Read more: http://ayudablognovato.blogspot.com/2012/01/espectaculo-de-estrellas-en-su-blog.html#ixzz1uU7QApQz TIERRA DORADA: 06/10/12

domingo, 10 de junio de 2012

¿SUBIR O NO SUBIR?

¿Subir o no subir?
Vinieron a crecer. Vinieron a expandirse. Vinieron a buscar oportunidades de crecimiento y el Universo se las entrega con los brazos abiertos. El truco esta en reconocer esos problemas como contrastes. Son escalones para subir a ser mejores, no son escalones para bajar y estar peor.

La opción es de ustedes, de cada uno de ustedes. Cómo te sientes tú con respecto a cualquier circunstancia en tu vida radica en ti. No radica en Dios. No radica en el Universo. No radica en nadie más, más que en ti misma. Si tú decides sentirte bien, no importa cómo se te presenten las circunstancias, el Universo poco a poco, va a ir captando tu vibración positiva y va a ir dándote más y más y más justificaciones para sentirte bien. 

~ Esencia
Tu misión pg. 54 y 55
El Universo a tus pies.Esencia en español: http://www.EsenciaResponde.com
The Essence in English: http://www.TheEssenceofAll.co

COMO CONTROLAR LA IMPACIENCIA

En ocasiones perdemos la paciencia, algunas personas lo hacen con mayor facilidad que otras por la impaciencia su forma de ser. Pero lo cierto es que todos tenemos el suficiente poder en la mente para hacer lo que deseamos. Se trata de una cuestión de autocontrol. Ten en cuenta estos consejos y no dejes que la impaciencia te ponga barreras para disfrutar lo increíble que es la vida. Lo primero que debes hacer es analizar lo que te hace perder la paciencia. Realiza un realista análisis interior para determinar cuáles son aquellas cosas o situaciones que generan esta sensación. Si lo consigues, tendrás más herramientas para enfrentarla, podrás actuar para evitarlas, eludirlas o eliminarlas. 
 Reconoce que no puedes tener el control sobre todo lo que te rodea, a veces las cosas suceden sin nosotros poder hacer nada. Acepta las cosas tal como vienen y no entres en constantes queja, enojos o lamentos eternos por cuestiones que tienen su naturaleza singular y no cambiarán por más que tú lo desees. Anímate a mantener una mirada crítica sobre cada situación y aprovecha para disfrutar del momento. El día tiene que empezar como una oportunidad de experimentar cada instante placentero. Elige ocasiones que desees vivir plenamente: disfruta de tu comida preferida, de escuchar la música que te gusta, ver una película, mantener una charla con los amigos o un paseo por la playa.

Obtenme beneficios de tu impaciencia, puesto que no tiene por qué ser solamente negativa. La inquietud puede el comienzo para emprender la acción de modificar las cosas. La creatividad está muy ligada a la impaciencia, por lo tanto deja volar tu imaginación cada vez que te impaciente algo que podrías cambiar. 

Descarga tu ansiedad de manera saludable de forma que tu cuerpo y mente no se conviertan en un depósito de estrés que genera todavía más impaciencia. Para que ello no te ocurra, prueba con realizar actividad física y ejercita técnicas de relajación siempre que tengas tiempo. Finalmente, evade la inmediatez porque muchas veces lo bueno se hace esperar, pese a que en la sociedad actual prime la lógica de que todo lo queremos tener ahora, en este mismo instante, el no poder esperar. Entiende que la vida es un proceso que implica el tránsito por diversos ritmos y momentos. No existe la felicidad inmediata. Conseguirla requiere esfuerzo, constancia y múltiples intentos. Disfruta de la vida.

MEDITACION - SANACION Y ENVIO DE ENERGIA a las aguas del Planeta Tierra


Meditación
Sanación y Envío de Energía a las
Aguas del Planeta Tierra

Por pedido expreso de Gaia, el viernes 08/06/2012, realizamos este trabajo energético, en dónde enfocamos nuestra atención, en ayudar a los Océanos y Mares de Madre Tierra.

Si deseas seguir colaborando, enviando luz a Gaia y sus aguas, con esta meditación podrás hacerlo.

Ayudemos a nuestra amada Madre Tierra.
Adjuntamos en esta publicación, la canalización dónde se expresa Gaia, solicitando ayuda.


GAIA
PEDIDO DE AYUDA
PARA LAS AGUAS DEL PLANETA TIERRA
04/06/2012
8:21pm
Yo Soy Gaia, la Madre Tierra, amada hija.
Hoy he venido hasta ti, porque siento tu llamada, porque siento tus dudas y tus preocupaciones en torno a mí, y puedo decirte, amada hija, que no hay nada que temer. Yo estoy bien, estoy perfectamente bien y en armonía.
Disfruto ya, de mi mundo soñado, de mi mundo armónico, lleno de luz, de alegría, de progreso y alegría, en mi entorno y en cada centímetro de mí.
Amada hija, solo vengo hasta ti, para pedirte un favor especial, y que ese favor sea extensivo a los demás hermanos humanos.
Amada hija, esta semana, ayuden a calmar las aguas.
Ayuden a calmar los océanos, los mares…
Envíen su luz, envíen su amor, envíen la mayor energía posible, sin afectarse, por supuesto, a todas las zonas acuáticas del planeta tierra.
Ayúdenme en esta semana, a partir de ahora, a elevar la vibración de mis aguas, de mi cuerpo emocional, el cual ha recogido, años y años de tortura y daño.
A ver, amada hija, no quiere decir esto que vaya a pasar nada grave, ó algo de qué preocuparse. Esto tan solo quiere llamar la atención, de nuestros hermanos, para trabajar enfocados en un punto en donde hace falta trabajar.
Agradezco desde ya, toda la luz y todo el amor que me puedan brindar, y ayudar así, a elevar la vibración…
(Repentinamente deje de escuchar a Gaia, y sólo sentí su lucha, como si estuviera peleando con alguna energía densa, turbia que está afectándola, en este momento presente, para cuando he recibido este mensaje.)
Se presenta el Arcángel Miguel…
Gaia no dirá nada más.
Amada niña, no te preocupes por GAIA, ella está bien, sólo necesita un pequeño empujón de LUZ.
NOTA DE LA CANALIZADORA:
Los Maestros no quieren que enfoquemos nuestra atención hacia pensamientos, sensaciones ó cualquier hecho de Calamidad.
Ellos tan sólo desean, que estemos enfocados en nuestro trabajo de enviar LUZ Y AMOR, sin pensar ni cuestionar nada más.
Hagamos un Esfuerzo, y esta semana, trabajemos en lo que nos pide GAIA, además de también, intentar en todo momento estar conectados con la LUZ y el AMOR que somos.
NO dejemos que los hechos externos, nos perturben. Cuando lo sintamos, recurramos a nuestro CORAZÓN, y a la PAZ que Padre-Madre nos puede ofrecer en esos momentos.



Meditación - Sanación y Envío de Energía a las Aguas del Planeta Tierra
 (link de meditacion, para enviar energia a Gaia)

Canalizado por: Ana Paula (SaräAmma) 

EL MIEDO

El miedo es definido como una aversión irracional hacia un peligro esperado. Cuando sentimos miedo estamos anticipando algo que va a suceder y debemos prepararnos a enfrentarlo
El miedo es un proceso mental que predice algo amenazante en el futuro. Si siente miedo de ser abandonado por ejemplo, esto no ha sucedido y puede ser una ilusión o un hecho.
 De dónde provienen nuestros miedos?. Los miedos se originan en la infancia, también podemos tener miedo que internalizamos de nuestros padres o miedos basados en malas experiencias de nuestro pasado.

Cómo superar los miedos
1. El primer paso es el de identificar el miedo. A que se le tiene miedo?

2. Luego , tomar responsabilidad y reconocer que sentimos miedo

3. Debemos buscar el origen del miedo. El miedo que sentimos proviene de una experiencia del pasado? (por ejemplo: si tenemos miedo a los perros tal vez en el pasado tuvimos una mala experiencia con un perro). La otra pregunta importante es identificar si este miedo lo han tenido alguno de nuestros padres. En el caso del ejemplo anterior la pregunta sería: Alguno de mis padres ha sentido miedo a los perros?. Este punto es importante porque muchas veces internalizamos miedos que no son nuestros.

4. Si usted siente un miedo muy fuerte sería conveniente que consulte con un profesional. Sinó, establezca un plan para superar el miedo. Debe estar determinado a superar el miedo y tener los pasos claros para realizarlo. Volviendo al caso del perro. Tiene muchas opciones para superar este miedo: 
1) Comienze a acercarse a los cachorros y trate de amigarse con ellos. 
2) La próxima vez que vea un perro y sienta miedo, relajese y bendigalo por ejemplo. No tiene que acercarse ni tocarlo, pero es un paso importante el tomar conciencia en ese momento. 
3) Trate de estar en en presencia de un perro y aunque sienta un poco de miedo trate de verlo de manera diferente. Y asi suscesivamente. Sea creativo con las posibilidades.
5. Utilize alguna técnica para liberar la emoción del miedo, por ejemplo La tecnica de liberacion emocional y comienze a practicar. Si su miedo viene de una mala experiencia de su pasado lo aconsejable es liberar ese trauma. Si en cambio proviene de sus padres u otras figuras de autoridad , tomando conciencia de que no es suyo y comprendiendo que es así por decir hereditario lo va a ayudar a liberar el miedo.

Conclusión
Los miedo lo paralizan y afectan todas las áreas de su vida. Hay personas que inclusive no toman decisiones por los miedos que sienten. Otros no pueden expresarse a si mismos ,ni viajar , ni disfrutar de la vida a pleno.
Muchos otros tapan los miedos con adicciones, exceso de alchool e inclusive drogas para suprimir la emoción.

Recordemos que el miedo es una emoción saludable porque nos alerta de situaciones peligrosas. Lo importante es comenzar a reconocer si los miedos que sentimos son realmente justificados o son imaginarios. No dejemos que el miedo nos venza y empezemos a enfrentarlo para poder vivir la vida que merecemos.
 “Frases de miedo”
1. La mas vieja de las emociones en la historia humana es el miedo. Lovecraft.
2. Los hombres tiene miedo de la muerte, los niños temen la oscuridad. – Francis Bacon
3. Tiene miedo de morir, pero no recuerda haber sentido miedo de nacer?. – Trevor Kay
4. El coraje no es la ausencia del miedo sino la abilidad de enfrentarlo. John Putnam.
5. La barrera mas grande del exito es el miedo a la derrota. – Sven Goran
6. La clave del cambio es liberarse del miedo . – Rosanne Cash
7. El miedo a la derrota nunca debe ser la razon de no intentar algo nuevo. – Frederick Smith
8. Inclusive el miedo de morir no es nada comparado con el miedo de no haber vivido una vida autentica y completa . – Frances M. Lappe
9. He comprendido que la raiz de todos mis miedos es el haber sido forzado a negar quien soy. – Frances M. Lappe
10. El miedo es el impuesto que la conciencia paga por la culpa. – George Sewell
11. El miedo es el padre de la crueldad. – James Froude
12. Nada es mas despreciable que el respeto basado en el miedo. – Albert Camus
13. Los componentes de ansiedad, miedo y rabia no existen independientes de ti mismo en el mundo. Simplemente no existen en el mundo fisico, aunque frecuentemente hablamos sobre ellos como si existieran. – Wayne Dyer
14. Escucha lo tu sabes no escuches a tus miedos. – Richard Bach
15. El coraje no es la ausencia de miedo, sino la expresion de que algo es mas importante que tu miedo. – Redmoon

Recurso de publicación de artículos
© Carla Valencia. Todos los derechos reservados.
Para mas informacion visite Las emociones
Si quiere puede publicar cualquiera de estos artículos en su página o boletin siempre y cuando agregue lo escrito en el Recurso de publicación de artículos especificado arriba, agregue el link y no modifique el contenido .

por Carla Valencia
 
Extraído de la WEB
http://www.las-emociones.com/miedo.html

LA CONCIENCIA ES EL PRIMER PASO HACIA LA CURACIÓN O EL CAMBIO

LA CONCIENCIA ES EL PRIMER PASO HACIA LA CURACIÓN O EL CAMBIO
“Me muevo con el ritmo y el fluir de la vida, siempre cambiante”.
Cuando llevamos algún modelo mental profundamente sepultado en nuestro interior, para poder curarnos debemos empezar por tomar conciencia de ello. Quizás hablemos al respecto con alguien, o veamos aparecer el mismo modelo mental en otras personas. De una manera o de otra, emerge a la superficie, nos llama la atención y empezamos a tener alguna relación con ello. Con frecuencia, atraemos hacia nosotros a un maestro, un amigo, una clase, un seminario o un libro que comienza a sugerirnos maneras nuevas de abordar la disolución del problema.

Mi propio despertar se inició con un comentario casual de un amigo sobre una reunión de la que le habían hablado, y aunque él no iba a venir, yo sentí no sé qué respuesta interior y fui. Aquella pequeña reunión fue mi primer paso por la senda de mi evolución. Hasta cierto tiempo después no me di cuenta de su importancia.
Con frecuencia, en esta primera etapa nuestra reacción es pensar que todo eso es una tontería, o que no tiene sentido. Puede ser que nos parezca demasiado fácil, o inaceptable para nuestras ideas. El hecho es que no queremos hacerlo, y nuestra resistencia cobra muchísima fuerza. Hasta es posible que nos enfademos sólo con pensar en hacer “eso”.

Una reacción así es excelente, si podemos entender que es el primer paso en nuestro proceso de curación.

Yo le digo a la gente que cualquier reacción que puedan tener sirve para demostrarles que han iniciado ya el proceso curativo. La verdad es que el proceso se inicia en el momento en que empezamos a pensar en cambiar.

La impaciencia no es más que otra forma de resistencia: es la resistencia a aprender y a cambiar. Cuando exigimos que todo se haga ahora mismo, que se complete de inmediato, no nos estamos dando el tiempo necesario para aprender la lección implícita en el problema que nos hemos creado.

Si usted quiere ir a la habitación de al lado, tiene que levantarse y avanzar paso a paso en esa dirección. Con quedarse sentado deseando estar en la otra habitación no se arregla nada. Pues es lo mismo. Todos queremos terminar con nuestros problemas, pero no queremos hacer la pequeñas cosas que, sumadas, nos darán la solución.

Ahora es el momento de reconocer nuestras responsabilidades por haber creado esa situación o ese estado. No estoy hablando de sentirse culpable, ni de que nadie sea una “mala persona” por estar donde está. A lo que me refiero es a reconocer ese “poder interior” que transforma en experiencia cada uno de nuestros pensamientos. 

En el pasado, sin saberlo, usamos ese poder para crear cosas que no queríamos experiementar, porque no nos dábamos cuenta de lo que hacíamos. Ahora, al reconocer nuestra responsabilidad, tomamos conciencia de este poder, y aprendemos a usarlo conscientemente de manera positiva y en beneficio nuestro.
Con frecuencia, cuando sugiero una solución a un cliente -puede ser una manera nueva de abordar un asunto, o bien perdonar a una persona relacionada con él- veo cómo empieza a contraer y adelantar la mandíbula, y cómo cruza tensamente los brazos sobre el pecho, a veces incluso cerrando los puños. La resistencia está subiendo a escena, y entonces sé que he acertado exactamente con lo que es necesario hacer.

Todos tenemos lecciones por aprender. Las cosas que nos resultan difíciles no son más que las lecciones que hemos decidido tomar. Si las cosas nos resultan fáciles, es porque ya las sabemos hacer.

Louise L. Hay · “USTED PUEDE SANAR SU VIDA”

LIBERAR ESTRES, PREOCUPACIONES, MIEDOS CON SAN MIGUEL ARCANGEL

Liberar estrés, preocupaciones o miedos con el Arcángel Miguel
El Arcángel MIGUEL es el gran guerrero de la Luz que siempre triunfa sobre las tinieblas de la negatividad, por ello es el Arcángel que invocamos en nuestra batalla contra toda forma de negatividad y nos ayuda a encontrar la Luz de nuestro interior.
Cuando necesitamos valor y fuerza se la pedimos al Arcángel Miguel. Él va a protegernos y a transformar nuestra mente temerosa en un océano de Paz. Permitamos que el Arcángel Miguel sea nuestro guardaespaldas en los momentos de duda, miedo y limitación.

Si has tenido cualquier tipo de experiencia estresante o negativa y que es causante de dolor, ya sea dolor físico o emocional, es imperativo y maravilloso hacer un llamamiento al Arcángel Miguel, pues es el ayudante supremo en cualquier experiencia que trae el miedo.

Empieza la meditación y olvídate de los pensamientos negativos en dos minutos.
Arcángel Miguel, te pido ahora que, por favor, vengas a mi.

Ayúdame a liberar la energía negativa que pueda existir en mi y libera todos los archivos existentes en todos los planos de mi ser y que me producen temor ante esta situación (describe tu experiencia en la que desees su asistencia).

Miguel, ayúdame a superar cualquier tipo de ira, resentimiento, miedo, liberándome mediante el perdón a mi mismo y a los demás.

Ahora realiza una inhalación. En ella estás recibiendo la energía reconfortante y tranquilizadora del Arcángel Miguel.

Pídele que te exima de cualquier cosa que pudiera drenar o bloquear tu energía y vitalidad y que todos los errores en esa situación desaparezcan en todas las direcciones, tanto para ti como para todos los afectados. Pide que todos los involucrados estén dispuestos a perdonar y lograr la Paz a cambio de todo dolor.

A continuación, tomar una profunda bocanada de esa energía curativa, y en la exhalación, deja ir esos sentimientos que surgieron con anterioridad al dolor existente.

En cada respiración, inspira Paz, Luz, tranquilidad y en la exhalación suelta todos los pensamientos y sentencias que te causan dolor o limitan lo mejor de tu capacidad.
A medida que vas respirando te llegará el conocimiento de que eres verdaderamente uno con todo y con todos, haciendo las cosas lo mejor que puedes, a pesar de cometer errores.

Al exhalar liberar todos los sentimientos que simplemente no te hacen bien en el cuerpo y cuando inspires solicita tener voluntad de estar y sentir Paz, ahora, en este mismo momento.

Solicitas ángeles de curación para conseguir esa curación casi milagrosa de la situación y ayudar a los involucrados a ser felices, saludables y que sientan y vivan en Paz.



 
Compartiendo con Amor
MATERIAL TOMADO DE LA WEB

EN CADA PASO . . .

El Espíritu está presente en cada paso que das y en cada movimiento que haces.
Si tomas conciencia a cada segundo, estás haciendo mucho más por tí de lo que harías si intentases mirar al pasado, buscando las causas, las razones y cosas así.
Claro que si viene algún recuerdo, puedes perdonar lo que haga falta, dar amor a ese recuerdo y a tí, para luego seguir adelante con tu vida y amar todo lo que hay en tu vida.
- John-Roger

ARMONIZANDOME CON EL UNIVERSO

"El universo es un gran cuerpo con el que debemos aprender a armonizarnos, porque en esta armonía están incluidos todos los bienes: la salud, la alegría, la luz, la inspiración. Aquel que trabaja para realizar una armonía tal, comienza por sentir que todo su ser vibra al unísono con el universo y comprende lo que son la vida, la creación, el amor… Pero no antes. Antes, le es imposible comprenderlo. 

Intelectualmente, exteriormente, podemos siempre imaginar que comprendemos alguna cosa; pero no, la comprensión, la verdadera comprensión, no se realiza a través de algunas células del cerebro, se realiza a través de todo el cuerpo, incluso en los pies, los brazos, el vientre, el hígado… Todo el cuerpo, todas las células deben comprender. La verdadera comprensión es una sensación. Sentís, y en este preciso momento comprendéis y sabéis: porque habéis gozado. Ninguna comprensión intelectual puede compararse a la sensación. "

SABIDURIA ANGELICAL

En días pasados, durante un taller que dicté en la ciudad de Bogotá, una joven me preguntó: “¿Espiritualmente hablando, el estudio de los ángeles qué enseñanzas te ha dejado?”. Puedo asegurar que son muchas las bendiciones recibidas y las lecciones aprendidas. A continuación, algunas de ellas.

Todo comienza con la intención
Establecer una intención se asemeja a plantar una semilla. Cada proyecto necesita una intención para su formación. Al permitirnos soñar y “hacer algo” al respecto, como por ejemplo, dar el primer paso, el universo se programa de inmediato en nuestro beneficio y los ángeles comienzan a orquestar las oportunidades que necesitamos.  El abono de esa semilla se relaciona con nuestros pensamientos y las acciones que tomamos en la dirección del logro de nuestras metas, además de la confianza que depositamos en Dios para ver materializado nuestros sueños.

Sobre la felicidad
La felicidad no se encuentra afuera, no depende de otro. Ser feliz o no, es nuestra propia elección. Como hijos de Dios, todos tenemos derecho a ser felices. Precisamente esa es una de las misiones de los ángeles: ayudarnos a ser naturalmente alegres. No importan las circunstancias, aun con lágrimas, la felicidad siempre está en nuestras manos, en la actitud como asumimos cada desafío, admitiendo nuestras vulnerabilidades, aceptando las dificultades como aprendizajes de vida y no como pruebas divinas. Las experiencias vividas son herramientas para el mañana y constituyen el ser que hoy somos. Cada lección se vive, se supera y se continúa con la siguiente.

La inteligencia del corazón
Las respuestas siempre están en el corazón. Allí reside la mayor sabiduría del ser humano, la conciencia más elevada y armoniosa que poseemos. Anteriormente los científicos creían que la inteligencia y la fuente de todo conocimiento era el cerebro. Hoy en día se ha descubierto que el corazón cuenta con la capacidad de “escuchar” al instinto y traducirlo cerebralmente en lo que conocemos como la intuición. En el corazón encontramos la guía divina, la voz de los ángeles. La mente lo complica todo, el corazón saca lo mejor de cada quien. El corazón nos indica cuando vamos por buen camino. Al construir los sueños alrededor del corazón y apoyarnos en él a la hora de tomar decisiones, fluimos y nos conectamos con nuestra esencia.

Co-creadores de nuestras experiencias
Existe un plan divino para cada persona que se basa en el amor, la paz y la luz.  Elegimos lo que debemos aprender, cómo aprenderlo, con quién y en qué periodo de tiempo. Dios además nos regaló el libre albedrío, es decir, la capacidad de elegir. Gracias a ello somos co-directores, co-libretistas y protagonistas de la película de nuestra propia vida. Al alinear lo que pensamos, sentimos y hacemos, con nuestra intención, diseñamos lo que vivimos. También es posible, desde la conciencia y el amor, reescribir el guión en cualquier momento.

Positivismo
Las creencias positivas son la antesala de una vida plena. Sentirse positivos conlleva gran cantidad de beneficios para la salud física, mental, emocional y espiritual. Los ángeles siempre creen en nosotros. De manera que aún en tiempos de duda, sostener la fe permaneciendo optimistas respecto a nosotros y la vida misma, es una manera casi mágica de salir jubilosos de cualquier reto.  De todas formas, los ángeles siempre están disponibles y podemos invocarlos para recuperar la mejor perspectiva en cada circunstancia.

Nada ocurre al azar
Todo tiene una razón de ser. No existen las casualidades ni los golpes de suerte. El universo se mueve bajo perfectas Leyes Espirituales. Cada experiencia, cada persona, cada evento sucede porque así debe ser. Resistirnos o apegarnos a algo o alguien, solo conduce al retraso de nuestro proceso de evolución.

Merecemos lo mejor
Todo padre amoroso desea lo mejor para sus hijos. Disfrutemos al máximo cada instante, haciendo las cosas que nos producen gusto, conectándonos con la satisfacción que se siente y brindándonos todo lo bello y hermoso de la vida. No vinimos al mundo a sufrir. Está bien sentir gozo, invertir en nuestro espíritu, aspirar y considerarnos merecedores de las cosas buenas que Dios tiene para todos por igual.
Siempre estamos apoyados completamente. Eso sí, recordemos pedir ayuda a los ángeles en todo lo que hagamos. Es la voluntad del Padre que todos seamos merecedores de la abundancia y el amor divinos. Todos somos igualmente dignos de recibir la ayuda celestial y es tarea de los ángeles amarnos, protegernos y orientarnos. No requieren de nuestro permiso para amarnos incondicionalmente. Sin embargo, sí necesitan nuestro consentimiento para guiarnos y cuidarnos.

Bendiciones de amor y luz.
Martha Muñoz Losada
Terapeuta en Sanación y Canalización con Arcángeles

LAS ENERGIAS DE JUNIO 2012


abstract_nko_32

Cualquier mes que comience con un eclipse, contenga un raro tránsito de Venus, el cambio de signo de un planeta exterior, y una cuadratura Urano-Plutón, tendrá que ser emocionante y este mes no es excepción. Pero hay distintos tipos de ‘emocionante’ y una de las mejores maneras de manejar las energías de junio es no tener ninguna expectativa acerca de las bendiciones que nos va a otorgar, y recordar que hay muchos tipos distintos de bendiciones. Por un lado, vamos a tener extrema claridad sobre dónde hemos estado poniendo nuestra energía, y por otro, hay dudas en cuanto a los próximos pasos de nuestro viaje, qué elecciones hacer y si tenemos el coraje de ser felices y empezar a vivir de una manera que cumpla nuestros sueños.

Junio es tradicionalmente el mes de las bodas y de unir a la gente, sin embargo podríamos ver más separaciones que uniones, y promesas rotas en lugar de cumplidas. Para empezar, tenemos un eclipse lunar el 4 de junio, completando el eclipse solar del 21 de mayo. Luego, el 5 de junio fue el tan esperado tránsito de Venus, un raro evento en el que Venus eclipsa al Sol. Existe el potencial para que creemos una expresión equilibrada de las energías masculinas/femeninas (interesante que Marte y Venus estén ambos en aspectos retrógrados en este momento) dentro de nosotros y el mundo. ¿Dónde esconden esos aspectos de sí mismos, cuál creen que es más poderoso, y cómo se expresa eso en su vida? Y, ¿qué estaban haciendo en junio del 2004, cuando se produjo la primera mitad del tránsito de Venus? Cualquier cosa que se haya revelado o haya estado incompleta entonces, tendrá un cierre o compleción ahora. ¿Cuánto han avanzado desde entonces, hay algo más que puedan hacer, y cómo han cambiado? Observen sus pensamientos a estas respuestas, ya que ellos los iluminarán en cuanto a sus próximos pasos.

Marte sigue completando su sombra desde el retrógrado de enero del 2012, que termina el 23 de junio. Esto ha hecho surgir el paradigma del sanador mártir y cómo nos sanamos a nosotros mismos y a los demás. Todas nuestras acciones y elecciones emanan de cómo elegimos hacer nuestro trabajo de sanación. Como sanadores mártires, ponemos las necesidades de otros en primer lugar, atendemos su sanación y evitamos la nuestra. Con las energías de junio vamos a enfrentar una poderosa pregunta: “¿Tenemos el coraje de ser felices y de elegir la felicidad para nosotros?”. Se requiere coraje para vivir nuestros sueños, para expresar y cumplir nuestro deseo de amor, abundancia, éxito y alegría, y darle a eso toda nuestra atención energética. Ahora esa puerta se está abriendo para nosotros, ¿tenemos el coraje de atravesarla? 

¡Y aún hay más! Júpiter entra en Géminis, activando la energía del eclipse el 11 de junio, tiempo para enfocarse en despejar karma y empezar a expresar lo que verdaderamente piensan. Pueden sentir como que tienen mucho que hacer y no el tiempo suficiente, o simplemente darse cuenta de que tienen claridad acerca de todas las cosas que quieren hacer, y saber que pueden hacer cualquiera, todas o ninguna de ellas. Hay mucha energía de abundancia este mes, pero recuerden que la abundancia no discrimina, así que hay abundancia en todas las cosas. Elijan el tipo que les da la mayor alegría.

Saturno se torna directo el 23 de junio (por fin, ha estado situado en mi Ascendente por meses) y tenemos la poderosa (y eso es quedarse corto) cuadratura de Urano-Plutón, la primera de siete, que servirá para empoderar aún más los cambios globales en poder que el mundo está experimentando. La fuerza para el cambio ya no puede detenerse y a lo largo del resto de este año vamos a descubrir más acerca de los sistemas que controlan, manipulan, dominan e influyen al planeta. Esto es parte de nuestro proceso de despertar, darnos cuenta de que estamos en cadenas que limitan nuestra expresión, alegría, libertad y movilidad. Pero nuestro proceso de despertar también incluye herramientas para la alegría, la llave para abrir nuestras cadenas y el empoderamiento para levantarnos contra nuestra opresión colectiva. No tenemos tiempo para estar enojados, tristes ni angustiados, ése no es el mejor uso de nuestra energía.

El primer paso del proceso de despertar es darnos cuenta de que hemos estado dormidos. Podemos quedarnos en la cama y llorar por el tiempo que pensamos que hemos perdido, o podemos levantarnos de la cama y empezar a vivir en alegría intencional. La luz siempre vence a la oscuridad y las vibraciones superiores siempre se imponen a las inferiores. Conforme nosotros, y toda la humanidad, despertemos de nuestro sueño, tendremos que decidir qué vamos a hacer con todo ese poder – ¿nos convertiremos en gente poderosa, o simplemente gente con poder que tiene alguna bronca con el sistema? Una opción más iluminada es vivir vidas poderosas, basadas en la alegría, la expresión propia, la creación, la abundancia, y utilizar nuestro poder para crear la vida y el mundo que sean la máxima expresión de nuestros dones, talentos, sueños y energía.

Las energías de este mes los van a desafiar a seguir su corazón, a arrojar luz sobre sus sueños, explorar su alegría y ser fieles a su propia sanación y sendero de vida. Podemos avanzar con nuestra propia energía o ser llevados por el torrente de cambio que está ayudando a crear la nueva tierra. Es para eso que estamos aquí, para que podamos llenar nuestro tanque con la ‘gasolina de la alegría’ y empezar a vivir la vida con alegría y, por fin, empezar a disfrutar de este viaje. Ya es hora y hemos trabajado muy duro, empecemos a divertirnos un poco. Que tengan un mes maravilloso.

4 de Junio de 2012
Traducción: Margarita López
Edición: El Manantial del Caduceo
http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm

Copyright (C) 2004-2012 por Jennifer Hoffman y Enlightening Life OmniMedia, Inc. Todos los derechos reservados. Este material está protegido por leyes de derechos de autor de los EE.UU. e internacionales y puede ser distribuido libremente en su totalidad, siempre y cuando se incluya el nombre del autor y el sitio web Enlightening Life, www.enlighteninglife.com.
PARA DESCARGAR ESTE MENSAJE EN AUDIO IR A:

ORACION

Señor:
Hazme como el sol, que da su Luz a todas las criaturas sin discriminacion.
Hazme como el Agua que va por los surcos de la vida dandole de beber al sediento.
Hazme como el Aire, que corre libremente por el mundo dandole aliento vital a lo existente.
Hazme como la Tierra, que acoge en su seno las semillas de Verdad, para dar sus frutos a la Humanidad. 
Hazme como el Eter, que refleja a los Hombres la Gloria de los Cielos...
Permiteme Señor
ser un sol de amor para cada corazon.
Que todo lo que mire y toque sea bendecido.
Que todo lo que hable sea para iluminar.
Que todo lo que oiga sea para aprender y perdonar.
Que todo lo que saboree sea para percibir tu versatlidad.
Que todo lo que sienta sea para crecer mas.
Que todo lo qie pienso sea para expandir mi conciencia a Tu Inmensidad.
Que todo lo que soy sea para alcanzar Tu Sempridad...