebro. También descubrió que todos sus órganos principales tienen sus propias células madre.

El hígado tiene las células madre del hígado, los riñones tienen las células madre del riñón, el corazón del corazón, y así sucesivamente. Las implicaciones de esto son profundas. Pueden ampliar la energía en todos los órganos en el cuerpo mediante la activación de sus células madre.

Sin embargo, una vez que se activan las células madre, tienen que decidir lo que quieren hacer con ellas, de lo contrario, solo se sentarán allí.

Ustedes pueden obtener estas células del cerebro activando su mente haciendo el ejercicio que acabo de hablar. Concéntrense en traer la energía a su corona, y a su pineal. A medida que su cerebro activa las células madre, sentirán que sus ojos empiezan a estirarse un poco. Siente el cerebro expandirse y como las células madre cobran vida. 

El cerebro derecho e izquierdo no están conectados en la parte superior.
Están separados por una capa de energía. Su cerebro izquierdo calcula todo con lo que se involucra. Constantemente tiene en cuenta todo lo que hacen. Cuando hicieron el ejercicio en el que expandieron su cerebro, su cerebro izquierdo estaba diciendo, "¿Qué está haciendo?"

Se volvió hacia el pasado, hasta donde podía ir. En una fracción de segundo, pasó por todo el mundo donde nunca había estado en esta vida y en vidas pasadas y dijo que es lo que podía hacer para detener la expansión del cerebro en este viaje. E incluso, en el futuro.

 ENCUENTREN GRATITUD EN EL CEREBRO DERECHO

Sin entrar en todo el tiempo / espacio continuo, sólo voy a decirles que el futuro no existe, porque no está aquí todavía.
Ciertas cosas ocurrirán y sabrán como llegar a ellas. Cuando quieran cambiar las cosas en su vida, su cerebro izquierdo no va a querer oír hablar de ello, por lo que construirá una historia para mantenerlo sumido en el pasado o "colgado" en el futuro.

Su cerebro izquierdo es un narrador que vive dentro de sus cabezas. Escribe el guión sobre por qué no deben hacer algo que ustedes sólo tenían que hacer. Les dirá que no es bueno para ustedes por alguna razón. Las historias a las que se refiere son muy poderosas.

Por otra parte, pueden cambiar todo estando en su cerebro derecho, porque no seguirán implicados con lo que el cerebro izquierdo quiere hacer. Su cerebro derecho los encontrará y les recordará todas las cosas por lo que deberíamos estar agradecidos en la vida.

Se encontrarán hablando de cómo el sol brilla fuera de su ventana, de la belleza del sonido cuando los pájaros cantan, etc. Todo en su cerebro derecho es sobre la perfección.


Por lo tanto, cuando hacen el ejercicio de la construcción energética de su cerebro, asegúrense de decirles a las células madre que realcen su cerebro derecho.

Su viaje al plano de la Tierra es sobre como el cerebro derecho y el cerebro izquierdo trabajan por separado, con el lado izquierda tomando el centro del cerebro. Ahora les mostraré cómo obtener su cerebro derecho más centrado en este viaje. Cierren los ojos. Respiren y sientan la energía.

Empujen a la parte posterior su cerebro izquierdo y traigan su cerebro derecho al frente de su mente. Entre conmigo a un hermoso viaje hacia el universo para hacer frente a su ser mas elevado. Su ser superior, que vela por todo en su vida, que no se parece a ustedes. Es luz, y les espera para cuando lleguen allí.


Salga hacia ello para hacer frente a su ser mas elevado. Véanlo como partículas de luz. Sabrán que es su ser superior porque lo sentirán. Para aquellos de ustedes que nunca han tenido una conversación con su ser superior, no crean que pensarán en su idioma natal, sino que, pensarán en libertad. Serán en el amor.

Permanezcan en el cerebro derecho y vean y sientan su ser superior. Esto es tan simple como puede ser. Ahora, con su ser superior déjese introducir a su omni cerebro, su omni presencia, que también se parece a partículas de luz.

Su omni cerebro es la energía cósmica de su cerebro. Observe que su omni presencia no tiene ni cerebro derecho e izquierdo. Llegar al omni cerebro es alcanzar la Conciencia de Todo Lo Que Es.

Vuelvan ahora a través de su ser superior al hemisferio derecho del cerebro de su cerebro local, que canta una canción que nunca han escuchado. Será la música que expande su conciencia. Es importante mantener su cerebro derecho en la vanguardia de su viaje. Por lo tanto, quiero que hagan este ejercicio tanto como sea posible.

Ustedes pueden aprender dónde va y cuándo y cómo van a llegar a la conexión de su omni cerebro. No tengan miedo de ir allí. El omni cerebro es la presencia de Dios, el Creador del Amor y de La Luz, y eso es lo más cerca que nunca llegarán ahora.

Su éxito en este ejercicio se asegura si se incorporan los Diez Principios de la Creación Consciente en su viaje a través de la Programación del Estado de Sueño. Es tan perfecta. Díganle a su ser superior que desean conectarse con su presencia omni cerebro durante el estado de sueño y pidan recordar el viaje. Eso es la Programación del Estado de Sueño.

Este ejercicio sólo necesita unos noventa segundos de su vida. Comienza hoy. Baje el volumen del cerebro izquierdo, y de acción a su cerebro derecho.

El cerebro derecho puede tener acceso a su ser superior e ir más allá de sí mismo y a la presencia de su omni cerebro mucho más rápido que lo que puede hacerlo el cerebro izquierdo. Pueden usar este ejercicio en su vida diaria para mantenerse equilibrados, centrados en el amor.

DÍA DE MAL PELO

Ustedes vinieron aquí para experimentar este cuerpo tridimensional. Cuando algo les agrava o le causa ira, 70 billones de células de su cuerpo participan en el viaje. Hablarán con ustedes. La conciencia se encuentra en cada célula, lo que significa que está en cada órgano, cada parte, etc, tienen una percepción consciente. Supongamos que su pareja o jefe, o un trabajador, le dicen algo que los agrava, como, "¿Qué pasó con su cabello? Se ve horrible”.

Usted dice, “¿Qué le pasó a mi cabello? No sé. Voy a comprobarlo ahora”. Van al baño y se miran al espejo, y su ira aumenta, porque las setenta billones de células en su cuerpo, dispara un flujo de energía a sus cerebros.


La energía viaja en un lazo al cerebro izquierdo por noventa segundos desde el momento en que se enojan, en el cual se inicia la marcha, alertando todas sus células y haciéndole sentirse mas tenso y enojados.


Ahora, si ustedes no hacen nada con la ira, exactamente noventa segundos después, se va. Ese es el tiempo del proceso que toma la energía a través de su cuerpo.

Pueden decir: "Eso no es malo. Es bastante rápido". Eso es cierto, sólo si ustedes no hacen nada con la ira. ¿Cuáles son las probabilidades de que no harán nada con ella? Cuando alguien le dice que su pelo es feo, ustedes se enojan y dicen: "Bueno, ¿qué hay de su propio cabello, persona tonta?" Van a responder algo así, mediante palabras hirientes, ya que alimentarán este proceso de la ira.

Al responder así a esta observación, los noventa segundos se inician, y cada vez que hacen o dicen algo así aumentan la energía de la ira, los noventa segundos empiezan de nuevo.

Si luchan con sus amigos o sus familiares - especialmente con sus familiares – dígales, "Quiero tener noventa segundos para tener pensamientos de paz y me gustaría que tenga pensamientos de paz conmigo." Dirán: "Quiero hablar de su pelo". Le dirán "Lo sé, pero me gustaría que tome noventa segundos para tener pensamientos pacíficos". Si hacen eso, su cerebro tiene derecho a entrar en el juego.

El cerebro izquierdo no puede tener pensamientos pacíficos. Quiere decirles por qué deberían estar enojados, pero el cerebro derecho puede asumir y decir, " pensamientos de paz, ah, eso es hermoso. Eso es maravilloso. Me gusta esta persona. Es una hermosa experiencia”.


De repente están en el cerebro derecho y los noventa segundos han pasado fuera del cuerpo. Al final de los noventa segundos, el amigo o pariente dirá, "Quiero hablar de su pelo", y le dirán: "No me importa. Me gusta mucho mi cabello. Me gusta la forma en que está ". La otra persona dirá: "¿Cuál es el asunto con usted? ¿Estás loco?"

Ustedes pueden estar locos, pero no lucharán. Después de todo, ¿realmente quieren mantenerse sobre la base de los noventa segundos y sacar su ira? Si lo hacen, está bien. Ustedes pueden construir en él y mantener implicado a su cerebro izquierdo hasta que lleguen a ser violentos y tirar las cosas. No van a estar en control de nada.

Ustedes no se preocupan por el control o su vida o su Dios. Ustedes sólo quieren ganar el argumento. Todo lo que importa es decirle a la otra persona acerca de su maldito peinado.

Sin embargo, si quieren paz, entonces no se expandan en los noventa segundos. Tenga pensamientos pacíficos y giren a su cerebro derecho y no se preocupen por lo que la otra persona diga. Es ver la belleza en el momento. Ustedes pueden hacerlo durante todo el día.

Ese es el desafío de toda la vida. . . . Si hacen el ejercicio, tomarán este viaje llamado vida en su cerebro derecho. Noventa segundos es todo lo que necesitan. ¿Cuánto estoy pidiendo de ustedes? Noventa segundos, muchachos y muchachas, noventa segundos para salir de este viaje de tridimensional.

RINDAN MÁS RESULTADOS POSITIVOS

Las superautopistas de su cerebro son muy poderosas. Su cerebro sentirá que lo guía a través de ellas. Por lo tanto, cuando entran en un viaje donde alguien dice que quiere pelear con ustedes, lo tiene en su cara y los empuja, solo digan, “no voy a ir con usted”.Si hace esto, todo el asunto se verá tonto para la persona que está buscando una pelea.

Sin embargo, hagan lo que hagan, no sonrían, porque eso hará a la persona mas salvaje. Sólo tengan la intención de estar en calma y dejen que el asunto se vaya.

Si alguien apunta una pistola en su pecho y les dice, “Quiero tu dinero”, ¿que es lo peor que les puede suceder? Puede apretar el gatillo, y no tendrán que preocuparse, porque tendremos un nuevo cuerpo para ustedes si se mueren y si quieren regresar en algún momento, pero si toman los noventa segundos y tienen pensamientos pacíficos, la persona apuntando a su fusil sólo podría calmarse.

Los noventa segundos pueden trabajar para él, también. Él podría tratar de extender la situación, pero ustedes pensarán, "yo quiero vivir. Quiero vivir sin mi cerebro izquierdo que dirige todo mi viaje."

Por lo tanto, tienen noventa segundos para cambiar la situación. Si lo hacen bien, este lazo de paz que emanan afectará al tipo con el arma en primer lugar. Mantenga el curso pacífico de energía, entreguen su dinero y su reloj, y ustedes vivirán. Después de todo, es su vida y es más importante que un reloj o el dinero.

Si alguien en su vida le gusta provocar cada vez que tiene la posibilidad, sabrán cómo tratar con él ahora. De vez en cuando, tomen una respiración y expanda las energías a su cráneo. Ustedes activarán las células madre en el cerebro y puede decirles que entren a su cerebro derecho.