miércoles, 24 de octubre de 2012

Pequeno cuento (para ninos de todas las edades)

Una mañana luminosa y mágica, un grupo de niñas y niños decidió ir a pasear al bosque cercano a sus casas. Al llegar, en un claro, encontraron un gran pino; esbelto y bello, y tan alto, que parecía llegar al cielo. Era tan hermoso, que se pusieron a jugar formando una ronda, uniendo sus manos y dejándolo al centro.

Comenzaron a cantar, reír y girar alegremente, con ese despreocupado y feliz  bullicio que les sale tan bien a los niños... y poco a poco ante sus asombrados ojos, comenzaron a suceder cosas bellas. Vieron que las ramas del maravilloso árbol, tenían muchas gotas de rocío, que al reflejar los rayos del sol, parecían lindisimos cristales de colores y que en la punta de su árbol había una brillante estrella azul.Estaban disfrutando plenamente de toda esa magia, del aroma del bosque y del contacto con la naturaleza y sus prodigios, cuando algo mas maravilloso sucedió... cada una de las gotitas de rocío creció.. y creció... y se convirtió en un sonriente y amistoso ángel... con un regalo para cada uno de ellos. Era una nítida y cristalina gota de rocío, igual de bonita que la de donde los ángeles salieron, y contenía en ella misma, la esencia del amor, la verdad, la belleza y la armonía; la alegría, la generosidad y el agradecimiento; el perdón y la paz y todos esos dones que nos llegan de la luz.

Los ángeles, depositaron suavemente esa gota de rocío en el corazón de cada uno de los pequeños y mirándolos fija y amorosamente a los ojos, les dijeron que ese regalo era para hacerlo crecer y que podían compartirlo con todos sus seres queridos Los niños emocionados y felices, dieron las gracias , y ya se disponían a regresar a sus hogares, cuando al mirar hacia la estrella azul que estaba en la punta del pino, vieron con sorpresa que tenia una      brillante y purísima luz blanca azulada que los cubría y que de cada una de sus puntas enviaba esa luz en todas direcciones...

martes, 23 de octubre de 2012

PIEDAD

   No cierres tu oido al llanto del pobre, ni endurezcas tu corazon ante las calamidades del inocente.

   Cuando el huerfano te llame, cuando el corazon de la viuda este lleno de amargura y te implore su socorro entre lagrimas dolientes, ten piedad de su aficcion y extiende tu mano a quienes no tienen quien lo ayude.



  Cuando veas al desnudoen la calle, tiritando de frio sin casa ni abrigo, que la bondad abra tu corazon, que las alas de la caridad lo cobijen y amparen de la muerte, para que tu propia alma pueda vivir.


  

 

<< Se feliz, hijo mio!>> (Paramahansa Yogananda)

En momentos de infortunio escuche tu voz que me decia: <<El sol de mi proteccion brilla por igual en tue horas mas lobregas y en las mas luminosas.

<<Ten fey sonrie! la tristeza es una ofensa a la naturaleza bienaventurada del Espiritu. Deja que mi luz, que transforma la vida, resplandezca a traves de la diafanidad de tu sonrisa. Si quieres complacerme, se feliz, hijo Mio>>.

jueves, 18 de octubre de 2012

LA MANO (Omraam Mikhael Aivanhov)

Las manos representan la VOLUNTAD . Debéis educar vuestras manos, aprender que cada dedo capta y transmite corrientes y ondas de diferente naturaleza. Son antenas. Los Iniciados saben trabajar con sus dedos y, gracias a ellos, captan las corrientes que circulan en el espacio y que permiten curar, purificar y prepararse para el trabajo.

Las manos acumulan muchas impurezas. Por esto es necesario lavarlas a menudo para que puedan funcionar como antenas perfectas. Pero para lavar realmente las manos físicas, no basta con el agua física , por eso cuantas veces os sea posible, imaginad que dejáis fluir AGUA ESPIRITUAL, una corriente de luz y de colores muy puros bajo la que mantenéis vuestras manos el mayor tiempo posible.

Estrecharse la mano es un gesto muy importante en los intercambios cotidianos. En Europa nos vemos obligados, como formula de saludo, a estrechar manos continuamente; sin embargo, Que pocos saben hacerlo bien! 

Hay personas que tienden a dar una mano fofa, sin vida:en lugar de sentir un contacto agradable, nos sentimos atontados, cansados, a disgusto.Otras, por el contrario, aprietan la mano con tanta fuerza que casi nos hacen gritar, costumbre que tampoco resulta agradable.

Si estrechamos la mano a alguien, debemos hacerlo con amor y sinceridad; en caso contrario es mejor abstenerse, porque nos desmagnetizaríamos y desmagnetizaríamos al otro también. Añadiría que solo debemos estrechar la mano una vez y no dos o tres veces seguidas. Por que? Porque la primera vez intercambiamos algo; la segunda, lo retomamos. En el primer apretón de manos, intercambiamos algo sutil; en el siguiente, ya son corrientes mas densas, mas materiales...