Read more: http://ayudablognovato.blogspot.com/2012/01/espectaculo-de-estrellas-en-su-blog.html#ixzz1uU7QApQz TIERRA DORADA: 06/20/12

miércoles, 20 de junio de 2012

DESPERTAR! LAS SUTILES AGRESIONES DEL PSIQUISMO INFERIOR


Usualmente el hombre combina pasión, apego y deseo, y con ello se decanta con ansiedad a concurrir con los mismos en la búsqueda de cosas que sacien las apetencias de su mundo material. Esto hace que se galope en caballo sin brida para alcanzar logros irrelevantes; olvidándose en consecuencia, trascender los innobles sentimientos y en cambio descubrir su verdadera Naturaleza, el amor y Origen Divinos como propósito real de existencia.

Son muchos los que se pierden al transitar senderos obscuros de la ignorancia. Y como resultado declinan caminos expeditos para realizar a Dios en conciencia o como modo de vida como son el amor, el servicio desinteresado y la autoobservación de pensamientos y sentimientos. Sin embargo, obnubilados se desvían y se inclinan a transitar veredas cargados con ira, codicia, egoísmo, placer y demás sentimientos abyectos que los distraen en el camino hacia Dios. El hombre tiene ser auténtico, debiendo desconectarse consciente y voluntariamente de los mundos sensibles a causar dolor y sufrimientos, como también de sus aspectos subliminales que le crean pseudo felicidad los sentidos. Por cuanto y para lograrlo, debe el hombre de nutrirse de enseñanzas y disciplinas espirituales que lo fortalezca, permitiendo con ello, discriminar lo real de lo irreal, la verdad de la ilusión. Estos conforman las bases y se hacen consustanciales a los principios de moral y de los valores humanos y espirituales, que son por demás, los signos visibles de una entidad autorrealizada. De igual manera, ayuda a separarse de las sutiles agresiones o provocaciones con que acomete el psiquismo inferior o Ego, quien a su vez sojuzga cualquier aspiración de cambio o transformación en el Ser.


Es atendible, lo difícil que se le hace al hombre inconsciente o corriente, encaminarse por senderos de amor, respeto y servicios; porque mientras esté imbuido en el mundo fenomenal y sus derivados gozos y placeres, considera absurdo cualquier plática o prédica que lo encamine a transformarse. Sólo entonces, cuando se produce cualquier presión o evento de dolor, hace que reflexione en su agitada vida de apegos y deseos, aplicándose aquí el aforismo: “Que lo que no se aprende con amor, con dolor se aprende…”

Justo entonces es añadir, lo importante de encontrar a Dios a través del concilio interno en el altar o aposento alto de conciencia, donde se programan o elaboran los trabajos para una recta conducta sustentada en: Amor, Verdad y Rectitud, y No-violencia; cuyos valores y principios aseguran los estados más sublimes de armonía, paz y felicidad. Y como corolario la Realización del Ser.

Por Lesbia Gómez Suero
http://lucesparaelalma.blogspot.com

VIVOS, PERO NO VIVEN

"Los humanos están vivos, por supuesto, pero no viven: la mayoría del tiempo puede decirse que sólo están ocupados. No se dan cuenta que estas múltiples actividades en las que pasan sus jornadas hacen que se olviden de vivir. 

Vivir es respirar, alimentarse, desplazarse, dormir, hacer gestos, hablar, etc. Pero ¿quién está preparado para admitir que en estas actividades hay algo a aprender y que nunca había pensado en ello? Pero quién está preparado para decirse: «Es verdad, respiro, como, camino, utilizo mis manos… pero ¿cómo? 

¿Acaso no hay algo que podría mejorar si fuera más consciente? 

Puesto que a cada instante del día, es la vida divina que se  manifiesta a través mío.»"

Omraam Mikhaël Aïvanhov

SEMILLAS DEL AYER

Resulta peculiar observar cómo la ciencia siempre acaba alcanzando a la Kabbalah. Muchos avances tecnológicos y científicos descubiertos durante las últimas seis décadas fueron enseñados, discutidos y escritos por los maestros de nuestro maestro. 

Si le dijeras a un científico noventa años atrás que una mariposa aleteando inicia un efecto dominó que puede provocar un tornado en una parte distinta del mundo, probablemente te miraría como su estuvieras loco. Hoy en día, la ciencia lo llama la Teoría del Caos. 

Pero esté probada o no, la idea de que la acción más pequeña puede crear un impacto en el mundo todavía resulta difícil de creer. Quizá seamos un poco egoístas en nuestra carrera profesional, y permanezcamos en nuestros trabajos fundamentalmente motivados por lo que obtenemos de éstos. Luego, de repente, hay problemas en nuestras relaciones en casa o con un amigo, y pensamos: "¡Esto no es culpa mía!". 
 Somos buenos compartimentando nuestras vidas, pensando que la forma en que nos comportamos en un área no tiene ningún efecto en la otra, pero la verdad es que en el reino espiritual no hay compartimentos. La ilusión de fragmentación sólo existe en la dimensión física. Todo está conectado. 

Esto es algo difícil de aceptar, pero la Luz nos asegura que vivimos en un sistema verdadero y justo. El problema es que cuando vienen los problemas, nos resulta casi imposible conectar los puntos. El sistema fue creado para que podamos tener una oportunidad en la que basar nuestra certeza en la Luz y no en nuestros cinco sentidos. 

Podemos mejorar nuestra capacidad para detectar la Ley Espiritual de Causa y Efecto en funcionamiento si mantenemos la conciencia de que en cada momento estamos plantando una semilla. Plantar semillas de egoísmo, celos o impaciencia nos traerá finalmente dificultades y conflictos. En cambio, plantar semillas con actos de compartir, tolerancia y amor incondicional… nos traerá plenitud. 

Esta semana intentemos ser más conscientes de lo que estamos entregando al universo. 

Aun las acciones de bondad más pequeñas pueden crear mucho amor en el mundo.

Todo lo mejor,
Yehuda

ORACION DE AGRADECIMIENTO A DIOS

Señor Dios, una vez más damos las gracias por la oportunidad de estar Contigo. Te pedimos que nos Hagas sobrepasar cualquier cosa que hayamos elegido que nos mantendría rezagados o restringidos de Conocerte.

Elévanos de nuestras pretensiones y falsedades que hemos colocado delante de nosotros en la forma de juicios y conocimiento falso. Te pedimos que Te lleves la ilusión para que nos Asistas, a pesar de lo que hayamos hecho.

Nos acercamos a Ti en Gracia, a la puerta del perdón. Restaura nuestra dicha y nuestro valor, para que podamos pasar cada día y lo que nos encuentre, conociendo las bendiciones de cada momento y estando contentos con lo que contemplamos como a la verdad eterna.
 Aportamos nuestro entusiasmo para hacer lo mejor que podemos. Confiamos en que siempre Estás con nosotros y que Has preparado el camino.

Nada hay en contra nuestro que vaya a prevalecer por siempre. Cualquier negatividad que encontremos, no ha de prevalecer. Hemos resucitado en el Cristo. El Espíritu Santo es nuestro compañero.

Tu traes la mano del Señor para que nos acaricie, la fortaleza para que nos eleve, la vista para mirar Tu rostro, la Luz que nos permita ver la verdad y la sabiduría para saber que Tu voluntad se ha hecho. Y encontramos paz eterna en Tu amoroso abrazo.

Baruch Bashan.

ACEPTA LO QUE VIENE

La razón por la cual no hay más personas espiritualmente conscientes es porque a menudo no aceptamos ni queremos aceptar lo que sucede. La aceptación es un fluir de conciencia que continuamente se mueve hacia lo siguiente.
 
Por ello, acepta lo que viene a ti y no rezongues contra nada que te suceda. Si sucede, sucedió. Sigue adelante con lo tuyo. Sigue fluyendo. No puedes controlar las circunstancias externas, entonces, en lugar de resistir el dolor o el fracaso y defenderte de ellos, puedes abarcar y abrazar tu dolor y tus fracasos, aceptándolos por completo para que se vuelvan una parte de tí.

Entonces, puedes dejarlos ir, porque son parte de tu medio ambiente interno – están bajo tu dominio – y el amor de tu Alma puede disolverlos.

- John-Roger

AMARGA DULZURA

Saber y ver el bien que viene a nuestras vidas no es fácil ya que significa que tenemos que conocer el verdadero sabor de la realidad más elevada, lo que los kabbalistas llaman: El Árbol de la Vida. Pero la mayoría de nosotros nunca ha comido el fruto de este árbol, y no reconocemos la verdad espiritual de que la dulzura está escondida dentro de la amargura.
 Rav Áshlag utiliza la analogía del gallo y el murciélago. Cuando llega la mañana, el gallo canta en júbilo por la llegada de la luz del día, mientras que el murciélago está triste porque la oscuridad se ha ido.
Para algunos de nosotros, la oscuridad puede sentirse como la Luz. Y viceversa.
Yehudá Berg