Read more: http://ayudablognovato.blogspot.com/2012/01/espectaculo-de-estrellas-en-su-blog.html#ixzz1uU7QApQz TIERRA DORADA: 09/10/12

lunes, 10 de septiembre de 2012

LOS CHAKRAS

Ya conoces que tu cuerpo físico tiene una contraparte energética a la que llamamos cuerpo etérico. este cuerpo está compuesto por una serie de hilos de energía, llamados NADIS, que lo recorren a todo lo largo. Podemos decir que el sistema de nadis es la contraparte sutil del sistema nerviodo y por lo tanto determinan su estado y cualidad.
Hay cinco puntos a lo largo de la columna vertabral y dos en la cabeza en donde estos nadis se entremezclan y forman vórtices de energía, a los que llamamos chakras, palabra en sánscrito que quiere decir "rueda2.
cada uno de estos chakras está relacionado con una glándula endocrina, las cuales están relacionadas con las distintas funciones del cuerpo ¿te das cuenta del maravilloso entretejido de la vida y cómo todo está entrelazado?

Los siete chakras principales y sus gándulas endocrinas relacionadas son:
CHAKRA CORONARIO...................................................GLANDULA PINEAL
CHAKRA DEL ENTRECEJO..............................................GLANDULA PITUITARIA
CHAKRA LARINGEO........................................................GLANDULA TIROIDES
CHAKRA PLEXO SOLAR..................................................PANCRAS
CHAKRA SACRO...............................................................GONADAS (reproductivas)
CHAKRA EN LA BASE DE
LA COLUMNA VERTEBRAL............................................GLANDULAS ADRENALES

También existen 21 chakras menores:
2 en donde se unen los huesos de la mandíbula
2 encima de los senos frontales
1 en la unión de los huesos pectorales, cerca de la tiroides
2 en cada palma de las manos 
2 en cada planta de los pies
2 detrás de cada ojo
2 conectados con las gonadas
1 cerca del hígado
2 vinculados al bazo
2 detras de cada rodilla
1 relacionado con el nervio vago
1 cerca del plexo solar

así es como tu cuerpo etérico, el sistema nervioso y el sistema endocrino están estrechamente relacionados. Son como un directorio entrelazado de energpia y fuerzas esencialmente vitales, dinámicas y creadoras.
Y dentro de este entrecruzado energético, el estado de los chakras determinan la calidad de la energía que circula a través de ellos.

Hoy puedes encontrar mucha literatura relacionada con este tema, sin embargo te aconsejo que no te detengas en los símbolos orientales que representan los centros pues no son de verdadera utilidad para la mente occidental.

Lo realmente importante en esta era es conocer el servicio dado por los centros y cómo, a través de ellos, podemos enfocar la energía para servir.

El conocer el número de energías de cada uno de los chakras, que los orientales llaman pétalos, porque se asemejan a pétalos de un loto, sólo sirve para saber el número de energías disponibles para tu servicio:

CENTRO BASE.............................4 PETALOS
CENTRO SACRO..........................6 PETALOS
PLEXO SOLAR..............................8 PETALOS
CENTRO CARDIACO...................12 PETALOS
CENTRO LARINGEO....................16 PETALOS
CENTRO AJNA (ENTRECEJO).....96 PETALOS
CENTRO CORONARIO................1000PETALOS

Hay tres centros ubicados debajo del diafragma y cuatro por arriba. Esta división marca una clasificación muy especial. 

Cuando el ser humano todavia no se ha abierto a la energía de su alma, es controlado por los chakras que están ubicados debajo del diafragma, pero cuando entra en el sendero del discipulado y posteriormente, en el de la iniciación, los chakras que están ubicados arriba del diafragma comienzan a controlar su vida.

De una forma u otra, los chakras están activos. de hecho, cuando uno de ellos se desequilibra, se produce la enfermedad.
Ellos tienen la función de mantener el cuerpo en un estado de salud, de sostener la vida. pero cuando el hombre comienza a despertar a su naturaleza progunda, se despierta otra función más oculta, más mística y se convierten en senderos de conexión con planos más sutiles pasando a ser ventanas al mundo invisible.

Los centros tienen tres funciones principales:
1- VITALIZAR EL CUERPO
2- DESARROLLAR LA AUTOCONCIENCIA DEL HOMBRE
3- TRANSMITIR LA ENERGIA ESPIRITUAL E IMPULSAR AL HOMBRE A UN ESTADO DE EXISTENCIA ESPIRITUAL

Los tres centros debajo del diafragma son controlados por la energía del plano etérico, pero los centros que están ubicados arriba del diafragma, cuando el ser humano entra al Sendero del discipulado, comienzan a estar controlados por las energías de los planos búdicos, átnico, monádico y ádico, que son los planos del espíritu.

¿te das cuenta de la belleza de este entretejido energético y de cómo todo está relacionado con todo?

Orianna