Read more: http://ayudablognovato.blogspot.com/2012/01/espectaculo-de-estrellas-en-su-blog.html#ixzz1uU7QApQz TIERRA DORADA: 06/13/12

miércoles, 13 de junio de 2012

PARA TODO SE NECESITA PACIENCIA

Para surgir y para crecer, para nacer y para vivir.
Quizás la vida no es más que eso: una constante lección de paciencia. Pobre de aquel que se rebela y cree que con gritos
y quejas va a cambiar lo inevitable.
La paciencia, un valor que se afianza cuando seamos realistas, cuando somos creyentes y cuando actuamos
con humanismo.
 Después de Dios que a diario es paciente con nuestros errores, la mejor maestra de ésta virtud es la naturaleza.
Ella nos enseña a avanzar paso a paso, a esperar la  marea alta después de la marea baja y a dejar que transcurra el
tiempo entre la siembra y la cosecha.
Saber vivir es aprender a ser pacientes y tolerantes con nosotros mismos y con los demás sin caer en la pasiva
resignación.
Saber vivir es darle tiempo al tiempo, convencidos de que ninguna planta crece cuando la halamos y que
cada día trae su propio afán...
TODO LLEGA AL QUE SABE ESPERAR....
Gonzalo Gallo

EL EDIFICIO DE LA VIDA

La vida es como un edificio, lo importante empieza desde el principio, en revisar el lugar, los planos, que el terreno sea seguro, y luego como lo planificas, al planificarlo, empieza una de las partes más importantes, la distribución, elegir con quien y como lo vamos a construir, que materiales vamos a utilizar, para que al ir construyéndolo sea fuerte  seguro y bello.
 Luego aquellos que lo dirigen y son propietarios, tienen que estar revisando cada paso que se va dando para que hayan los menores defectos y en cuanto se encuentran modificarlos, y asentarlos corrigiéndolos, poco a poco ese edificio va cogiendo forma , altura, dimensión y belleza, si la construcción está hecha de buenos materiales , y se colocan en su correcta forma y con delicadeza , tanto la luz , como la fuerza y lo solido va aumentando, el cableado eléctrico , que sirve para la luz será seguro, ofrecerá la luz correcta, y no se fundirán las bombillas que reciben su energía, porque no llegara ni mucha ni poca energía a ellas, etc. etc.

 Luego viene el completar el interior con plantas que dan vida y muebles que sean cómodos , prácticos y de gran belleza en su sencillez , paso a paso va cobrando vida y fortaleza y su vida va brillando tanto en su exterior como en su interior, al final de ese precioso periodo ese edificio va cobrando elegancia, seguridad y belleza, para que tanto en el exterior como en el interior en el, se viva y se sientan las personas, que lo van a compartir , seguros , cómodos , y sea un espacio de felicidad en el cual siempre gozaremos .
 Pero ahora viene la parte más importante de todo edificio, su mantenimiento, ese tiene que ser diario, con mucha atención a ello, su cuidado es tan importante que toda su belleza, su seguridad su comodidad que contiene, y que se observa en él, y su categoría de edificio, sea la correcta, sin ese mantenimiento para todos sus contenidos. limpieza , conservación, vigilancia, y fortaleza, se puede venir al traste con solo descuidarla, porque sean los cuidados de los componentes, o los contenidos, y su desgaste y sus posibles enfermedades, puede perder su categoría, tanto de fuerte, como de seguro, como de bello , etc. etc., en un momento todo cuanto tanto se ha trabajado puede dejar de ser seguro , cómodo, bello, o interesante, y que la paz y tranquilidad se tambaleen, así es de sutil la vida, empieza desde el principio y en su construcción, en eso radica su importancia de su seguridad y su belleza, pero para que ello dure, hay que recordar que lo más importante al final es el mantenimiento de cada día, tanto de los elementos , como de las formas, en ellas radican que tanto el edificio de la vida, como quien lo habiten, siempre se encuentren cómodos y felices y libres en el.

Con lo cual cuidemos el mantenimiento haciendo un repaso cada día de nuestra vida, de quien y de que, es lo que la forma y de cómo la cuidamos para que siempre este llena de vida, belleza y armonía, lo que nos llevara a la paz.

MAHATMA (ALMA GRANDE)

Sé firme en tus actitudes y perseverante en tu ideal.
Pero sé paciente, no pretendiendo que todo te llegue de inmediato.
Haz tiempo para todo, y todo lo que es tuyo, vendrá a tus manos en el momento oportuno.
Aprende a esperar el momento exacto para recibir los beneficios que reclamas.
Espera con paciencia a que maduren los frutos para poder apreciar debidamente su dulzura.
 No seas esclavo del pasado y los recuerdos tristes.
No revuelvas una herida que está cicatrizada.
No rememores dolores y sufrimientos antiguos.
¡Lo que pasó, pasó!
De ahora en adelante procura construir una vida nueva, dirigida hacia lo alto y camina hacia delante, sin mirar hacia atrás.
Haz como el sol que nace cada día, sin acordarse de la noche que pasó.
Sólo contempla la meta y no veas que tan difícil es alcanzarla.
No te detengas en lo malo que has hecho; camina en lo bueno que puedes hacer.
No te culpes por lo que hiciste, más bien decídete a cambiar.
No trates que otros cambien; sé tú el responsable de tu propia vida y trata de cambiar tú.
 
Deja que el amor te toque y no te defiendas de él.
Vive cada día, aprovecha el pasado para bien y deja que el futuro llegue a su tiempo.
No sufras por lo que viene, recuerda que “cada día tiene su propio afán”.
Busca a alguien con quien compartir tus luchas hacia la libertad; una persona que te entienda, te apoye y te acompañe en ella.
Si tu felicidad y tu vida dependen de otra persona, despréndete de ella y ámala, sin pedirle nada a cambio.

 Aprende a mirarte con amor y respeto, piensa en ti como en algo precioso.
Desparrama en todas partes la alegría que hay dentro de ti.
Que tu alegría sea contagiosa y viva para expulsar la tristeza de todos los que te rodean.
La alegría es un rayo de luz que debe permanecer siempre encendido, iluminando todos nuestros actos y sirviendo de guía a todos los que se acercan a nosotros.
Si en tu interior hay luz y dejas abiertas las ventanas de tu alma, por medio de la alegría, todos los que pasan por la calle en tinieblas, serán iluminados por tu luz.
Trabajo es sinónimo de nobleza.
 
No desprecies el trabajo que te toca realizar en la vida.
El trabajo ennoblece a aquellos que lo realizan con entusiasmo y amor.
No existen trabajos humildes.
Sólo se distinguen por ser bien o mal realizados.
Da valor a tu trabajo, cumpliéndolo con amor y cariño y así te valorarás a ti mismo.
Dios nos ha creado para realizar un sueño.
Vivamos por él, intentemos alcanzarlo.
 
Pongamos la vida en ello y si nos damos cuenta que no podemos, quizás entonces necesitemos hacer un alto en el camino y experimentar un cambio radical en nuestras vidas.
Así, con otro aspecto, con otras posibilidades y con la gracia de Dios, lo haremos.
No te des por vencido, piensa que si Dios te ha dado la vida, es porque sabe que tú puedes con ella.
El éxito en la vida no se mide por lo que has logrado, sino por los obstáculos que has tenido que enfrentar en el camino.
Tú y sólo tú escoges la manera en que vas a afectar el corazón de otros y esas decisiones son de lo que se trata la vida.
“Que este día sea el mejor de tu vida”.

ALGUNOS PASOS PARA RECUPERAR TU PODER INTERNO

Asumir nuestra responsabilidad:
Somos los únicos responsable de nuestra felicidad. De nada sirve mendigar a otros que nos hagan felices, ni tampoco culpar a otros y responsabilizarlos de nuestra propia infelicidad. Por mucho daño que nos hayan podido hacer solo nosotros tenemos la llave de nuestros pensamientos y sentimientos. Solo nosotros somos responsables de perdonar. Esto es un acto propio del único corazón del que disponemos. Aquí se encuentra la verdadera liberación del agredido y el verdadero poder interior.

Atreverse a expresar nuestros sentimientos:
.
Durante siglos hemos sido enseñados a que expresar emociones era cosa de débiles o de maleducados. La expresión de la rabia ha sido crudamente censurada, especialmente en la mujer. La tristeza y el llanto resultan insoportables para la mayoría: cuantas veces habremos visto a adultos animando a un niño que se ha hecho daño, a callarse y cortar su llanto, cuantas veces les podemos escuchar diciendo: no es nada. Pero al niño le duele. Reconocer el dolor lleva a tranquilizarse o tranquilizar al otro. Negar el dolor es automáticamente aumentarlo. Negar es un modo de enseñar, y así se nos ha enseñado, que las emociones, los dolores, no importan, no son nada. Y así aprendemos a tragar en vez de sacar y limpiar.
.
¿Cuántas emociones habremos tragado con los años…?¿Cuántas emociones reprimidas llevamos con nosotros cada día?¿Cuanto daño nos hacemos expandiendo así el malestar por no enfrentarlo y sacarlo?
.
Reprogramar nuestra mente:
.
Para recuperar nuestro poder interior con nuevos pensamientos de valía y merecimiento alegra a nuestra más potente herramienta que es el corazón.
.
Devolverle su guía la hace renacer:

Me merezco lo mejor y ahora lo acepto.Soy una y la misma cosa con el Poder que me ha creado.Me amo y me acepto exactamente tal y como soy. La felicidad corre por mi vida como la sangre por mis venas… Realizar afirmaciones cada día es una eficaz forma de reorientar nuestras convicciones sobre nosotros mismos, la Vida…
.
Ahora elijo detectar e identificar los obstáculos que me señalan mi equivocación, que me sugieren el nuevo camino que puedo tomar. Me autorizo a salir de las situaciones que puedan frenar mi vivencia de la felicidad. Estoy a salvo viendo crecer, día a día, mi poder interior.
.
Victoria Vinuesa
Psicóloga